Que no te despiste su tamaño, ni su (falsa) modestia, las lámparas de sobremesa tienen mucho que decir, y ya lo dicen, en la iluminación de tu casa. Aportan un toque audaz y brillante en cualquier habitación. Puedes ubicarlas en la estantería, en la mesita de noche, en la consola del recibidor, al lado del sofá o en cualquier rincón donde se te ocurra, desde el alféizar de la ventana hasta un peldaño de la escalera, ya que llaman la atención las coloques donde las coloques.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si tienen un acabado cromo o un color llamativo son elementos de acento, mientras que si son de mármol o de un material noble sumarán textura y elegancia. Sabemos que no podemos vivir sin iluminación general, ya sea en forma de luminarias suspendidas o focos empotrados, pero sin estas pequeñas lámparas nuestra casa no será nunca un hogar, ya que elevan la calidez y la temperatura del ambiente. Encuentra la tuya entre esta selección.
1. Un modelo portátil
Las lámparas portátiles se han convertido en un básico de la decoración. Al poderse trasladar de un sitio a otro, pueden salir fuera de casa e iluminar tu terraza o jardín sin cables o dar luz rincones difíciles. Blossom de Original BTC combina artesanía tradicional con tecnología LED. Inspirada en la flor del ciruelo, su pantalla de porcelana estriada simula los pétalos. Con tres niveles de intensidad, su base metálica está disponible en tres colores, para que puedas elegir el que mejor encaja con tu decoración.
2. Con efectos sorprendentes
Moderna, atractiva, diferente y, sin embargo, atemporal, Teresa pondrá no solo luz a tus ambientes, sino también proporcionará una atmósfera mágica y envolvente. Diseñada por Ferrucio Laviani para Kartell, sus formas curvasy volúmenes sorprendentes acaparan la atención, tanto apagada como encendida. Este modelo en color azul pertenece a una edición limitada, que también se encuentra en naranja, malva y petróleo.
3. En cristal de Murano
Realizada en cristal de Murano, una de las tendencias de decoración que hemos recuperado este año, la Wax, Stone, Light de Cassina es, además de una práctica lámpara, una escultura. Realizada a mano, cada modelo es única y diferente. Está disponible también en modelo de pie, suspensión y aplique, por si quieres que vayan a juego.
Te recomendamos
4. Puro romanticismo
Nació como regalo para una boda, por eso encierra romanticismo y emoción en un pequeño diseño, que le han valido un premio y su exhibición en el Museo del Diseño de Barcelona (DHub). Obra de Nahtrang Studio para Nexia, Porte es una lámpara versátil que se adapta a cualquier ambiente, incluso en el jardín o la terraza. Minimalista, pero cálida, su tecnología permite ajustar la temperatura e intensidad de la luz, adaptándose a cada momento. Disponible en diferentes colores y en formato suspendido y de pie.
5. Con el pie de mármol
Su pie de mármol y su pantalla metálica con acabado de latón vintage imprimen glamour al instante, sin necesidad de otros aderezos decorativos. Artesanía y diseño contemporááneo se alían en Camelia de Eichholtz, demostrando que juntos pueden hacer muchas cosas.
6. Del futuro
La pantalla de ópalo asimétrico otorga a lalámpara de sobremesa Opala Midi HJW02 de Carl Hansen & Son un aire futurista. Acrílica y con la tapa de aluminio pintado, irradia una luz agradable, mientras ilumina suavemente el espacio circundante, a través de la pantalla. Diseñada por Hand J. Wegner, está disponible en una versión mini.
7. De papel maché
Su pantalla de papel maché y la forma escultórica de su pie imprimen calidez y personalidad al instante al rincón donde se ubiquen. Idóneas para el dormitorio, el salón o el recibidor, esta lámpara de Arenaa cuenta con versiones distintas, igual de especiales.
8. Metálica y diferente
Si pensabas que todas las lámparas de sobremesa eran iguales, la Multi-Lite de Gubi te demuestra lo contrario. Compacta y original en su diseño, se trata de una versión portátil y compacta de la original, donde el característico anillo actúa de asa. Con tres niveles de intensidad, se activa con el tacto y se carga con USB.
9. Un clásico en versión mini
De formas orgánicas y compacta, la Panthella de Verner Panton es uno de esos diseños por los que no pasa el tiempo. Editada por Louis Poulsen y de venta en Nest, su silueta orgánica y sus curvas suaves aúnan belleza y atemporalidad. Disponible en multitudde colores y acabados, la vemos en la estantería, junto a la cama o en un rincón de lectura.
10. De acento
Este difusor plano en forma de semiesfera es ideal para dar luz puntual a un rincón o en una estantería, como aquí. Plusminus Solo de Vibia se puede ajustar hacia arriba o inclinar, según el efecto que se quiera lograr, creando una atmósfera dinámica y especial.
11. En versión flexo
La lámpara de sobremesa Tatawin de Faro Barcelona reinterpreta el clásico flexo, diseñando un modelo atemporal, versátil y con estilo. En la zona de los sofás o sobre la consola del recibidor, su brazo giratorio resulta muy práctico para dirigir la luz donde la necesites.
12. De cerámica
De cerámica y blanca, la Terecha de Maisons du Monde aportará un toque de estilo a tus estancias. Sin olvidar, que su forma de arco es una de las tendencias de decoración de la temporada. Si te preocupa que se manche con facilidad, no te preocupes porque se limpia fácilmente.
13. De estilo industrial
Escultórica y de estilo industrial, la lámpara Set de Muuto es perfecta para estancias modernas, tanto al lado de los sofás como en el suelo, el alféizar de la ventana... Eso sí, déjala que luzca en soilitario. Su pantalla de aluminio, que se puede ajustar en altura, emite un brillo indirecto y permite elegir el ángulo y la intensidad de la luz.
14. De pinza
Pequeña, pero funcional y efectiva, así podríamos describir a la Clamp de Frama. Una luminaria con compuesta por una abrazadera metálica plegada y una bombilla que no necesita nada más para triunfar. Se puede fijar fácilmente a una estantería, una mesa, el alféizar de una ventana o, incluso, a una montaña de revistas, logrando siempre un resultado impactante.