Comedor con aparador alto© Lupe Clemente

Comedores

Almacenaje en el comedor: soluciones que organizan y decoran sin descuidar la elegancia

Aparadores, vitrinas y estanterías. Funcionales y decorativos, ¡muebles que roban miradas! Estas ideas, llevadas al comedor, te van a encajar. 


10 de enero de 2025 - 7:00 CET

El almacenamiento es parte de la decoración. Pero integrarlo con estilo, puede resultar complicado. Estas propuestas están seleccionadas específicamente para encajar en el comedor. Te mostramos soluciones discretas y otras más llamativas, pero con todas mantendrás el orden sin renunciar al diseño. El comedor que abre el artículo está diseñado por Mayúscula Estudio, que apuesta por un aparador alto con puertas en acabado espejo. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

111
Comedor con aparadores© Amador Toril

Doble o nada

Esta solución funciona para multiplicar el espacio para guardar en el comedor: adosados a la pared, junto a la mesa, dos aparadores altos, de diseño diferente. Uno de los modelos incorpora puertas ciegas en tono café con tiradores integrados y el otro se diseña con puertas de cristal. Es la propuesta de Alberto Torres Studio con estilismo de Beatriz Sánchez. 

211
© Fotografía para Inmobiliarias

Todo a la vista

La interiorista Lydia Magaña de Casas Unique diseña en el comedor, en línea con el mueble de los audiovisuales del salón, una vitrina de generosas dimensiones, con puertas de suelo a techo de perfil negro con cristal. En este caso, el diseño es perfecto para que resulte extra decorativo al exhibir las piezas de cristaleria y menaje perfectamente organizadas. Al incorporar luz se crea un bonito contraste con el acabado interior en madera oscura.

311
© Raúl Celestino

Un mueble a medida con varias funciones

En este otro comedor, la interiorista Rocío Esquilas acompaña la mesa redonda con un mueble a medida que ocupa toda la pared y que cuenta con distintos elementos. Una zona de almacenaje cerrada con puertas que se abre en el espacio central con una hornacina de apoyo y espejo en la trasera y otra de estantería abierta, todo en madera. Estilismo de Pilar Perea. 

411
© Molins Design

Un elemento separador con espacio para guardar

En este proyecto, el comedor se separa del salón con un completo mueble que aporta un extra de almacenaje. Al módulo central bajo a modo de aparador se le suman dos columnas laterales rematadas con un diseño curvo, que favorece la transición entre los ambientes. Pero, además, esconden más estantes en el interior para organizar botellas y menaje. Es un diseño del estudio Molins Design. 

511
© Pia Capdevila Interiorismo

Un mueble de almacenaje en blanco y frentes de rejilla gris

La interiorista Pia Capdevila aprovecha el espacio de lado a lado con un mueble a medida que da soporte al comedor. A cada lado de la ventana diseña dos módulo de almacenaje altos hasta el techo, en blanco con frentes que forman cuarterones de rejilla gris. En la parte baja, delante de la ventana, un módulo bajo que completa el almacenamiento a modo de aparador. Todo en blanco con puertas y discretos tiradores. 

611
© Javier Calleja Rovira

Mueble a medida bajo la ventana

Bajo la ventana, el estudio de arquitectura Pilar García-Ferrer diseña en este comedor un mueble bajo de lado a lado con cajones, todo en madera. ¿Tienes un radiador debajo de la ventana y quieres integrarlo? Puedes optar por un panel que lo cubra con listones, de manera que el calor no se pierda. En esta imagen, la mesa lacada en un tono verdoso, la lámpara de techo y los tiradores del mueble pertenecen a la línea de decoración de muebles y accesorios Pilsferrer Casa. 

711
© MIA Studio

Alacena actualizada con iluminación interior

"La esencia rústica de la vivienda y los detalles clásicos conviven con lo último en practicidad y funcionalidad para el día a día en la cocina", explican desde Santos Estudio Bilbao, que diseñó el espacio en colaboración con el interiorista Mikel Larrínaga. El comedor queda conectado con la cocina y se equipa con una alacena con vitrina, adaptada a un retranqueo de la planta. Este mueble está acabado en un cálido tono cashmere (de la firma Santos), al igual que el mobiliario de cocina; con interior revestido en madera. Además, cuenta con iluminación interior personalizada. 

811
© Amador Toril

Una alacena exenta de diseño contemporáneo

En gris cálido y con un diseño que actualiza la tradicional imagen de una alacena. Este modelo exento ofrece espacio para guardar en el comedor. Las puertas de cristal en la parte superior dejan a la vista las piezas más llamativas de la vajilla, mientras que la inferior añade cajones, perfectos para la mantelería y cubertería. Este espacio está diseñado por Studiomac con estilismo de Cristina Rodríguez Goitia.

911
© VIPP

Armarios de pared a pared

En muchas ocasiones, los interioristas crean frentes de almacenaje con armarios de lado a lado de la pared y de suelo a techo, de manera que se integran en el espacio sin llamar la atención. Siempre y cuando las puertas de los módulos sean sencillas y discretas, porque puede suceder que se apueste por puertas de diseño llamativo. En cualquier caso es una solución que apuesta por el almacenamiento y que favorece que en otra zona de la casa el mobiliario sea más ligero. Proyecto de VIPP.

1011
© Merce Gost

Un aparador diseñado en L con formas orgánicas

MARIAodena Studio juega magistralmente con las líneas curvas en este comedor donde no solo la mesa y las sillas responden a este concepto de mobiliario orgánico sino el mueble de almacenaje que se diseña en forma de L y adosado a la pared. Con puertas que integran el tirador en forma de media luna, se remata en el extremo también en curva.

1111
© María Pujol

Un banco que sirve de asiento y de almacenamiento

El último ejemplo de solución de almacenaje en el comedor es este de Strada Interiors en el que la mesa se diseña con un banco a medida adosado a la pared, en madera con espacio para guardar en la base y un par de estanterías abiertas al lado. Se ha buscado el equilibrio al usar el mismo acabado en madera en todos los elementos (lámparas y cuadros incluidos), salvo en la nota de contraste que ponen las sillas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.