1/5Rusticae mantiene a lo largo de este año 2011 una original propuesta: una habitación de hotel modular, transportable y ecoeficiente.
Una suite viajera… y sostenible
La suite viajera producida y comercializada por Rusticae ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Modulab en colaboración con Egoin, referente de la edificación ecoeficiente industrializada, y decorada por Tomás Alía.
2/5Una gran alfombra de fibras naturales de Naturtex marca el espacio de la zona de estar ayudando a unificarlo. El colchón de la cama es de la marca ecológica Ecus.
Una suite viajera… y sostenible
Tomas Alía ha creado una plataforma corrida en nogal natural y esquinas redondeadas que integra el sofá y la cama en una sola pieza, dando un curioso movimiento a estas dos zonas de la habitación.
3/5
Una suite viajera… y sostenible
Los textiles que se utilizan para el sofá son de la marca Ecoalf: materiales 100% reciclados y 100% reciclables como redes de pescadores. Y para las cortinas se han utilizado las telas ecológicas de Resuinsa, que posee el certificado “Made Green”.
4/5
Una suite viajera… y sostenible
En el baño, totalmente integrada con el resto de la habitación, manda la bañera Element de Roca, colocada junto a un ventanal en formato panorámico sobre el que cuelga un inesperado, sorprendente jardín vertical.
5/5
Una suite viajera… y sostenible
El bañlo se divide en dos espacios separados por una mampara de vidrio mate, tras la cual encontramos un habitáculo para el plato de ducha y otro para el “inodoro ecológico W+W”, de Roca, del que ya hemos hablado en esta sección.