Esta casa está compuesta por una serie de estructuras o volúmenes rectilíneos, situados frente a un bosque de álamos en Wyoming (Estados Unidos). Un refugio de montaña de gusto exquisito, con arquitectura de CLB Architects e interiorismo de HSH Interiors, que se caracteriza por su arquitectura moderna imponente y diseño interior bohemio y elegante. Los espacios abiertos bañados por la luz natural se repiten para conectar con la naturaleza.

Una casa escultural muy conectada con el entorno en su diseño
"Esta residencia de líneas esculturales y materiales nobles combina el minimalismo contemporáneo con una estética bohemia y acogedora", así lo explican desde el estudio de arquitectura responsable CLB Architects (www.clbarchitects.com). Cuenta con vistas panorámicas a los Grand Tetons, una cadena montañosa ubicada en el noroeste de Wyoming, dentro del Parque Nacional Grand Teton. Aquí, los espacios naturales abiertos enmarcan la construcción que cuenta con grandes ventanales y terrazas de conexión en las que disfrutar del exterior. Como curiosidad: cada una de las ventanas de la construcción enmarca una vista de la pradera y la cordillera de los Tetons.

El diseño y los materiales de la casa principal
Por el estilo de la construcción con grandes cerramientos acristalados en fachada, todos los interiores están bañados por la luz natural. En todo el proyecto, se ha buscado reflejar la personalidad de los propietarios, una pareja de escritores y amantes de la música que buscaban un hogar donde la inspiración fluyera en armonía con la naturaleza.
La casa principal cuenta con un diseño rectilíneo en planta, que responde a un patrón que se "hunde" en el centro y se eleva en las esquinas. "En sintonía con el paisaje, esta cualidad dinámica se acentúa con el exterior de madera quemada mediante la técnica japonesa shou sugi ban, esculpida para crear aleros y aperturas", señalan los responsables del proyecto. El revestimiento de madera exterior se traslada al interior en forma de cedro atlántico claro, que se combina con acabado de yeso y vidrio de suelo a techo.

Un conjunto de varias edificaciones entre el campo y el bosque
En realidad, en este proyecto hay tres edificaciones conectadas con el entorno natural: la casa principal, la casa de huéspedes y un estudio de escritura. De esta manera, "la vivienda está organizada como un conjunto de volúmenes simples en forma de caja, cada uno diseñado en respuesta a su ubicación específica", explican desde CLB Architects. La casa principal cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y se encuentra situada en el límite entre el campo y el bosque. La casa de huéspedes tiene una superficie de 146 metros cuadrados y el estudio, 54 metros cuadrados. Estas últimas construcciones se ubican en el entorno más boscoso.

Un cuidado interiorismo de estilo bohemio
Esta es la segunda vez que la diseñadora de interiores Holly Hollenbeck, de HSH Interiors (www.hsh-interiors.com) trabaja con los clientes -la primera fue en su casa de Mill Valley-. Su estilo de vida bohemio y su amor por la música, la literatura y la naturaleza fueron la inspiración para el diseño interior. "Buscaban una casa cómoda, con varias texturas, piezas vintage y un ambiente acogedor, tanto para la familia y los amigos, como para sus perros", explica la responsable del interiorismo. Aquí se ve la zona de día con la cocina abierta al gran comedor y al salón.
La madera está presente en el techo y suelo, también en la cocina, enmarcándola. En las paredes laterales, solo cristal para que la luz entre. La altura del techo ha permitido colgar una escultura lámpara que llena el espacio, sobre el comedor, equipado con una gran mesa rectangular en negro con sillas en cuero y madera.

La elegancia de los materiales de la naturaleza
Madera, acero, bronce, cemento blanco, cedro blanqueado y grandes losas de travertino y ónix componen la paleta de materiales que se ven en los ambientes dentro de esta casa principal. Esta es la cocina, imponente, entre espacios, con un contraste claroscuro que la hace más llamativa. La madera y la piedra evocan la naturaleza, refinada aquí a través del uso del color negro. La isla abarca el mismo ancho que el frente de suelo a techo. En ella se instala la zona de lavado. La encimera se prolonga en una completa barra con taburetes.

Una chimenea esculpida con originales relieves
"Se ha trabajado cada superficie con detalles artesanales, como el concreto esculpido con relieves en la chimenea (inspirados en los tatuajes); murales personalizados pintados a mano en papel tapiz o motivos geométricos que se repiten en todo el diseño", explican desde HSH Interiors. La paleta de colores en tonos tierra se complementa con toques en color -como mostaza, rosa empolvado y borgoña profundo- para aportar movimiento y vitalidad. Colores muy adecuados para una tendencia boho. Tampoco faltan piezas especiales, coleccionables, vintage y arte contemporáneo.

Un gran recibidor
Además del espacio compartido por salón, comedor y cocina, la vivienda incluye tres dormitorios, cuatro baños, un cuarto de lavandería y un amplio vestíbulo de entrada, que aquí vemos. Una puerta imponente de gran tamaño, superada por la verticalidad de los acristalamientos de fachada. Este espacio queda salpicado por varias alfombras circulares de estampados geométricos.

Un espacio de reunión
La gran superficie de la vivienda principal permite crear distintos ambientes, con usos concretos. A ellos se suman los espacios de la casa de invitados y del estudio. ¡Hay un espacio para cada persona y actividad! Aquí podemos ver una zona muy personal en la que destaca el gran mural de la pared, inspirado en el entorno. Se trata de un espacio de estar con zona de bar. Esta queda adosada a la pared, con baldas corridas y una isla con barra y taburetes. A continuación se diseña un cómodo y reducido salón en el que disfrutar de una copa en compañía.

Dormitorios repletos de detalles
Ya hemos indicado que las texturas y los detalles artesanales está muy presentes en el interiorismo de este proyecto. Y los dormitorios se sirven también de toda esta riqueza para disfrutar de un estilo propio en cada una de las habitaciones. Muchas texturas a través de textiles y revestimientos. Las vistas juegan a favor del espacio, por la sensación de amplitud y luminosidad. Este dormitorio, con un elemento separado de la pared y realizado a medida en madera oscura, orienta la cama al exterior. Sobre él, un original diseño de lámpara colgante con varias bombillas.

Baños en piedra y madera
Los baños de la casa también cuentan con estéticas muy personalizadas para cada caso. Unos con zonas de ducha y otros con bañera, la piedra y la madera en todos ellos en los revestimientos y mobiliario de la zona de lavabo. Es un guiño más a la conexión con el exterior y los materiales naturales. En este baño en concreto, la zona de lavabo queda encastrada entre dos paredes, con espacio suficiente para un lavabo y encimera de apoyo. Se soluciona con un mueble suspendido con cajones. La ventana vertical comunica con el exterior.