Si te gusta estar al tanto de lo que se lleva, es muy probable que ya te hayas dado cuenta de que en el mundo del diseño de interiores, las texturas y los motivos inspirados en el océano están ganando popularidad. La creciente preocupación por el impacto del cambio climático en nuestros mares ha dado paso a muebles, revestimientos, textiles y todo tipo de complementos que reflejan esa conexión con la naturaleza. Tonos azules intensos, acabados brillantes que imitan el reflejo del agua, formas que evocan el movimiento de las olas… Aquí tienes algunas ideas para sumarte a esta tendencia que, además de poner un punto moderno y elegante en cualquier rincón de la casa, nos recuerda la importancia de cuidar nuestros océanos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Un fondo marino
Con motivos de corales y algas, el papel pintado Corals diseñado por Josipa Maras para la marca Studijo romple con la idea de que los motivos marinos tienen que ser siempre azules o exclusivos del cuarto de baño. Con una paleta que incluye tonos suaves y cálidos, como el coral, el beige y el terracota, te ayudará a crear una atmósfera relajante y acogedora tanto en zonas de estar y comedores, como en dormitorios o rincones de trabajo.
210
En una composición de cuadros
Láminas y fotografías son un recurso ideal para sumarse a cualquier tendencia o época del año. Hay infinidad de temáticas disponibles, y el mundo marino no iba a ser menos. En este caso, se trata de la serie Coral Art Sea Blue de la marca Beach House Art, que, con sus elegantes representaciones de corales azules sobre fondo blanco, queda de maravilla en interiores de estilo mediterráneo. Los muebles de madera clara, las fibras naturales y los textiles blancos o en tonos neutros le van de maravilla.
310
Modernos, elegantes y orgánicos
Los sofás de formas suaves y curvas, como los de la colección Bubbles de Roche Bobois, encajan perfectamente con esta tendencia inspirada en el océano. Su diseño contemporáneo, que evoca la fluidez del agua, aporta un toque relajante y sofisticado a la decoración, y las líneas orgánicas, sensación de movimiento y serenidad, como si el espacio mismo respirara con el ritmo del mar. Un tipo de mobiliario con el que es fácil crear ambientes acogedores, que inviten a la relajación y al descanso.
410
Azul como el mar
Los tonos azules son fundamentales en esta propuesta, donde cada detalle evoca la calma y profundidad de las aguas. En este cuarto de baño, con revestimientos cerámicos de la firma WOW, los azulejos en patrón de espiga de la pared, además de recordar el movimiento de las olas, aportan textura y sofisticación, y su intenso azul crea un contraste perfecto con el blanco de la bañera. En el suelo, el mosaiso geométrico captura la esencia de las corrientes marinas en movimiento, aligera y añade un toque de dinamismo. Si te gusta la idea, copia también el detalle de la planta de hojas verdes y anchas, que pone el toque de frescura y vida.
510
Acabados iridiscentes
Siguiendo esta tendencia, también vas a ver muchas piezas de mobiliario con un toque iridiscente multicolor, que capturan la luz y evocan la superficie del mar reflejando diferentes tonalidades según el ángulo. Diseños como el escritorio Iris, de cristal templado, y la silla Zuera, de policarbonato, ambos, de The Masie, aportarán un aire moderno a la decoración. Y si prefieres poner toques sutiles con artículos más pequeños puedes escoger una estantería, una lámpara, un jarrón que adorne la mesa de centro…
610
Pura calma
Basta con ver este rincón de lectura para darse cuenta de que el océano –o los diseños que nos recuerdan a él– transforma cualquier espacio en un ambiente único, lleno de serenidad y frescura. La alfombraOceano Blue, de la firma Mohebban, con su forma ondulada y patrones inspirados en as huellas que deja el agua en la arena, y una butaca tapizada en terciopelo azul, como un guiño al tono de las aguas más intensas, invitan a sumergirse en un momento de relax.
710
Detalles para adornar la mesa de centro
Para decorar la mesa de centro, una excelente opción son los centros cerámicos como estos, de El Corte Inglés, con formas orgánicas. Colócalos sobre una pila de dos o tres libros que, además de servir como base, añadan altura a la composición. Para equilibrar, combínalos con detalles más modernos, como esculturas minimalistas o detalles metálicos. Con esta mezcla de elementos, lograrás un atractivo contraste visual que destacará la belleza de cada una de las piezas.
810
Una decoración coordinada
En esta propuesta de Mind the Gap (firma que distribuye Gancedo), las paredes del salón se han decorado con un papel pintado inspirado en el movimiento de las olas, con detalles en azul y blanco que simulan el oleaje en plena acción. La tapicería de palmeras en el sofá y el cojín con un ancla completan la temática marina. A la vista está que con el juego de texturas y patrones se consiguen decoraciones de gran riqueza visual.
910
Azulejos con forma de escamas de pez
Perfectos para cuartos de baño, cocinas o incluso en una pared decorativa del salón, los azulejos de este formato (estos son de la marca Cevica) se adapta fácilmente a diferentes estilos, desde lo más clásico hasta lo más moderno. Puedes combinar distintos tonos de un mismo color (¡nos encanta cómo quedan los azules!) para crear un efecto sutil o atreverte con contrastes más marcados. Y recuerda: añadir blanco entre las escamas aportará luminosidad y frescura, además de aligerar el resultado final.
1010
Un refugio de paz y lujo
El gres porcelánico de la colección Fame de Cicogres captura perfectamente la esencia de las profundidades marinas. Sus tonos azules marmoleados, con vetas que evocan el movimiento del agua y la espuma de las olas, llenan el espacio de serenidad y fluidez. La bañera de piedra negra y los acabados metálicos ponen el punto de modernidad en este cuarto de baño.