A la hora de decorar un aseo de cortesía aseoo un baño de invitados, de uso esporádico, nuestros requisitos no son que parezca más amplio o que tenga más espacio de almacenaje, dos de las necesidades de los espacios pequeños. Y esta circunstancia nos permite jugar con la decoración y hacer que resulte moderno, especial y diferente, como este con azulejos de Quorn Store.
Normalmente pequeños y poco luminosos, pueden transformarse en uno de los lugares más inspiradores de la casa, al darnos la oportunidad de ser más arriesgadas. De esta forma, convertimos la falta de metros en una ventaja, para diseñar una estancia más atrevida y personal. Un lugar especial donde surge la magia, magia que no podríamos crear en otros espacios de la casa por tamaño o uso. En estos 12 baños encontrarás ideas para inspirarte. ¿Te animas a ponerlas en marcha?

A todo color
Si estás cansada del socorrido blanco y necesitas un poco de color en tu vida, el aseo de cortesía es uno de esos espacios del hogar que mejor recibimiento le harán a tonos como rosas, azules o verdes. Puedes usarlo en las paredes, dar una pincelada únicamente en los elementos y accesorios o, como aquí, utilizarlo de arriba abajo. Esta propuesta de Villeroy & Boch es una oda al color. Así, se aplica el verde en un friso con franja naranja, a juego con el motivo de la parte superior; se viste el suelo de azulejos blancos y negros y se elige un sanitario y un lavabo negros, que permiten vincular visualmente el espacio. El resultado es fresco y sugerente.

Sofisticado y 'chic'
Este aseo demuestra que se puede ser pequeño y chic y que, cuando se trata de sofisticación y estilo, el tamaño no es determinante. Diseñado por Luzio Studio, se ha decorado con un papel pintado a rayas negras y blancas, haciendo un guiño al canapé del recibidor, que tiene el mismo estampado. Destaca también un espejo antiguo con un marco clásico de madera tallada. Un elemento inusual en un baño, que contrasta con el negro del mueble, el lavabo, el estor de lino, que se mimetiza con la pared, y las griferías.

Paredes con textura
Las paredes con textura son tendencia de decoración de 2025, por sus muchas posibilidades, tanto prácticas como decorativas. Capaces de elevar el look de una estancia al momento, aportan dinamismo y un toque especial. En función del efecto que busques, puedes crear un resultado natural o más atrevido. En este baño, la interiorista Raquel Chamorro logra un ambiente lleno de estilo, gracias a las paredes como al color negro del sanitario, el lavabo y las luminarias suspendidas. Merece una mención especial el espejo de formas orgánicas.

Vestido de azulejos
Si hay un material que tenga un hueco en el baño moderno, ese es el azulejo. Además de funcionales, ofrece un gran universo decorativo, capaz de encajar con cualquier estilo y salir airoso del trance. Puedes diseñar un friso, vestir la pared entera, usarlos en el suelo o en la encimera… No conoce límites.
Aunque los blancos y brillantes, tipo metro, tuvieron su momento, ahora se llevan de tamaño pequeño y llamativos, como los de esta propuesta de Quorn Store. El contraste con el mueble de madera antiguo y el lavabo redondo son dos aciertos estilísticos. Lo del espejo, totalmente mimetizado, es otro detalle que suma.

Maximalista y especial
En 2025, el maximalismo ha destronado al minimalismo. Aunque se trata de una tendencia no apta para todos, lo cierto es que si quieres ir a la moda y apostar por el exceso, el aseo de cortesía o el baño de invitados es un buen lugar para empezar a tomar contacto. Rosa Lahoz de Lapopie Studio es una auténtica experta en este estilo. Papel pintado de flores combinado con azulejos en los mismos colores, apliques, marco y espejo dorados, una consola ovalada, lavabo con motivos florales, adornos que 'ocupan' la encimera… Una combinación diferente, donde reina la originalidad. Por cierto, es la estancia preferida de la interiorista.

Papel pintado a cuadros
El papel pintado es uno de los recursos más sencillos para aportar personalidad y estilo a un baño pequeño. Es importante, eso sí, que elijas un modelo vinílico, capaz de resistir el agua y la humedad del espacio. En esta propuesta, con estilismo de Cristina Rodríguez-Goitia, el estudio de Raquel González Interiorismo ha apostado por un diseño a cuadros, que aporta al ambiente un toque masculino (deseo del propietario). La interiorista ha completado el ambiente con un mueble a medida negro con lavabo sobreencimera, accesorios del mismo color y un espejo ovalado.

Desde la puerta
Lo decíamos al principio, los aseos de cortesía y los baños de invitados son los laboratorios perfectos para probar aquellas ideas decorativas que no te atreverías a incorporar en otros ambientes de la casa. Como son de poco uso, no temes cansarte de ellos en poco tiempo, algo que puede ocurrir en estancias donde pasas muchas horas. Esta propuesta de Studio Duggan lleva el atrevimiento hasta la puerta, ya que utiliza el mismo revestimiento. Un diseño original, que transforma un espacio pequeño en un, lleno de encanto.

Una pared de acento
Esta propuesta de Duravit resulta original, pero al mismo tiempo, equilibrada estéticamente. En lugar de empapelar toda la estancia, apuesta por hacerlo en solo una pared, lo que atrae todas las miradas hacia ella. Es importante que tengas en cuenta tanto los colores y estampados de esta pared de acento como la luz natural de la estancia. La elección del mueble y del sanitario en azul es todo un acierto, ya que aportan un plus de estilo, sin caer en el exceso.

Azulejos y madera
Este baño, diseñado por Coblonal Interiorismo, hace de los materiales y de su contraste su mejor baza decorativa. Así, reviste las paredes, incluida la de la ducha, de azulejos, grandes y en tonos piedra, opta por la madera y el color negro para el mueble y el lavabo. La combinación es personal, pero, al mismo tiempo, fácil de trasladar a cualquier baño de la vivienda, obteniendo un resultado igual de espectacular en todos ellos. Si vas a ponerla en práctica, recuerda que tres es el número clave, para no pasarte con la mezcla.

'Total look' verde
El secreto de este baño de Dunelm es apostar por un 'total look' en verde que aporta alegría y un toque divertido, arriesgando solo lo justo. Porque, cuando todo va a juego, en este caso mediante un color, resulta más fácil acertar en la decoración. Eso sí, para que no caer en cierto conformismo, juega con las texturas y los acabados. Aquí, destaca, por ejemplo, la pared alistonada y los azulejos de la ducha.

Un friso con balda
Esta propuesta demuestra dos cosas. En primer lugar, que el terrazo sigue siendo tendencia en 2025. Y en segundo, que los colores intensos también pueden usarse en los aseos de cortesía y baños pequeños, siempre que sean luminosos y no vistan todas las paredes. En este ambiente de Jacob Delafon, se ha usado en un práctico friso con balda superior, lo que incrementa el encanto, pero no resulta asfixiante, y aumenta el espacio de almacenamiento.

Una alfombra objeto
Una manera de actualizar un baño pequeño sin grandes cambios, obras o inversión es renovando sus accesorios. Puedes sustituir el toallero, el portacepillos o la jabonera y dar, así, un toque de color. También puedes incorporar un elemento de uso común, a modo de objeto decorativo. Como ocurre con Valentino de G.T. Design. Más que una alfombra es un elemento- joya, capaz de acaparar las miradas, tanto por su diseño en forma de corazón como por su atrevido color. Además, soporta el agua y puede vestir también los espacios exteriores.