Ir al contenido principalIr al cierre de página
Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Estilos decorativos

Así es la casa minimalista de Juan Avellaneda: un refugio de elegancia y diseño en El Maresme

El diseñador de moda disfruta de un espacio minimalista donde la luz, los materiales nobles y el diseño a medida contribuyen a crear un santuario de sofisticación y armonía 


19 de febrero de 2025 - 12:00 CET

Nos encanta meternos en la casa de los famosos. Hoy nos adentramos en el hogar del diseñador Juan Avellaneda, un refugio de creatividad y sofisticación donde cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para fusionar funcionalidad y estética en perfecta armonía. 

La casa del diseñador de moda e influencer cautiva desde el primer instante con una elegante mezcla de minimalismo y calidez, destacándose por el uso de la luz natural, materiales nobles y soluciones de diseño a medida. En cada rincón, desde el salón hasta la cocina y los dormitorios, se percibe el personal estilo del diseñador, con elementos atemporales sinónimo del buen gusto. ¿Entramos?

110
Exterior de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Una casa minimalista

Si algo llama la atención de la casa de Juan Avellaneda es su estilo minimalista, que ya vemos desde fuera. En una entrevista concedida a ¡Hola! Fashion desde su casa de El Maresme, en Barcelona, el diseñador afirmó: "Esta casa para mí es un oasis; me encanta la sensación de llegar los fines de semana y sentir que estoy de vacaciones, aunque solo sean dos o tres días". De hecho, también la visita durante los meses de verano. Y es normal, con esas vistas al mar y la naturaleza, la desconexión está garantizada. 

El diseño de la casa de Avellaneda no solo es moderno, sino que también se convierte en un refugio perfecto para huir del bullicio de la ciudad y encontrar la inspiración. Dividida en dos grandes módulos y unida por una tercera zona, la vivienda luce un estilo contemporáneo con fachada blanca y grandes ventanales, que bañan el interior de luz natural. 

210
Casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Cena con vistas

La casa de Juan Avellaneda llama la atención por el uso que hace las ventanas. Y es que estas permiten que la naturaleza sea la principal protagonista. Se trata de un espacio lleno de luz, en el que la arquitectura juega para que el exterior se cuele en el interior, proporcionando una sensación constante de calma. Según afirma el diseñador e influencer: “Los días de verano en este cubo de cristal son increíbles, pero los de tormentas, en la planta de arriba, o en mi habitación, son un espectáculo increíble”.

310
Exterior de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Una piscina espectacular

Rodeada por un suelo de madera, que además de seguro (es antideslizante) ofrece una calidez visual que rivaliza con el minimalismo de la arquitectura, la piscina ocupa un lugar privilegiado con vistas al mar. Es aquí donde el diseñador de moda hace ejercicio o se relaja en el agua. 

410
Exterior de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Un dormitorio en las alturas

Una de las zonas de la casa está protagonizada tan solo por el dormitorio. Aquí, el diseñador cuenta con su espacio personal que se erige sobre varias columnas. Debajo se ha ubicado la zona de estar exterior, decorada por sofás y butacas de ratán acompañados por un par de mesas de centro. Y todo coronado con unas bonitas surfinias que aportan el toque de color. 

Pero volvamos al dormitorio. Aquí la columna de abajo continúa hacia arriba, creando una sensación de continuidad desde el exterior. Los grandes ventanales ayudan a potenciar esa conexión in&out presente en toda la casa. ¡Nos encanta!

510
Salón de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Un salón de techos altos

Nos adentramos en el interior de la casa de Juan Avellaneda y vemos cómo ese buen gusto hace presencia. Las líneas limpias y los espacios abiertos se combinan con elementos de diseño moderno, creando un ambiente íntimo y lleno de matices. Mientras que los muebles lucen ese aspecto lineal y minimalista, todo se ha decorado en un solo tono: el beige, encargado de subir la temperatura visual del interior. 

Pero si algo nos gusta de la arquitectura de esta casa es su segundo piso abierto, solo con un pasillo que ofrece disfrutar mejor de las vistas. Así, el salón se queda con unos techos altísimos que ofrecen una visión completa del espacio, completamente bañado por la luz natural. 

610
Casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Una oda al minimalismo

Como vemos en esta foto en la que Avellaneda nos muestra uno de sus outfits (por cierto, en sus perfiles de redes sociales también da consejos de decoración y comenta los looks de la realeza y otras celebrities), el segundo piso de la zona del salón está destinada simplemente al disfrute de las vistas y carece de muebles y elementos

Tan solo los suelos de madera aportan un look algo más cálido. Y este uso de la madera lo vemos también en la planta baja, donde vemos ubicados sendos muebles bajos con algún detalle decorativo. Pero mínimo. Porque aquí manda lo sencillo y elegante. Un minimalismo cálido en esencia. 

Cabe destacar que el diseñador decoró él mismo su casa con piezas Ming, arte contemporáneo y los tejidos. Así hay piezas compradas en la Galería Senda y algunos de los tejidos son creaciones del propio diseñador para Güell Lamadrid. 

710
Casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Espacio personal

Que la decoración y arquitectura de la casa presuma de un estilo minimalista, no significa que el diseñador no haya incluido elementos más llamativos, acordes a su estilo en la moda. Así, un gran cuadro contemporáneo (el diseñador se declara apasionado del arte) decora una de las paredes. Pero lo que llama la atención no solo es su tamaño, sino también su diseño más atrevido en color naranja. Para no robarle el protagonismo, tan solo se ha colocado un discreto mueble suspendido debajo para enmarcar aún más la zona. 

Pero no sabemos si estos elementos se mantienen. Y es que al diseñador le gusta también la decoración de interiores y asegura que le gusta la idea “de que un hogar evolucione con el tiempo. Hago pequeños cambios aquí y allá. Ajusto detalles, para que el espacio siga reflejando quién soy en cada momento”, cuenta.  

810
Dormitorio de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Un dormitorio minimalista cálido

Sí, la decoración y la arquitectura de la casa de Avellaneda son minimalistas, pero se trata de un minimalismo cálido que juega con las tonalidades claras más cálidas, como el beige, el arena o el rosa empolvado y las texturas. Esto último lo vemos claramente en el contraste entre la funda de lino de la cama, la alfombra de pelo corto que suaviza la pisada y la percepción visual, y la naturaleza de los pinos que se cuela en el interior. 

A Avellaneda le gusta adquirir sus propias piezas. De hecho, asegura que es un apasionado de los objetos de porcelana Ming, como revelan los jarrones que decoran los estantes suspendidos ubicados a uno de los lados de la cama. 

910
Cocina de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Una cocina muy moderna

Con papel pintado y muebles blancos con molduras, la cocina es otro espacio que, muy puntualmente, ha mostrado Avellaneda en sus redes. Y es que el exconcursante de MasterChef cuenta con una cocina que tiene unos antepechos que nos encantan. ¡Tienen acabado espejo! Una idea que aporta luminosidad y amplitud al espacio. 

1010
Vestidor de la casa de Juan Avellaneda© @avellaneda_eu

Un vestidor que lo tiene todo

Aunque no sabemos si este vestidor se encuentra ubicado en la casa de Avellaneda de El Maresme, no podemos dejarlo fuera de esta muestra de la casa del influencer. Y es que no podía ser menos, el diseñador de moda cuenta con uno de los vestidores más increíbles que hemos visto. De techos altos y distribuido en forma de pasillo, cuenta con luces integradas en todos los armarios. Es desde aquí desde donde muestra la mayoría de sus vídeos.    

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.