¿Quién dijo que vestir la cama de los niños tiene que ser una lucha de estampados imposibles o de personajes de dibujos animados? Ha llegado el momento de decir adiós a los clichés como las princesas y los superhéroes, y dar paso a opciones que encajen tanto con los gustos de los peques como con el estilo de mamá y papá. Y sí, ¡es totalmente posible! Elegir la ropa de cama ideal para tus hijos no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Lo primero es pensar en cómo sábanas y fundas nórdicas puede complementar la decoración de la habitación. Los tonos neutros o suaves son una opción segura, pero después habrá que añadir toques de color o patrones que capture la esencia de tu hijo. ¡Al fin y al cabo, es su espacio! Para inspirarte, te traemos 10 propuestas que harán que la cama de tus hijos sea tan divertida como estilosa. ¡Que empiece la transformación!
Las rayas, no fallan
A mamá y a papá les encanta porque las rayas son un estampado atemporal que va bien con todo y es perfecto para todas las edades. Y si quieres que a los más pequeños les guste tanto como a ti, elige un diseño que combine con los colores de la habitación. ¿O acaso tus hijos no eligieron ya el color de sus paredes con una convicción inquebrantable? Seguro que es ese el tono que más les gusta, ¡y las rayas lo complementarán perfectamente! Un estampado clásico que nunca falla y que siempre aporta un toque fresco. Y si no, fíjate en este dormitorio infantil, con un juego de cama de algodón en blanco y amarillo, de Leroy Merlin.
El reino animal
Otro clásico que siempre funciona es el reino animal. Los animales han sido un tema favorito de los niños desde siempre, y es fácil entender por qué. Para acertar con este estampado, el truco está en elegir criaturas que sean divertidas pero no demasiado llamativas ni recargadas, como las de esta funda de La Redoute Interiéurs. Opta por animales simpáticos o en versiones más estilizadas. Y no olvides el color: juega con tonos que ya estén presentes en la decoración. ¡Desde leones hasta unicornios, las posibilidades son infinitas y, sin duda, triunfarás!
¡Los dinosaurios!
Los dinosaurios son un éxito asegurado entre los más pequeños. Es increíble ver cómo, a pesar de estar en esa etapa en la que todavía no dominan bien el lenguaje, ya son capaces de pronunciar con asombrosa claridad nombres como Tyrannosaurus Rex, Triceratops o Velociraptor. Los estampados más bonitos son los que tienen un toque infantil, como si fueran sacados de un cuento. Opta por diseños suaves y colores alegres, como los del juego de cama Mini Dinos, de Mini Home - El Corte Inglés, que aporten un ambiente divertido sin ser demasiado intensos. Así lograrás una decoración alegre, ¡y tus peques estarán encantados con sus nuevos "dinos"!
Cifras y letras
Este juego de cama (el modelo Tent, que encontrarás en Conforama) es perfecto para esos pequeños curiosos que siempre preguntan “¿qué es esto?” o “¿cómo se escribe aquello?”, porque los dibujos y palabras son como pequeñas pistas que invitan a explorar y descubrir. No es que todos los niños vayan a saltar de alegría por ver las palabras "pan" o "fish" en la sábana, junto con sus ilustraciones correspondientes (como un sartén o un pez), pero a los que disfrutan de los detalles o están en esa etapa de aprender palabras, seguro que les resulta entretenido. Además, es de algodón y colorido, y eso siempre suma puntos.
"Te lo juro por Snoopy"
Aunque no es de la "nueva ola", los niños de hoy también disfrutan del espíritu travieso de este beagle y de sus inseparables amigos Emilio, Carlitos, Sally, Lucy Van Pel… A las mamás, además, les encanta el toque nostálgico que trae este personaje, evocando su propia infancia. Sin duda, este juego de Zara Home es ideal para crear un espacio divertido, con un punto infantil y a la vez atemporal.
Una conejita muy adorable
Miffy, la encantadora conejita blanca creada por el escritor y dibujante neerlandés Dick Bruna, ha conquistado corazones desde su aparición hace más de 60 años. Con su estilo de trazos simples y su expresión dulce, Miffy se adapta a la perfección en la decoración de habitaciones infantiles. Y es que no solo vive en los libros, también se ha colado en la nueva colección de ropa de cama, cojines y alfombras, de H&M Home. ¡Es la compañera ideal para crear un espacio lleno de alegría, ternura y estilo! Y también para esos papás y mamás que agredecen un punto infantil en la decoración que no es cursi ni ñoño.
Planetas y cohetes
El universo siempre ha sido un lugar fascinante para los niños, y la ropa de cama con planetas, cohetes y astronautas los transporta a un mundo lleno de aventuras estelares. La colección AFTONSPARV de IKEA captura a la perfección esa pasión por el espacio, con diseños llenos de estrellas brillantes y naves espaciales listas para despegar. Perfecta para los pequeños soñadores y aventureros, esta colección inspira imaginación y curiosidad, mientras les permite vivir sus propias epopeyas intergalácticas. Es ideal para esos niños que siempre quieren ir más allá, explorar el universo y, por supuesto, ¡soñar con convertirse en astronautas algún día!
A veces… ¡con un toque basta!
Si prefieres una alternativa a los estampados, optar por ropa de cama en un color liso es una idea perfecta. Un color más vibrante o intenso puede ser una excelente elección si quieres que la cama se convierta en el centro de atención sin que los estampados sobrecarguen el espacio. Para añadir ese toque infantil, basta con incorporar cojines divertidos sobre la cama, en tonos que complementen la decoración, como se ha hecho en esta habitación, con muebles y complementos de Maisons du Monde.
¿Y si hay otros estampados en la habitación?
Cuando el dormitorio ya está decorado con un papel pintado o tiene unas cortinas con un patrón llamativo, lo ideal es coordinar los estampados para que no compitan entre sí. Decídete por una ropa de cama sencilla en colores sólidos o con un estampado sutil que complemente la decoración sin restarle protagonismo. De esta manera, mantienes el equilibrio y logras una habitación armoniosa, donde cada elemento tiene su lugar sin sobrecargar el espacio. ¡La clave está en combinar los patrones con mesura y asegurarte de que los colores se complementen entre sí! Así se ha hecho en este caso, con ropa de cama de venta en Online Home Shop.
Una idea estupenda para habitaciones compartidas
Que compartan habitación, no significa que coincidan en gustos ni en estilo. ¿Uno quiere rayas y otro está a tope con los diseños flores? No hay problema, ¡se pueden llevar de maravilla! Y si no, mira este dormitorio con muebles y complementos de George Home. La clave está en usar el color como hilo conductor. Así que, si te atreves a mezclar, asegúrate de que los colores de las colchas y fundas estén en sintonía, para que cada cama tenga su propio estilo sin que la habitación parezca un carnaval.