La unión hace la fuerza, sobre todo cuando se alían dos tendencias de decoración que, a priori, no parecían dispuestas a entenderse, y que, sin embargo, juntas sacan su mejor versión, creando ambientes de diseño, decididamente contemporáneos y sofisticados.
Así, al minimalismo, con sus líneas limpias y su enfoque de ‘menos es más’, se le suma ahora el cromo, con su brillo metálico y acabados reflectantes. ¿El resultado de esta mezcla? Espacios claros y ordenados, de gran impacto visual. De esta manera, respondiendo a un deseo de sencillez y elegancia, esta combinación se despliega por toda la casa, tanto en muebles como en elementos decorativos, a través de un juego entre líneas limpias y formas redondeadas. Déjate seducir por su brillante sencillez y apúntate a esta tendencia que tiene todo para triunfar en 2025.
1. Una pareja bien avenida
Si mezclar dos tendencias resulta una elección atrevida, a veces incluso arriesgada, el minimalismo y el cromo demuestran que se sienten bien juntos y que son lo último en decoración. Su combinación diseña una atmósfera relajanteque es contemporánea, lujosa y cálida a la vez, sin perder su razón de ser. Como la de esta propuesta de Furniture Village, donde son los detalles los que enriquecen la unión.
2. Sencillo, pero sofisticado
Si algo le podíamos echar en cara al minimalismo era cierta frialdad, ya que sus líneas limpias se suelen apoderar de los ambientes y resultar, en algún momento, agobiantes. Al introducirse el brillo de los metales, esto se diluye, diseñando interiores fluidos y abiertos, donde la funcionalidad y el orden se mantienen, pero surge una ola de frescura y renovación. Sobre todo, si el brillo proviene de un conjunto de comedor como este de Knoll, donde las varillas curvadas de acero derrochan estilo, incluso en un espacio nada recargado.
3. Un aire industrial ‘chic’
Esta tendencia, que tiene todo para mantenerse en la casa de 2025, a menudo se combina con materiales naturales o se usa en interiores industriales, con espíritu de loft, donde ayuda a rebajar la desnudez y cierta dureza ‘deco’ con una pincelada brillante. De esta manera, se logra una atmósfera relajante, muy contemporánea. Una peana (uno de los elementos estrella de la temporada) y una lámpara especial y bonita, como esta de Affari, son todo lo que necesitas para ponerla en práctica.
4. Directo al baño
Los baños minimalistas ofrecen muchas posibilidades, especialmente si no sobran los metros, gracias a la sensación de orden y relax que ofrecen. Por este motivo, y muchos otros más, el efecto brillante y sofisticado del cromo redondeará el conjunto, aportando una nota sofisticada al ambiente. No se trata de abusar del acabado ‘glitter’, sino de ser sutil y dejar que, como en esta propuesta de Tikamoon, tomen el filo de los espejos redondos, los tiradores de puertas y cajones y la misma grifería.
5. Paredes y suelos brillantes
Tan brillantes que recrean el poder del cromo como un espejo. Una forma de apuntarse a esta tendencia que reúne lo mejor de ambos estilos, sin caer en el exceso y manteniéndose fiel al principio de austeridad decorativa, es a través de los materiales. En este espacio, el suelo y las paredes envolventes crean un escenario brillante y austero, al mismo tiempo, donde los muebles de Muuto ponen el broche perfecto.
Te recomendamos
6. En piezas de diseño
Los objetos cotidianos adquieren mayor protagonismo, gracias a este dúo que apuesta por la sencillez y el brillo de los metales. Para que funcione, hay que buscar el equilibrio con piezas sencillas y funcionales, como esta lámpara de Zara Home, que cuenten, además, con el acabado metalizado. Una forma de seguir las tendencias, sin perder en ningún momento el sentido práctico y la propia personalidad del espacio.
7. Un toque futurista
A las piezas de metal no podemos negarle cierto aire futurista, tan versátil como el propio material. Este proyecto de la arquitecta e interiorista Lidia Molina hace brillar con luz propia la lámpara escultura de suspensión, que planea sobre el comedor de madera, como si de un objeto del espacio se tratase. Nos gusta el ‘choque’ decorativo con las vigas de madera, ya que rompen y elevan el 'look' del ambiente.
8. Un plus de ligereza visual
Esta combinación, que ayuda a crear interiores relajados, funcionales y especiales, se caracteriza también por hacer que las estancias respiren, lo que le permite encajar, sin recargar, a pesar de sus brillos. En este rincón de lectura, que propone Fredericia, la mesa auxiliar y las patas del confortable sillón, junto con el blanco como aliado, diseñan un conjunto ligero visualmente, tan minimalista como sofisticado.
9. Formas orgánicas
Aunque el minimalismo prefiere las líneas rectas y limpias, el acabado cromo no tiene reparo enaceptarlasformas orgánicas que le permiten presumir de look sofisticado, sin perder su identidad ni su ligereza visual. Fabricada en metal con acabado plateado brillante, esta mesa auxiliar de Westwing te ayudará a incorporar esta tendencia en casa, de manera fácil. Será difícil que pase desapercibida.
10. Pequeñas pinceladas brillantes
En estos momentos donde el minimalismo cálido se ha incorporado a las casas actuales de manera natural, este llamativo dúo puede ser algo más atrevido y difícil de integrar. Por eso, una buena manera es introducir el metal con moderación, en pequeños toques que ayuden a dar estilo y brillo, pero sin llamar mucho la atención. Esta propuesta de Frama es un buen ejemplo, al fusionar el contenedor cromo, que también es mesita o revistero, de manera natural.