Gracias a sus líneas elegantes y materiales innovadores, o a la combinación de ambos, estas mesas de comedor destacan con un diseño espectacular. Son muebles que transforman cualquier espacio en un comedor sofisticado donde el estilo es el principal invitado. El comedor es mucho más que un lugar en el que compartir comida. Aquí se celebra y se conversa. ¡Se comparte! Y en este ambiente, la mesa de comedor se convierte en el corazón.
Optar por una mesa de comedor diferente
Escoger una mesa de de diseño espectacular es toda una declaración de intenciones. En este modelo de la firma Roche Bobois se combinan líneas únicas y materiales de calidad. Junto a las espectaculares sillas se crea un comedor que inspira y enamora. Cuando destaca la mesa de comedor se crea un punto focal en el espacio al que dirigir las miradas. Este diseño combina un sobre de madera con un apoyo en mármol. La pata central con dos elementos rematados en forma semicircular se conectan a través de dos piezas o travesaños en nogal macizo. Se trata del modelo Palatine de la marca. El diseñador Christophe Delcourt quiso explorar la interacción entre dos materiales emblemáticos de la historia de Roche Bobois, la madera y la piedra.
Totalmente personalizable para que puedas llevarla a cualquier comedor
Diseños con formas escultóricas, acabados llamativos o materiales innovadores, como mármol, madera reciclada o cristal -llevados a la mesa-, aportan un toque de sofisticación que eleva la decoración de todo el comedor. Las mesas que te presentamos en este artículo no solo son funcionales, sino que también cuentan una historia. Son el reflejo de un trabajo, de un diseño, de una intensión. Esta es la mesa Loop de La Oca -disponible en versión fija o extensible-, aquí se muestra en un acabado ovalado para el sobre. Loop tiene la estructura de acero lacado -a elegir entre varios colores- y el sobre puede ser de vidrio mate, de madera o cerámica en varios acabados exclusivos. De esta manera es posible personalizar al máximo la mesa.
Mesas de madera: un clásico que se renueva y siempre encaja
Las mesas de comedor de madera no son siempre clásicas. Jugar con las líneas del diseño puede hacer que resulte espectacular aunque se use un único material. Lo mejor de la madera es que es cálida y atemporal. También que encajará como un neutro en cualquier estilo decorativo. Esta propuesta de El Corte Inglés combina una mesa de comedor de madera con el sobre oval y dos patas de apoyo semicirculares y con detalle acanalado con sillas de fibra con estructura en negro. A nivel práctico, antes de elegir una mesa, evalúa el espacio que tienes en el comedor. Deja al menos 90 cm entre el borde de la mesa y las paredes u otros muebles cercanos, permitiendo que las sillas se puedan mover con facilidad. Si cuentas con un espacio reducido, una mesa extensible puede ser una solución idealmientras que si el comedor es amplio, puedes atreverte con mesas de grandes dimensiones que aporten carácter al espacio.
El contraste claro-oscuro
El estudio de arquitectura de interiores StudioMadera ha decorado este espacio de comedor con una mesa de sobre circular y pata central también circular que destaca por su color oscuro en un conjunto de maderas en tonos naturales. El acabado acanalado del soporte coordina con el mismo diseño del revestimiento de la pared en madera. Alrededor, varias sillas en madera natural con respaldo redondeado y la lámpara de diseño FlowerPot de &Tradition en negro. Ten en cuenta que la mesa de comedor lucirá más en un equilibrio perfecto con las sillas elegidas. El conjunto debe ser armónico tanto en estilo como en proporciones. Una regla básica es que la altura de las sillas permita un espacio cómodo de unos 30 cm entre el asiento y la parte inferior de la mesa.
En laca verde, canto doble y forma octogonal
Esta mesa de comedor de forma octogonal pertenece a la nueva colección Casa de Pilsferrer. El modelo es Octógono, como referencia a su diseño, y no solo destaca por este detalle sino por su acabado en laca verde mate. El canto doble resalta su elegancia y sofisticación. ¡Fíjate en la cantidad de sillas que acompañan este diseño! Puede que te estés preguntando cuál es el ideal de la mesa de comedor. El tamaño dependerá de la cantidad de personas que vayan a usarla y del espacio disponible. Toma nota: Una mesa rectangular de 140-160 cm de largo es ideal para 4-6 personas. Una mesa de 200-240 cm puede acomodar hasta 8-10 personas. Las mesas redondas de 120 cm de diámetro son perfectas para 4 personas, mientras que las de 150 cm pueden albergar 6.
