Cada año, montar el árbol de Navidad supone, además de una ilusión, un desafío para que sea el de siempre, pero también diferente. Por eso, solemos tener una base decorativa sobre la que añadimos nuevos adornos, que compramos o hacemos cada año, para darle otro aire. Para que sea más fácil ese cambio de look, hemos buscado 10 adornos navideños, originales y distintos, que son la alternativa a las tradicionales bolas. Elige tus preferidos en función del estilo de tu árbol, ya que hay para todos los gustos y tendencias, cuelga una guirnalda de luces y di adiós al espumillón, si todavía le guardas en la caja.
Animales del bosque
Un zorro o una liebre encontrarán su hogar en las ramas de tu árbol de Navidad, como si en lugar de en tu salón estuviera en medio de un bosque. Esta propuesta de IKEA hará las delicias tanto de padres como de hijos y aportará, al mismo tiempo, un toque de color al árbol. Aunque, se pueden combinar con las bolas tradicionales, mejor apostar por adornos navideños de papel, piñas o de motivos de la naturaleza. No olvides la guirnalda de luces, ya que todo bosque que se precie debe tener una luna para parecer encantado.
Lazos y más lazos
Son el 'must' de estas Navidades, no solamente para vestir la casa, sino también las prendas de fiesta. Sofisticados y diferentes, permiten una gran variedad de combinaciones. En esta propuesta de La Redoute Interieurs adoptan su versión más dulce y con un toque naíf, pero si los eliges en terciopelo rojo, por ejemplo, harás que luzcan sofisticados y elegantes. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos tú misma: hay tutoriales en Instagram, que suman y suman visualizaciones, que explican cómo hacer el lazo perfecto.
Figuras de personajes navideños
El Cascanueces de Tchaikovsky es un clásico de esta época del año. Por eso, nos encanta la idea de Leroy Merlin de convertirlo en adorno para nuestro árbol de Navidad. Así todas las niñas se sentirán un poco Clara. Sin olvidar que su color blanco le permite encajar en árboles de distintos estilos. Puedes usarlos como adorno principal o como secundario en una base con bolas. Ambas opciones funcionan.
Estrellas plateadas (o doradas)
Las estrellas bajan de la cima del árbol de Navidad a las ramas, aportando su elegancia y su toque mágico. Son una apuesta segura en árboles sofisticados, donde sus brillos encajan a la perfección con esa atmósfera. Para potenciar sus efectos, deben ir sí o sí acompañadas de una guirnalda de luces. Ten cuidado al combinarlas con bolas metalizadas porque puede que, a su lado, parezcan algo deslucidas.
Copos de nieve
Porque no hay nada más navideño que la nieve, estos copos atrapan su espíritu dentro de casa, para que parezca que nieva, aunque estemos calentitos frente a la chimenea. Son una buena opción en árboles románticos, como este de Westwing, donde sus tonos metálicos y formas delicadas ayudan a crear la atmósfera ideal. Aunque no somos fan del espumillón, esta reinterpretación nos parece todo un acierto.
De papel
Si este año has apostado por un árbol de Navidad de estilo natural, procura evitar el plástico y los destellos dorados y apuesta por adornos realizados con materiales sostenibles que cuiden el medioambiente. Realizado en papel y con forma de seta, este adorno de Broste Copenhagen convierte a la naturaleza en su fuente de inspiración. Para que mantenga su espíritu, no abuses de bolas ni de luces.
De colores y con borlas
Nos encanta esta propuesta de El Corte Inglés, que reinterpreta las clásicas bolas de Navidad y las convierte en farolillos, campanas, peonzas... En alegres y llamativos colores, realizados en papel y con borla, son perfectos para montar un árbol de Navidad original y lleno de estilo. Prueba a combinar todos los modelos y úsalos también para decorar puertas y paredes.
Campanas de ratán
Las fibras vegetales ya demostraron hace tiempo que son una buena opción en verano, pero también en invierno. Estas campanas de ratán de Ferm Living son perfectas para dar un toque cálido y natural a tu árbol...¡ y a tu casa! Hechas a mano, se trata de un pack de tres diseños distintos, que puedes usar solas o en conjunto.
Diferentes y variados
Caras, animales, personajes navideños, frutas, relojes... Si estás buscando adornos originales, que se salgan un poco de lo habitual, HAY es tu mejor alternativa. Divertidos, coloridos y distintos, la marca danesa se ha inspirado en las tradiciones de todo el mundo para hacer su propuesta navideña. Además, esta gran variedad te permite jugar con la decoración del árbol, hasta encontrar aquella que mejor refleje tu personalidad y estilo.
Flores de Pascua mini
Pon una poinsettia o Flor de Pascua en tu casa y habrá llegado la Navidad. La flor de Pascua ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. Pueden salir fuera y reforzar la decoración navideña del jardín o la terraza, ser el centro perfecto en la mesa de fiesta, vestir la lámpara de techo del comedor o también, como ocurre aquí, adornar el árbol, poniendo un toque de color. Puedes apostar por un 'total look' en rojo, para un árbol de Navidad clásico, o mezclar variedades de tonos diferentes, si se trata de uno moderno o sofisticado.