Una vez más, Pantone cierra la temporada con el anuncio del color del año 2025, una tendencia que ya se ha convertido en tradición y que se espera desde muchos sectores, también en la decoración. Confort, calidez y sencillez son las características del color del año Pantone 2025, al que ha llamado Mocha Mousse. El Pantone 17-1230 es capaz de ofrecer una experiencia sensorial que nutre los sentidos, los despierta, los complace y los emociona.
Si el año pasado triunfaba el Peach Fuzz, un color melocotón suave, este año la conexión con lo natural gana terreno. Este marrón suave se caracteriza por su matiz neutro, que encaja con muchas paletas de colores y muchas tonalidades. Hoy te lo presentamos y te damos varios consejos para incluirlo en tu decoración.
Un sinónimo de lujo silencioso
Entre las tendencias más populares en decoración, el lujo silencioso sigue ganando adeptos, convirtiéndose casi en un estilo decorativo que unifica la sencillez, la calidez y la calidad. Se trata de entornos en los que prima la sofisticación, pero huyendo de los excesos y las extravagancias. Aquí, el Mocha Mousse encaja a la perfección. Con su aspecto sereno, llena la casa de una elegancia sutil y cálida, perfecta para grandes piezas como un sofá o un mueble.
Un neutro que se luce entre otros neutros
Este marrón suave es un color versátil, pero donde mejor se luce es entre otros neutros. Y es que la paleta de tonos como el blanco, el blanco roto o el beige son un buen fondo para que el Mocha Mousse gane protagonismo. Este color base trata de encontrar una conexión más emocional y tangible en un mundo en el que la inteligencia artificial y la tecnología protagonizan gran parte de nuestro día a día.
Aplica este marrón suave en detalles textiles, como las cortinas, los cojines del sofá o un plaid a los pies de la cama y deja que llame la atención sobre una base blanca.
Una invitación a la calma
El Mocha Mousse es un color ideal para cualquier estancia de la casa, pero en el dormitorio cobra un nuevo significado. Y es que si eres de los que piensa que el color marrón es feo, Pantone viene a demostrarte que estás equivocado. Así, el nuevo color del año es sinónimo de calma, con una conexión con lo natural y un carácter accesible que ofrece comodidad, pero también opulencia. Es elegante, sofisticado y exuberante, sin caer en el exceso. Por eso, es un color ideal en el dormitorio y combinarlo con distintas intensidades de marrón, con un resultado sereno, muy adecuado para la estancia de descanso.
Sinónimo de naturaleza
Una de las cosas que nos gusta de la elección de Pantone es que este color marrón suave está en plena conexión con la naturaleza. De hecho, se trata de un tono terroso presente en muchos elementos naturales, como el mármol, la piedra pulida, el ratán, la madera o el cuero. Vemos en este color un matiz cálido, así como la capacidad de llenar de texturas el espacio. Así, el Mocha Mousse no solo te envuelve visualmente, sino también al tacto, creando entornos únicos y con una sensualidad para los cinco sentidos.
Una versatilidad única
Una de las características del nuevo color del año Pantone 2025 es su versatilidad. Y es que, aunque se trata de un color que rebosa calma, casa muy bien con otras tonalidades, quedándose en un discreto –aunque eficiente– segundo plano. Por ejemplo, con tonos como el rojo consigue un resultado armonioso al equilibrar calidez y neutralidad.
Por su parte, el Mocha Mousse, como tono tierra, aporta estabilidad y una base cálida, mientras que el rojo añade energía, pasión y un punto focal vibrante. Este contraste funciona bien porque el marrón suaviza la intensidad del rojo, haciéndolo más acogedor y elegante. Juntos, crean una atmósfera sofisticada y acogedora, ideal para salones o espacios con carácter.
Opuestos que se atraen
Calidez y frescura. Ese es el resultado cuando se combina el Mocha Mousse con el azul y otros tonos fríos, como el verde. Mientras que el primero, con su carácter terroso, aporta estabilidad y confort, el azul aporta serenidad y frescura. Este contraste crea un ambiente armonioso: por un lado, el marrón añade profundidad, y por el otro, el azul ilumina el espacio, evitando que resulte monótono. Además, ambos colores evocan elementos naturales, como madera y agua, lo que refuerza su conexión con la naturaleza.
Carácter 'nude'
El Mocha Mousse encuentra su mejor compañía con otros tonos nude, como el beige, crema, topo o el rosa deslavado. Esta paleta de tonos neutros se complementa con armonía, con la calidez y profundidad del marrón suave y profundidad, y la delicadez de los tonos nude, equilibrando el espacio y llenándolo de luminosidad y suavidad. El resultado con espacios acogedores y sofisticados, ideales para estilos minimalistas, naturales o clásicos. Además, la base neutra de ambos colores hace que incluir otros elementos decorativos, como una planta, o acentos más vibrantes, como acabados en negro, sea muy llamativo.
Buena base
Este marrón suave que llega para conquistar la decoración del hogar es también una muy buena base para estampados llamativos y originales. Su carácter neutro y suave lo convierten en el comodín perfecto para encajar en todo tipo de ambientes sin saturar. Así, puede ser la base de un llamativo papel pintado de motivos arabescos pero con carácter moderno, como en esta propuesta. Así, sofisticadas tonalidades marrones se fusionan con contrastes matizados de azul y gris para lograr una expresión clásica y armoniosa.
Glamouroso pero discreto
Materiales como cuero y la madera son maneras discretas de llevar el color Mocha Mousse a la decoración del hogar. Su carácter discreto y personalidad glamourosa son clave para subir el nivel decorativo del espacio sin apenas esfuerzo. Este tono marrón es sinónimo de calidez sensorial, que se ve acrecentado con la suave textura del cuero y su efecto cálido, más allá del color. Su versatilidad, además, hace que combine con todo tipo de tonalidades, incluso con las opciones más coloristas.
Efecto brillo
El Mocha Mousse funciona muy bien en todas las estancias. En el salón o el dormitorio, con una gran pieza como el sofá o el cabecero, así como mediante elementos más pequeños, como los cojines, las cortinas o detalles decorativos, si lo que buscas es un resultado más discreto y sobrio.
Y en el baño es un color ideal también para establecer esa conexión con lo terrenal. Para conseguir un aire más sofisticado, puedes decantarte por un acabado brillo, como los de estos lavabos; mientras que para un efecto más natural, no dudes en elegirlo mate.