Salón decorado de Navidad con un árbol iluminado© MARTIN INGER

Decoración navideña

Árboles de Navidad: las tendencias y estilos que deslumbrarán estas fiestas

Esta Navidad, la decoración se renueva con estilos clásicos, coloridos o minimalistas en la paleta que elijas. Además, te contamos cuáles son los adornos imprescindibles que nunca fallan.


11 de diciembre de 2024 - 7:00 CET

Los árboles de Navidad se reinventan cada año. Aunque no faltan las versiones más tradicionales, también las tendencias traen árboles llenos de personalidad, colores inesperados y detalles que capturan el espíritu de la temporada. Y es que las tendencias para decorar el árbol de Navidad en 2024 vienen marcadas por la diversidad, la sostenibilidad y un enfoque minimalista sofisticado. Descubre cómo transformar tu árbol en el protagonista indiscutible de estas fiestas. El árbol iluminado que abre el artículo está decorado por IKEA.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

110
Árbol de Navidad en el salón© Jal Lux

Tonos rosas y morados

Son tendencia para llevar al árbol de Navidad. Elegantes y femeninos, combinan bien con los neutros y con los granates. También ponen luz los metalizados, sobre todo el dorado cuando se trata de subir el nivel y crear una composición lujosa y elegante. Suma pequeñas luces en tono cálido. También en una versión más natural, los tonos tierra y adornos en madera encajan con estas tonalidades. ¡Quedará perfecto este árbol en un salón elegante! Esta es una propuesta de decoración navideña de la interiorista Pilar Cinca de Punto y Seguido junto a D'azulcobalto, especialistas en flor preservada.

210
© Maisons du Monde

Uno de los adornos más en tendencia: flores

Con este árbol de Navidad queremos que sepas que los adornos en forma de flor son unos de los más deseados. Flores que se fijan con alambre a las ramas del árbol y llevan su toque elegante y delicado a la composición. Combinan bien en árboles combinados con bolas, figuras naturales, luces… Las flores, especialmente en materiales como terciopelo, metal o con detalles brillantes, son refinadas. En función del color y estilo pueden encajar también en tendencias más naturales, sin brillo. Y para los árboles más minimalistas son suficientes varios de estos adornos en forma de flor, con una guirnalda de luces, para tener el resultado deseado. Esta es una propuesta de Maisons du Monde. ¿Quieres conocer otras tendencias navideñas? No te pierdas este tema.

310
© Rymasheuskaya Volha

Tendencia nevada

Un árbol de Navidad nevado, con ramas blanquecinas, ya es decorativo en sí mismo. Es bonito mantener el estilo frío con adornos delicados en blanco, cristal transparente y dorado o caldearla la composición con una tendencia más neutra de tonos tierra y madera. En esta imagen, el árbol luce sobre un fondo verde mint, de la carta de color de CIN Valentine.

410
© Charles Dalia

Un árbol de estilo minimalista

Este año se mantiene este tipo de decoración navideña para el árbol de Navidad que apuesta por la sencillez. Las ramas del árbol se quedan desnudas y solo se ilumina con una guirnalda de luces o con algunos adornos muy poco llamativos. Aunque veníamos viendo esta tendencia inspirada en el minimalismo nórdico en colores neutros, también se puede decorar con color este año. La clave es elegir poca variedad de adornos y poco numerosos. En este comedor, la propuesta es de La Redoute Interieurs.

510
© Victor Pérez

En blanco y negro y otra idea genial para tu árbol de Navidad

¡Muy de tendencia! Es una combinación atrevida y al mismo tiempo elegante. Esta es una propuesta de la interiorista Eva García, de Eva García Interiorismo con ramilletes de bolitas blancas intercalados entre las ramas del árbol y las bolas combinadas en estos colores y distintos estampados. Toma nota de otra idea que te ayudará mucho a crear un árbol especial con el toque de un profesional: decora con ramas de eucalipto el árbol, intercalándolas entre las propias ramas del abeto. Estarás introduciendo otro tipo de hoja y de color verde. Tu árbol se sentirá más vestido.

610
© Bloomingville

Sostenibilidad siempre

Cada año, la Navidad abraza esta idea de cuidar el Planeta. Adornos de papel y cristal que no tanto plástico. Por eso los adornos colgantes de papel tipo papiroflexia están en lo más alto de la lista de deseados. También bolas de papel (súper ligeras), adornos hechos de materiales reciclados o hechos a mano. Decorar con ramas naturales, piñas y adornos caseros refuerzan esta tendencia. El resultado puede ser muy personal y único. Esta es una propuesta con adornos de Bloomingville de venta en PortobelloStreet.es.

710
© Silvio Costa

Una decoración inspirada en los ambientes nevados

Azul y blanco, colores que predominan en los paisajes más invernales. Hay quien prefiere este tipo de decoración a través de colores más fríos. Puede que por gusto o para los que viven en zonas más cálidas y quieren sentir algo de la magia de lugares en los que nieva en Navidad. Decora el árbol con figuras que refuercen este mensaje como renos, trineos, copos de nieve… En la imagen, un árbol decorado por Leroy Merlin.

810
© Paula Valley

Cuerda, fieltro y tonos anaranjados

Otra de las tendencias para decorar árboles de Navidad esta temporada 2024 es la que introduce materiales con texturas cálidas como la cuerda y el fieltro. Mezclar adornos en estos acabados hace que el árbol se sienta muy hogareño. Los encontrarás en distintos colores, desde los naturales hasta coloridos anaranjados, por ejemplo. Y es que esta gama de tonos también aparecen en la decoración del árbol.¡Y qué bien le sienta el dorado como acompañante! Esta es una propuesta de El Corte Inglés.

910
© IKEA

Clásico rojo y blanco

Esta es una combinación tradicional que siempre es una de las favoritas. También combinada con verde. Para reinterpretarla puedes apostar por adornos de diseño moderno. Incorpora algunos en las texturas de tendencia, también flores, cintas de terciopelo, adornos de papel… Tendrás la magia de los colores de siempre, que tanto evocan, y un punto más actual. Aquí, todo de IKEA.

1010
© Paula Valley

Un árbol divertido

La tendencia naïf es la que decora el árbol con motivos muy coloridos y con aire infantil. Muñecos que hacen las delicias de pequeños y mayores. Este tipo de árbol resulta alegre. El término naïf proviene del francés y significa ingenuo. Y, sin embargo, los árboles que se suman a esta tendencia adquieren hasta un aire artístico. En él no faltan los colores vivos. Mucha mezcla. Motivos de cuento (casitas, animales, coches, juguetes…), pero también adornos artesanales. La regla para decorar el árbol es que no hay reglas. Se tiene que notar abarrotado e incluso desordenado. Todo, de El Corte Inglés.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.