Las ventajas del material porcelánico en la mesa de comedor
¿Mesa llamativa? Opta sillas más sencillas para no sobrecargar el ambiente. Por el contrario, si la mesa es minimalista, puedes arriesgar con sillas de diseño atrevido para crear contraste. Esta es una propuesta de PortobelloStreet.es con papel pintado en la pared de la marca Instabilelab. La mesa exhibe un diseño moderno con una pata central marcada de forma tubular con apoyo en plataforma que sujeta un fino sobre porcelánico. Es el modelo Victory de Tonin Casa y es perfecta para cualquier comedor de estilo moderno. ¿Sabías que la calidad del porcelánico asegura durabilidad y fácil mantenimiento? Puedes usar la mesa sin mantel sin miedo a las manchas, ya que como no es un material poroso se limpia cómodamente.
El lujo de las mesas a medida
Elegir una mesa de comedor personalizada o fabricada con materiales premium es una apuesta segura por la exclusividad y la durabilidad. Una mesa a medida es idónea cuando se busca adaptar el diseño al espacio, pero también al estilo y a las necesidades. Si se suma el uso de materiales de calidad, como maderas macizas, mármol natural o metal trabajado artesanalmente, el acabado será impecable y tendrás mesa durante muchos años, pues se trata de acabados duraderos. Esta es sin duda una inversión que merece la pena para convertir el comedor en un lugar único. Este espacio está diseñado por el estudio Molins Design en negro y acabado piedra veteada.
En madera y rojo como símbolo de diseño
¡Efecto wow! Mayúscula Estudio se decanta en esta zona de comedor por una mesa de madera, con gruesas y curvas patas rojas, que sin duda la personalizan y hacen única. Aquí puedes ver más detalles del espacio, con estilismo de Pilar Perea. En la mesa elegida se combinan los acabados mate y brillo. A su alrededor, lujosas y cómodas sillas en piel tono caramelo. La mesa es de B&B Italia, las sillas de Maxalto y las lámparas colgantes de De Padova. Concretamente, la mesa es el modelo Alex, diseñado por Antonio Citterio para la marca. En palabras de su creador "es una mesa con una base modular, una forma sencilla pero fuerte, donde el color del acabado se convierte en diseño, combinada con sofisticados tableros con canto curvado realizados mediante la tecnología de las prensas con lona". Está disponible en tres formas y tamaños diferentes: rectangular en tres longitudes redonda y cuadrada. La estructura “de caballete” unida por travesaños está realizada en poliuretano rígido con insertos metálicos y barnizada en los colores brillantes o satinados de la colección B&B Italia. El tablero se puede elegir en madera de roble, eucalipto y wengué natural, también en acabado satinado o brillante del mármol negro Marquinia, Sahara noir y blanco Carrara “venatino statuarietto”; o en vidrio tipo espejo bronce o gris.
Mesas de comedor de Silestone: elegancia y resistencia
Este diseño de forma rectangular rematada en los extremos en semicircunferencia con dos apoyos formados por varias columnas es una propuesta realizada con Silestone, concretamente con un modelo de la colección Le Chic. Este material es versátil y perfecto no solo para llevar al baño o a la cocina sino también aportar elegancia en un diseño de mesa de comedor como este. Aquí se combinan sofisticación y durabilidad a través del Silestone, un material compuesto principalmente por cuarzo natural, reforzado con resinas y pigmentos, resistente a las manchas, rayaduras y golpes. La colección Le Chic, de elegancia atemporal, destaca por sus diseños que imitan la textura del mármol, piedras naturales y acabados contemporáneos. Combina una mesa de este estilo con sillas en madera, cuero, terciopelo o metal, de línea contemporánea. Como se fabrica a medida, una mesa de Silestone es tanto para comedores grandes como pequeños.
¿Futurista o retro? Con pie central asimétrico
¡Tiene un poco de ambos! Cool Flawas de The Masie es una mesa fabricada en madera y fibra de vidrio, aquí terminada en color verde Nori aunque también está disponible en rojo Tinto. No solo su forma hace que acapare miradas, ¡también el uso del color! El elegante verde o el llamativo rojo. Se trata de una mesa rectangular con pie central asimétrico. Su tamaño de 220 x 100 m permite la organización de grandes reuniones (acoge hasta 8 comensales cómdoamente). La firma cuenta con el mismo modelo (Flawas) en acabado todo en madera, oscura y clara. Precisamente es su pie central asimétrico lo que hace inconfundible este modelo. Genera movimiento y dinamismo mientras que el acabado en fibra de vidrio favorece la creación de líneas suaves y fluidas que no podrían lograrse con otros materiales más rígidos. Este tipo de pie central también ofrece una ventaja funcional: facilita el uso del espacio bajo la mesa, proporcionando mayor comodidad para los comensales y permitiendo la colocación de sillas a lo largo de todo el perímetro sin interferencias.