1/4El edificio, ideado por el renombrado arquitecto Ricardo Bofill, forma una gran vela acristalada que se funde con el mar brindando espectaculares reflejos.
Una vela 'de diseño' sobre el Mediterráneo
Apenas un año después de su inauguración, el hotel Vela W Barcelona ha sido galardonado con el Premio Prix Villégiature Awards 2010, en la categoría de “Mejor arquitectura exterior de hotel de Europa”.
2/4
Una vela 'de diseño' sobre el Mediterráneo
Situado frente a la playa, a un corto paseo del casco antiguo de Barcelona y Las Ramblas, el Vela W se ha convertido, en apenas unos meses, en representación emblemática del diseño urbano de la ciudad.
3/4El hotel cuenta con 473 habitaciones distribuidas en 26 plantas. Todas ellas miran al mar Mediterráneo, fuente de inspiración para Bofill, encargado también del interiorismo.
Una vela 'de diseño' sobre el Mediterráneo
De las 473 habitaciones del hotel, 67 son siutes. Las más espectaculars son las denominadas Extreme WOW Suite. Destacan por su terraza privada, así como por la vista panorámica, de 360 grados.
4/4
Una vela 'de diseño' sobre el Mediterráneo
Ricardo Bofill, encargado del proyecto de interiorismo del hotel, quiso que tambiéndesde dentro el mar Mediterráneo estuviera muy presente. Por ejemplo, desde los sofás que colocó junto a los ventanales de las habitaciones.