Mesa vestida con vajilla especial de Reyes

Decoración navideña

Ideas para preparar el día de Reyes y disfrutarlo con toda su magia

La decoración, el Roscón, el desayuno, los regalos y otros detalles. Desde el día 5 de enero, la casa se prepara para la llegada de los Reyes Magos. Queremos darte ideas para que reine la magia y la ilusión el 5 y el 6 de enero. No solo disfrutarán los niños, ¡tú también con los preparativos!


3 de enero de 2025 - 7:00 CET

¡Es el día de Reyes! Una de las tradiciones más especiales del año. La ilusión, la unión familiar y los pequeños detalles convierten el día en inolvidable. Queremos que repases este listado de ideas para preparar desde la decoración especial de la casa y de la mesa el día 5 de enero a otros rituales que hacen brillar los ojos de grandes y pequeños. Te traemos las mejores ideas para mantener viva la magia de los Reyes Magos. ¡Prepárate para disfrutar como nunca!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

19
Candelabros de los Reyes Magos© El Corte Inglés

Hoja de ruta para el día de Reyes

Lo que queremos es que prepares la casa y los momentos que vivirás el día 5 y el 6 de enero. Te proponemos un detalle especial: crea una playlist de música festiva para acompañar tanto la noche mágica como el desayuno de Reyes. Lo ideal es que decores la casa con motivos específicos de Reyes Magos. Muñecos, adornos, menaje… Dale la bienvenida a los Reyes Magos y tampoco descuides los aromas hogareños y especiales. Adornos de El Corte Inglés.

29
© IKEA

Día 5 de enero: hornear galletas

Por un lado, la tarde del día 5 de enero es un momento perfecto para ir a ver la cabalgada de Reyes de tu ciudad o bien preparar sesión delante del televisor para seguir una cabalgata cómodamente desde el sofá. También es perfecto aprovechar la mañana o la tarde para preparar con los más pequeños unas deliciosas galletas navideñas. Solo necesitas una masa de mantequilla y cortadores de formas específicas. ¡Serán perfectas para regalar a la familia o mojarlas en chocolate caliente el día 6 de enero! Cortadores de IKEA.

39
© MARTIN INGER

La mejor iluminación para la noche de Reyes

¿Cuál es tu tradición? ¿Merendar y no cenar la noche del 5 de enero o preparar una cena especial con amigos? Si la reunión es en casa, prepara un picoteo informal pero ambienta la reunión con la mejor iluminación. Te preponemos además preparar regalos bonitos para que decoren debajo del árbol donde luego sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejarán sus paquetes. En la imagen, árbol con adornos de IKEA.

49
© Marks & Spencer

Reparte los regalos por la casa

Crea distintos puntos en la casa con regalos. ¡Son decorativos y le dejarás pistas a los Reyes para que luego dejen los que traigan allí! Debajo del árbol, junto al portal de Belén, en sacos o grandes calcetines repartidos por la casa… También puedes colocar esos calcetines con los más pequeños y llenarlos de piñas y ramas que luego se llevarán sus Majestades. ¿Quieres una selección de regalos deco? ¡Dicho y hecho! Propuesta con textiles de Marks & Spencer.

59
© Maisons du Monde

Los regalos más bonitos

Hay muchas formas de envolver los regalos para que queden llamativos. Escoge papeles lisos de colores y cintas de terciopelo en tonos contrastados y lograrás paquetes elegantes que gustarán a grandes y pequeños. Puedes escoger un color para cada persona que recibirá su regalo. Combinar distintos tonos para una propuesta divertida, usar adornos del árbol para decorarlos…

69
© María del Valle Interiorismo

También envoltorios con tela

¿Qué te parece la propuesta de envolver con telas? Puedes confeccionar bolsas con retales (que luego tienen una nueva vida), usar trozos de tela grandes, un pañuelo… Y también crear tiras con retales de telas para usarlas como lazos. Propuesta del estudio María del Valle Interiorismo.

79
© El Corte Inglés

Y antes de ir a la cama…

Prepara una mesita con leche, algo de bebida y comida para los Reyes Magos y sus pajes o camellos. Así repondrán fuerzas. Puedes incorporar alguna copa extra para que los mayores brinden por el día antes de ir a la cama, mientras los pequeños de la casa duermen y ya sueñan con su amanecer.

89
© Víctor Pérez

Día 6 de enero: el desayuno de Reyes

Este es un momento familiar muy especial. Deja preparada la mesa el día antes y crea una atmósfera única con menaje decorado con motivos relacionados con el día de Reyes. Sorprende a todos con pequeños muñecos que custodien esa taza de chocolate caliente en la que mojar el tradicional Roscón. Será el colofón a una mañana repleta de emociones. Esta propuesta simpática con mantel a rayas es de la interiorista Eva García.

99
© La Redoute Interieurs

La comida de Reyes

Este es otro momento que se comparte con frecuencia en casa. Tras una mañana de abrir regalos y jugar, queda recibir en casa a la familia para que descubran qué han dejado los Reyes para ellos. Es el momento que cierra las fiestas y la mesa se merece un table styling adecuado. Festiva y familiar. Puedes dejar los paquetes sobre cada plato o en la silla, según el tamaño. Todos envueltos con el mismo acabado. Propuesta de La Redoute Interieurs.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.