No sabemos por qué, pero si algo gusta a los amantes de la decoración son las reformas de cocinas. De esto saben mucho los hermanos Scott, los famosos gemelos de la tele conocidos por los programas de televisión en los que realizan increíbles reformas. Y es que en los alucinantes cambios que dan las casas en las que meten mano, la cocina suele ser uno de los espacios que siempre sufren un cambio radical. Hoy, hemos reunido varios ejemplos de cómo eran las cocinas antes de conocer a Jonathan y Drew Scott y cómo lucen después de la intervención de los gemelos. ¡Manos a la obra!
Una cocina práctica pero algo oscura
A simple vista, esta cocina tiene pocas cosas reprobables. Es amplia, tiene mucho almacenaje y no es del todo fea. Pero si te fijas más detenidamente verás que al espacio le falta mucha luminosidad, incluso teniendo muchas ventanas. El mueble tipo puente por encima de la más pequeña sacrifica bastante la luz, como también lo hacen el color gris de las paredes, los detalles en negro o el pasadísimo suelo. Los muebles tampoco son cómodos, ya que, al no llegan hasta el techo, renuncian a bastante almacenaje. ¿Quieres ver cómo reformaron esta cocina los hermanos Scott?
Una cocina con mucha más luz
Incluso quitando una ventana –los hermanos pusieron en su lugar la nevera para aprovechar mejor el espacio– esta cocina es mucho más luminosa que antes de la reforma. Una de las claves fue liberar la ventana y eliminar los muebles que había por encima de ella. En su lugar, los gemelos colocaron un revestimiento con un acabado que imita el mármol. Otra de las claves, y seguramente la más importante, es el uso del color blanco en muebles y paredes, pero también en el office y en las banquetas de la barra de desayunos. El gris y el negro siguen estando, pero con una presencia más discreta.
Una cocina clásica con toques 'vintage'
El problema de esta cocina se encontraba en la puerta y paredes que se ubicaban en una de las esquinas. Esto hacía que el espacio se viera dividido tanto en imagen como en usos, relegando la zona de la nevera a un segundo plano. Incluso se nota que el frigorífico no es la que se colocó originariamente, ya que sobresale del hueco y resulta un poco incómoda. De nuevo, los muebles junto a la ventana impiden el paso de la luz. La isla de la cocina, aunque con mucho encanto vintage, no encajaba con el resto de la decoración.
Más grande y con más almacenaje
Una de las primeras cosas que hicieron los hermanos fue quitar la incómoda despensa que dividía la cocina. Eso no solo multiplicó los metros, sino que redujo notablemente el ruido visual. Así, la cocina pasa a tener una cómoda forma de U. Los muebles hasta el techo y una gran isla regalan muchísimo almacenaje, dejando incluso la pared de la ventana completamente liberada de muebles, con lo que se consigue una sensación limpia y armoniosa.
No podemos dejar de mencionar los delicados detalles en dorado, que aportan a esta cocina en gris oscuro un matiz elegante y sofisticado.
Una cocina clásica en 'U'
En esta cocina, los hermanos vieron un filón. Y es que la península con barra de cocina impedía que los espacios estuvieran al cien por cien comunicados y el paso entre los distintos usos (ya era una cocina abierta al salón) fuera cómodo. Otro de sus hándicaps era el almacenaje y es que, al no tener los muebles hasta el techo, la cocina parecía más pequeña y no aprovechaba bien el espacio.
Más abierta
Al quitar la península y la barra, los gemelos Scott consiguieron abrir del todo la cocina al salón, haciendo que el espacio ganara en armonía, sin sacrificar el almacenaje y ni el estilo. ¿Cómo? Todo gracias a la isla en la que colocaron una barra de desayunos, almacenaje y la zona de aguas. Para garantizar la luminosidad y el almacenaje, los hermanos se decantaron por unos muebles hasta el techo con acabado en blanco. Y todo sin perder ese estilo clásico de la cocina original, aunque con un punto más actual gracias al acabado en azul de la isla y las lámparas de cristal.
Una cocina desfasada y algo fea
Esta cocina estaba pasada de moda, era poco cómoda y no sacaba partido a todos los metros con los que contaba. Además, tenía poco espacio de almacenaje, los muebles tenían un diseño completamente desfasado y el suelo y paredes necesitaban una renovación. Tras el paso de los gemelos de la tele, ¡parece otra!
Luminosa y elegante
¿Verdad que no parece la misma cocina? Para empezar, los gemelos cambiaron el suelo y el acabado de las paredes para dar calidez los primeros y luminosidad los segundos. Pero si algo nos gusta de esta cocina es el diseño y acabado de los muebles de cocina. Con un estilo clásico actualizado y un color topo, consiguen un resultado elegante y que no renuncia a la luz. Los hermanos también abrieron una ventana, convirtiéndola en puerta.
Para crear algo de contraste sin perder la elegancia, los gemelos añadieron unos taburetes con asiento y respaldo de cuero que aportan un punto moderno sin alejarse del toque clásico de los muebles.
Una cocina compartimentada
Esta cocina era pequeña y estaba muy pasada de moda. Con muebles incómodos, con frentes con molduras y en acabado blanco, no encajaban con el estilo del resto de la casa. Además, al estar separada del salón, no cumplía con las expectativas y necesidades de sus habitantes. También era algo oscura. Lo cierto es que no tenía nada a su favor.
¡Fuera tabiques!
Para ampliar esta cocina, o al menos su percepción, Jonathan y Drew Scott comenzaron tirando el tabique que separaba el salón de la cocina. Así ganaron amplitud, luminosidad y, sobre todo, metros. Y es que ahora, la cocina se ha colocado en un solo lateral, aprovechando el hueco entre las dos ventanas. Nos gusta especialmente el frente de azulejos en gris con acabado brillo en esta pared y que delimita la cocina, separándola del salón y del office.
Pasada de moda y con despensa
El diseño de esta cocina estaba completamente desfasado. No solo la isla era un parche y no encajaba con el resto de los muebles, sino que la despensa en una de las esquinas se comía mucho espacio y no se aprovechaba al cien por cien. A esto se sumaba el feo color de las paredes y el suelo, que empequeñecía el espacio.
Luminosa, amplia y con muchísimo almacenaje
Tras la reforma de los hermanos Scott, esta cocina parece otra. Para empezar se deshicieron de la despensa que estaba en la esquina y suplieron su funcionalidad con unos grandes armarios de suelo a techo que actúan como despensa. Después, el color blanco y gris claro consiguen un aspecto moderno y actual, pero también muy luminoso y amplio. Un detalle que nos encanta son los estantes abiertos junto a la ventana, que regalan algo de espacio de almacenaje sin impedir el paso de la luz.
Con península, ¿y barra?
Esta cocina estaba bastante mal aprovechada. La península actuaba como separación entre la cocina y el office. Pero en lugar de una cómoda mesa de comedor se había colocado una especie de isla con algo de almacenaje, algo poco cómodo y que no sacaba provecho de todo el espacio de esta amplia cocina.
Con isla y mucho mejor aprovechada
Esta cocina es el sueño de muchos. El primer paso fue eliminar la pared que separaba la cocina del salón (aquí te dejamos otras cocinas abiertas de los hermanos Scott). Así se pudo colocar una gran isla con barra de desayunos separando los ambientes. Al eliminar la incómoda península y dejar que la cocina ocupara todo el espacio, se aprovecha mucho mejor con los muebles colocados en un solo frente. Su estilo moderno en blanco y negro gana calidez gracias al acabado del suelo. ¡Ideal!