Ir al contenido principalIr al cierre de página
Colaboración de Pedro Almodóvar con Roche Bobois en el diseño de mobiliario de la firma francesa© Roche Bobois

Diseño

Pedro Almodóvar firma una colección de muebles y complementos inspirada en sus películas

El cineasta reinventa algunos de los diseños más emblemáticos de la firma francesa Roche Bobois y aporta su particular visión del interiorismo a través de la colección 'Cromática'.  


14 de abril de 2025 - 18:32 CEST

Piezas únicas, de colores vibrantes y una gran intensidad decorativa. Así son los muebles y los complementos de la colección firmada por nuestro director de cine más famoso e internacional. Pedro Almodóvar presenta, junto a Roche Bobois, una colección que derrocha creatividad, pasión por el color y su propia manera de entender el mundo. 

110
Pedro Almodóvar© Nico Bustos para Roche Bobois

La esencia del estilo Almodóvar

Que Pedro Almodóvar posee un estilo propio, único e inconfundible, es algo que no se puede discutir. Se trata de una forma de expresión diferente y especial que se refleja en todas sus películas. Aunque su estilo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, no ha perdido su esencia. Almodóvar ha reinventado el lenguaje del cine, reflejando en su obra la complejidad de las relaciones personales, de la vida y el amor, creando para ello espacios icónicos. 

210
Espacio con el sofá El Deseo Lounge© Roche Bobois

Pasión por el color

El color es para el director de cine un elemento clave, sin el que no pueden entenderse sus películas ni su propia estética. Los colores intensos y vibrantes definen su trabajo y ahora se cuelan en sus diseños de muebles, complementos y textiles. “Me fascinan los colores desde siempre. Desde que comencé a trabajar como director de cine, primero de forma inconsciente y después de manera consciente. Cuando era niño me interesaban las películas en Technicolor de finales de los años 50. De alguna manera, traté de buscar para mis películas los colores del Technicolor, muy vibrantes, contrastados y explosivos”, explica Pedro Almodóvar. 

310
Sofá Bubble azul© Roche Bobois

Ideas para crear espacios únicos

La colección Cromática, con los diseños de Pedro Almodóvar creados en colaboración con Roche Bobois, se han presentado en la Milan Design Week 2025. Son piezas muy creativas que reflejan el universo estético del cineasta, quien trata de transmitir energía positiva con cada una de las piezas. 

“Son muebles con los que se puede vivir, y que transmiten una sensación muy positiva, como una alegría de vivir, gracias a los colores y patrones que hemos utilizado. Creo que el simple hecho de levantarte y caminar sobre estas alfombras o de sentarte en esos sofás te proporcionará un cierto optimismo”, explica.

410
Pedro Almodóvar© Roche Bobois

La colección 'Cromática'

El secreto de esta colección reside en la manera en que Pedro Almodóvar reinterpreta las piezas icónicas de la historia de Roche Bobois. Son muebles de siempre que no han perdido vigencia y que ahora, bajo la mirada del artista, adquieren una dimensión nueva y especial. 

Además, se incluye una colección cápsula firmada por la actriz Rossy de Palma, musa del director, quien la descubrió en los años 80. 

510
Sofá Lounge reinterpretado por Pedro Almodóvar© Roche Bobois

El sofá Lounge bajo la mirada almodovariana

Es la estrella de la colaboración, una edición especial que reinventa el sofá modular Lounge y que se convierte en El Deseo Lounge. Almodóvar revisa el diseño de Hans Hopfer de 1971 y lo decora con algunos de sus motivos y estampados más icónicos. Se ha creado una colección limitada de 50 piezas, numeradas y firmadas por el director, que incluye imágenes de sus películas más famosas: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Hable con ella’, ‘Átame’, etc. También se ha creado una versión del sofá tapizada en piel lisa.  

610
Mesas Pepa© Roche Bobois

El valor de las piezas auxiliares

Además del sofá ‘El Deseo Lounge’, la colección Cromática incluye piezas más pequeñas y auxiliares que completan el interiorismo de los espacios ideados por Almodóvar. Como las mesas Pepa, creadas por Maurizio Manzoni, que ahora reinventa el cineasta español con los colores de su propia paleta cromática más creativa. 

“En la decoración de un espacio todos los elementos cuentan. A menudo me sucede que compro un mueble, una lámpara o un objeto que en ese momento no necesito, simplemente porque me gusta, y sé que terminará apareciendo en alguna de mis películas. En realidad, voy almacenando pequeños elementos, pequeños detalles que más adelante cobrarán vida en la pantalla”, explica Almodóvar.

710
Sofá Bubble en amarillo© Roche Bobois

Una oda a las formas orgánicas

Los diseños sinuosos y las formas orgánicas y fluidas son tendencia en la actualidad. Pero también lo eran hace una década, como demuestra el sofá Bubble de Roche Bobois, creado hace diez años por Sacha Lakic y que ahora reinterpreta Pedro Almodóvar. Él lo recrea en cuatro nuevos colores inspirados por su propia paleta cromática.

810
Mueble Rondo de Roche Bobois© Roche Bobois

Líneas rectas y mucho glamour

Rotundo, potente, de líneas rectas y estructura esencial. El mueble vajillero Rondo es un diseño de la firma francesa muy versátil y funcional. Se trata de un aparador de cuatro puertas con acabado lacado que resulta ligero gracias a sus patas. Hoy puedes elegirlo con cuatro diseños creados por Pedro Almodóvar: ‘Ataque’, ‘Polyhedral’, ‘Mujeres’ y ‘Tacones’).

910
Cojín Lola de Pedro Almodóvar© Roche Bobois

Los textiles, el complemento perfecto

A los muebles de la colección de Pedro Almodóvar para Roche Bobois, se suman toda una serie de elementos que los complementan y consiguen crear ambientes especiales, únicos. Como los textiles, que son un elemento clave en la colección Cromática. En la imagen, el cojín Lola, impreso y bordado en terciopelo y con aplicaciones en 3D. 

Las alfombras también ocupan un lugar preeminente en la colección. Hay varios modelos para elegir, con motivos geométricos o con flores, inspirados en los créditos iniciales de las películas de Almodóvar.  

1010
Colección diseñada por Rossy de Palma© Roche Bobois

La visión de la musa

Además de las piezas firmadas por el cineasta, Cromática incluye una colección cápsula creada por la actriz y musa Rossy de Palma, una artista multidisciplinar. La pieza estrella es un tocador bautizado como The Eye, con acabado lacado, superficie de vidrio gris e iluminación LED. Como acompañamiento, una serie de complementos inspirados en objetos femeninos por excelencia, como son el abanico y la peineta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.