La decoración del dormitorio debe favorecer el descanso, pero no matarte de aburrimiento. Por eso, nos encanta la nueva tendencia para este 2025 que viste la cama a rayas. Y lo hace, sin repetir el patrón del estilo marinero, que evoca al verano y al buen tiempo, sino de una forma original. Frente a la efectiva, aunque algo sosa, neutralidad, la raya ofrece contraste y movimiento. ¿No nos crees? Estas 13 propuestas son la prueba de lo que viene.
En verde oscuro
Divertida e informal, como todo lo que toca HAY, la firma de mobiliario que triunfa en Instagram con sus diseños y originalidad. En verde oscuro, esta funda nórdica de la marca danesa, en colaboración con Amanda Borberg, hace que el mar y el aire fresco se cuele en nuestra habitación, tanto en verano como en invierno, y haga que durmamos mejor. Y, por supuesto, con mucho más estilo.
En beige
Si pensabas que las rayas no podían encajar en un dormitorio clásico, esta propuesta de El Corte Inglés echa por tierra estos (falsos) mitos. Vestida con una fina raya beige, se alía con los neutros, buscando un look elegante que, sin embargo, aporte fuerza y un toque contemporáneo al conjunto. Nos gusta su perfecta integración con las paredes y la lámpara de techo del mismo color y la madera de la cama y la mesita de noche. ¡Todo un acierto!
Rayas sobre rayas
Atrevida, original, apabullante, esta propuesta de Ian Mankin (en Gancedo) hace una oda a la raya y lo hace sin miedo a resultar excesiva. Para crear este efecto, juega con ellas en el papel pintado, la ropa de cama, los cojines y la banqueta. Mezcla trazos finos y gruesos y usa el color sin preocuparse por nada. Así, tenemos azul, amarillo, naranja... Eso sí, siempre buscando el equilibrio con el blanco.
En versión boho
Las rayas pueden adquirir muchas caras y lucir, en función del tejido, su versión más clásica y elegante o relajada y 'boho', como ocurre en esta propuesta de Calma House. Para lograrlo, sustituye la funda nórdica por una colcha y una manta en materiales naturales y ligeros.
Con lunares y a lo loco
Aunque estamos ante un estampado potente y llamativo, no siempre tiene que lucir en solitario. En esta propuesta de John Lewis se alía con los lunares en los mismos colores (blanco y azul), demostrando que juntos son todavía más especiales. Nos encanta su frescura y personalidad, capaz de hacer que una cama sobria resulte dinámica y atrevida. ¡El doble estampado está de moda!
Estilo marinero
Aunque normalmente la relacionamos con el verano, la decoración marinera es una opción para todo el año, incluso si no vives junto al mar. Esta propuesta de Tom Taylor, que pinta las paredes de un azul cielo, es como un soplo de aire fresco y alegría en pleno invierno.
En neutros
Esta cama, vestida y diseñada por el estudio de interiorismo Alberto Torres, es todo un acierto, gracias tanto al discreto estampado de rayas, que aporta elegancia y eleva el look, como a los colores: con el gris es difícil equivocarse. Sin olvidar, el cabecero, las lamas de la pared o el juego de lámparas suspendidas a uno y otro lado.
En el cabecero
A veces, como ocurre en esta cama de PilsFerrer, las rayas se apoderan no de la funda, sino del cabecero y la estructura de la cama. Verdes y blancas, jugando con el papel pintado con los mismos colores, pero diferente estampado, crean un dormitorio personal y único. El binomio cromático resulta tan energizante como estiloso. ¡Tus mañanas se verán diferentes!
Multicolores
El violeta pastel aterrizó en 2024 como uno de los colores del año y se niega a irse. Sutil, romántico y dulce es perfecto para conciliar el sueño. En esta propuesta de La Redoute Interieurs se combina, además, con una colcha ciruela (otro de los morados con más tirón y personalidad) y con cojines de flores. El resultado es tan bonito y apetecible, que entran ganas de dormir.
Textura rayada
Esta temporada las texturas toman la casa, en paredes, textiles y objetos, aportando dinamismo, volumen y fuerza visual. Por eso, esta funda de OHS es una forma de unir dos tendencias (rayas y textura) y salir airosa. ¿El rojo te resulta demasiado? Equilíbralo con una caja blanca y deja que se lleve el protagonismo. A veces, hay que ser atrevida.
En marrones
Si pensabas que el marrón era aburrido, aquí tienes la prueba de que no lo es, siempre que sepas jugar bien las cartas. En esta propuesta de Bonsoirs, la cama al completo (bajera incluida) se viste a rayas marrones, entre los que se incluye también el color Pantone 2025 (el Mocha Mousse). Tremendamente elegante, por algo estamos ante una firma francesa, derrocha sofisticación sin caer en el exceso.
Finas y en naranja
Las rayas pueden empachar, si te pasas con el colorido o el grosor y mezclas demasiado. O, como aquí, pueden equilibrar la potencia visual del naranja, un tono llamativo y fuerte. Por eso, la funda y los cojines de Marks & Spencer aportan la sobriedad y relajación que necesitas para dormir a pierna suelta.
En amarillo
Energizante y potente, esta propuesta de John Lewis, no apta para los que viven siempre en territorio neutral o aman el minimalismo, es una buena manera de dar vida y alegría al dormitorio. El amarillo es una opción en la habitación principal, pero también en un cuarto juvenil, donde encaja a la perfección con una decoración informal y sin miedos decorativos ocultos.