1/4VitraHaus se sitúa en el norte de la finca, y junto al Vitra Design Museum de Frank Gehry (1989) y el pabellón de conferencias de Tadao Ando (1993).
Museos imprescindibles para amantes del diseño
En 2006, Vitra encargó a los arquitectos Herzog y de Meuron diseñar VitraHaus, un edificio destinado a alojar la Home Collection de la firma, lanzada en 2004 y compuesta por clásicos del diseño, reediciones y productos de diseñadores contemporáneos.
2/4
Museos imprescindibles para amantes del diseño
El concepto de VitraHaus aúna dos temas recurrentes en la obra de Herzog y de Meuron: la casa original y el solapamiento de espacios. Los arquitectos quisieron acercarse a la idea de la típica casa formada por cinco superficies. Perfecto para albergar mobiliario doméstico.
3/4
Museos imprescindibles para amantes del diseño
Herzog y de Meuron han tomado una forma constructiva típica, la casa con tejado de dos vertientes, la han estirado longitudinalmente, y han apilado unas encima de otras. De este modo, surgen espacios que dan una impresión hogareña. De paso, ofrecen ideas, tendencias...
4/4Diseñado por el arquitecto italiano Alessandro Mendini en los años 90, el Museo Groninger acaba de ser inaugurado tras ocho meses de obras de renovación.
Museos imprescindibles para amantes del diseño
El Museo Groninger puede presumir de haber sido restaurado teniendo en cuenta el diseño como elemento fundamental. El español Jaime Hayón ha sido el encargado de diseñar el moderno centro de información digital.