Regalar un ramo de flores es un lenguaje universal. Hace ya muchos años que se utilizan para expresar sentimientos y emociones que a veces resultan difíciles de poner en palabras. Puede transmitir alegría, amor, agradecimiento, o incluso admiración, por eso es un regalo con el que acertar siempre. Las rosas rojas, por ejemplo, son el símbolo clásico del amor apasionado, los tulipanes expresan alegría y felicidad y los girasoles positividad y admiración. Por eso es y será siempre un gesto que conmueve y se queda en el recuerdo de quien lo recibe.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero, ¿y si ese ramo pudiera también cambiar vidas? Eso es lo que propone Flores Solidarias, una iniciativa pionera que combina la belleza de las flores con un impacto social real: dar empleo y una nueva oportunidad a personas sin hogar. Fundada hace 10 años en Valencia por Arturo Grau y Mateo Blay, es mucho más que una floristería online. Es un proyecto que apuesta por la inclusión laboral, la sostenibilidad y la economía local. Cada ramo vendido, ya sea puntual o por suscripción, financia el trabajo y el acompañamiento psicosocial de personas sin hogar.
Cada flor tiene su historia, y detrás de cada ramo hay un impacto tangible:
- Una oportunidad para florecer: La colaboración con entidades como la Asociación Natania y el Centro de Atención a Personas Sin Hogar (CAST) asegura que cada trabajador reciba apoyo integral para recuperar su estabilidad.
- Sostenibilidad y economía local: Son de temporada y cultivadas en España, no solo garantizan frescura y calidad, sino que también refuerzan la economía regional y reducen el impacto ambiental.
- Win-win: Por cada 100 suscripciones, la empresa puede contratar a una persona más, creando un círculo que cambia vidas ofreciéndoles una segunda oportunidad.
Flores que cuentan historias
Cuando hablamos de decoración, pocas cosas tienen la capacidad de transformar un espacio como las flores. Siempre aportan frescura, color y un toque acogedor que hacen aún más bonito cualquier rincón. Sin embargo, en esta iniciativa, los arreglos florales van más allá de lo estético: cada ramo no solo embellece, sino que cuenta una historia de superación y lleva consigo un propósito.
Con opciones de suscripción semanal, quincenal o mensual, el cliente no solo las recibe frescas y cuidadas directamente en su puerta, sino que se convierte en parte activa de un proyecto que genera empleo y esperanza. Flores Solidarias es la única floristería online que te permite, además de dar vida a tus espacios, ayudar a los demás.
Arreglos florales a medida, encuentra el tuyo
Las fiestas navideñas son el momento y la excusa perfecta para expresar nuestros sentimientos. Este año puedes personalizar tus felicitaciones navideñas con un espectacular ramo. Desde las clásicas rosas rojas hasta las delicadas composiciones con flores de temporada, siempre hay uno perfecto.
Con envíos a toda España y Portugal en menos de 48h, hacen accesible el propósito del proyecto en cualquier rincón del país. Es, además, una opción excelente para empresas con políticas de Responsabilidad Social Corporativa o para aquellas con atención al público que cuentan con espacios donde día a día reciben clientes. Podrán así embellecer esas zonas mientras se comprometen socialmente con una buena causa.
Si estás buscando una manera sencilla y efectiva de mejorar tu lugar de trabajo, un ramo de flores es la solución perfecta por muchos motivos: alegra el ambiente, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y por si fuera poco, mejora la cohesión de equipo. Existen infinitas combinaciones de colores, texturas y aromas que te permitirán crear un arreglo floral a medida para cada persona, cada ocasión, decoración e incluso para cada estado de ánimo.
Decorar con Flores Solidarias no solo mejora los espacios que habitamos, sino también las historias de quienes, gracias a este proyecto, tienen la oportunidad de florecer nuevamente.