Cada comienzo de año supone un reto en todos los niveles de tu vida y rutina. Entre tu lista de propósitos para 2025, estamos seguros de que no falta tener la casa de tus sueños, esa en la que te encuentras cómoda, sigue las tendencias de decoración del momento, pero sin perder la cabeza, y resulta armoniosa y equilibrada, según el Feng Shui. Se trata de pequeños cambios, no hablamos de reformas, que te ayudan a abrir las ventanas, dar otro aire y dejar que entren nuevas energías. Estas 10 ideas de decoración son todo lo que necesitas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un recibidor que invite a entrar
Y que haga que no quieras salir de casa y que tus invitados deseen quedarse para siempre. Algo que ocurre al contemplar esta propuesta con accesorios y textiles de Cathy Nordström. Lo decimos siempre, el recibidor es la mejor carta presentación de la casa y su decoración debe estar a la altura. Independientemente de si es grande o cuenta con ventana, el de la imagen tiene todo, debe ser práctico, cómodo para el día a día y bonito. No descuides los detalles y vístelo como se merece.
Colores para ir acorde con el momento
¡Di adiós a la monotonía! Incorpora tonos vibrantes como el verde salvia, el terracota o el azul cobalto y da una nueva energía y personalidad a tus estancias. ¿Prefieres un neutro que valga para todo? El Mocha Mousse, el color Pantone 2025, ha venido al rescate, tal y como demuestra en este dormitorio con piezas de Stylish Club, donde la paz se alía con la elegancia y el estilo, sin temor a pecar de soso o aburrido.
También es el momento de cambiar las cortinas, colocar nuevos cojines en el sofá o una alfombra en el dormitorio. Juega con los textiles y sus tonalidades. La actitud cuenta.
Una iluminación que se adapte a ti
Y a la estación del año en la que estamos. Ahora que te levantas de noche e, incluso, llegas del trabajo también de noche, tu casa no solo debe estar bien iluminada, sino también de manera cálida y apetecible. Se trata, como recomiendan desde Vibia, “de crear una relación armónica y equilibrada entre la luz, los materiales y las cualidades que definen un espacio, para vivir plenamente cada estación”. La lámpara Knit es perfecta, ya que sus formas transmiten calidez y familiaridad y su luz difusa encaja en un rincón del salón o del dormitorio, dedicado al relax. Juega con los diferentestipos y logra en cada espacio lo que necesitas: para cocinar, leer, crear ambiente...
Espacios que no malgastan metros
Y hacen que no tengas que limpiar ni alquilar un trastero para guardar todo lo que quieres a tu lado, pero no sabes dónde poner. Opta por soluciones inteligentes para aprovechar al máximo cada centímetro. Estanterías de pared, piezas modulares, cestas, diseños de doble uso... Esta propuesta de Neptune resume el tipo de decoración que te hará la vida más fácil en 2025 y en 2026. Un mueble a medida, con estanterías bajas y un banco con capacidad para guardar, que no solo rentabiliza el espacio, sino que lo hace con estilo y sin perder de vista la decoración.
En orden y con los muebles justos
Aunque el minimalismo tiene los días contados, al menos su furor decorativo ha perdido algo de fuerza y se impone el maximalismo ecléctico. Es un buen momento para poner orden y quedarte solo con aquello que te traiga alegría y contribuya a la paz y el bienestar. Se trata de pasar revista a tus estancias y apostar por espacios despejados, como este salón de Megamobiliario, en los que puedas moverte, pero también relajarte. La desorganización no es buena compañera, como ocurre con el exceso de estímulos.
Las cosas que te gustan
Si tu casa es tu refugio, este debe contar con todo aquello que te hace feliz y que dan sensación de hogar. Para esto no hay reglas. Puede que a ti una fotografía familiar sea un imprescindible, mientras que para otros puede ser una obra de arte, un objeto que has heredado, una cafetera exprés… De fondo, cómo no podía ser de otra manera debe sonar ‘Debí tirar más fotos de cuando te tuve’, la canción de Bud Bunny que se ha convertido en una filosofía de vida del 2025.
Un toque verde
Lo natural debe tener un hueco en todas las estancias, como en esta cocina con suelo de Quick-Step. Por eso, intenta colar entre tus cosas, alguna planta que aporte frescura, te conecte con el exterior y la naturaleza y, de paso, atraiga la buena suerte y la fortuna. ¿No sabes cuáles? El helecho y la planta del dinero cumplen todos estos requisitos.
Un sofá para vivir en él
Un sofá de calidad, de esos que hacen que te sientas bien tú y el planeta, porque duran toda la vida, como el Mag Jong de Roche Bobois, un diseño por el que no pasan los años.Elige un diseño atemporal, que no significa necesariamente clásico, y disfrútalo. En función de tu atrevimiento, opta por una tapicería en colores atrevidos o neutra, para que se integre sin acaparar la atención. Si se trata de un modelo cama, piensa que las visitas no querrán marcharse.
Un rincón ‘cocooning’
Hazte un regalo y diseña un pequeño rincón de desconexión a tu medida, no es necesario que dediques una habitación o parte del salón a este fin. Vale cualquier lugar, salvo un garaje sin ventana, en el que coloques un sillón cómodo. Añade una manta, una lámpara con luz suave y lo habrás convertido en tu sitio preferido para leer un libro, relajarte o darte el privilegio de pasar el tiempo feliz, sin hacer nada. El Amarantha de Emmanuel Gallina (de Porada) te lo pone fácil con su asiento envolvente y mullido. ¿Tienes cinco minutos?
Un armario organizado
Ya lo ha dicho Marie Kondo, el orden proporciona felicidad. Por este motivo, y por muchos más, tu armario debe estar organizado, contar únicamente con las prendas que te pones y con todo a mano, para que no pierdas tiempo en buscar tu camiseta preferida. ¡Sé práctica! Especialmente, si se trata de un vestidor abierto al dormitorio (una de las tendencias de este año), como este diseñado por Coblonal Interiorismo.