¿Quién no ha soñado con tener un rincón especial solo para ponerse guapa o guapo? Un espacio personal donde poder dedicarte unos minutos, para relajarte y disfrutar de esos pequeños rituales diarios. Ya sea en tu habitación, en un vestidor o incluso en el baño, un rincón de tocador no necesita mucho: un espejo con buena luz, un asiento cómodo, y claro, tus cosméticos o accesorios favoritos bien organizados. Además, siempre puedes decorarlo con algunas velas, flores o ese perfume que tanto te gusta para darle un toque personal. ¡Te contamos cómo hacerlo realidad!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Delimítalo con papel pintado
Es la forma perfecta de darle protagonismo sin ocupar espacio extra. Al decorar solo la pared donde ubiques tu rincón de tocador, crearás un pequeño escenario digno de un camerino. Opta por un diseño sutil y elegante, como flores delicadas o tonos pastel, si buscas un ambiente relajante, o arriesgarte con algo más atrevido, como este modelo de la marca The Curious Department, para darle vida al rincón. En ese caso, mantén el resto de las paredes de un color neutro para no recargar.
210
A medida
Este rincón es la definición de un diseño a medida que maximiza el espacio con estilo. Una encimera en forma de L acoge una cómoda con gran capacidad de almacenaje bajo la ventana y se prolonga en una repisa volada, de unos 40 cm de profundidad para poder alojar las piernas cómodamente, que crea el área perfecta para el tocador. Los tonos neutros del mobiliario, de Mobalpa, contrastan a la perfección con el fondo oscuro de efecto mármol y crea un espacio moderno y completamente personalizado. Un lujo tener un rincón así donde cada detalle ha sido pensado para ti.
310
Para espacios mini
Si piensas que necesitas mucho espacio para montar un rincón en el que arreglarte ¡te equivocas! El tocador compacto de la colección Cocoon de Cattelan Italia, es la solución perfecta para dormitorios pequeños. Con su espejo integrado e iluminación LED, no solo es funcional, sino que también añade un toque chic y sofisticado a cualquier rincón, ya que el sobre está disponible en un porcelánico efecto mármol o en cuero. Además, cuenta con una práctica bandeja portaobjetos para que tengas todo a mano y organizado.
410
El asiento ideal para tu tocador
Para un diseño como el GRÅFJÄLLET de IKEA, una silla de metal o madera con acabado envejecido es perfecta para seguir con ese aire industrial. Pero si prefieres algo más acogedor, puedes optar por un asiento tapizado, que añada calidez y suavice el look. En general, lo ideal es elegir una silla que sea proporcional al tamaño de tu tocador y que tenga la altura adecuada. Los modelos sin brazos son más prácticos para moverse libremente, y si el espacio es pequeño, un puf que puedas desplazar fácilmente es lo mejor. No olvides el confort: si la silla no es tapizada, siempre puedes añadir un cojín bonito, que además aportará color y textura a tu rincón de belleza.
Te recomendamos
510
Todo a juego… ¿o no?
A veces, lograr que el tocador forme un conjunto equilibrado con el resto de los muebles del dormitorio o del vestidor no es fácil. Una opción con la que acertarás seguro es elegir un diseño que comparta el mismo material o color que los otros muebles, pero para eso tienes que ser fan de las decoraciones coordinadas. Marcas como Conforama ofrece colecciones completas para el dormitorio: armarios, cama, cómoda, mesillas, tocador… ¡Todo igual! El modelo que ves sobre estas líneas, pertenece a la serie Ricciano.
Si te va más el rollo ecléctico, no temas mezclar acabados diferentes y dar un toque único a la decoración. También puedes jugar con los estilos y combinar, por ejemplo, un tocador de líneas limpias y modernas con mobiliario más tradicional.
610
¡De lo más chic!
El tocador de la colección Paris Paname de Roche Bobois destaca por su estilo contemporáneo, con una estructura metálica ligera que combina dorados con detalles en azul. Lo que lo hace realmente especial es que el espejo redondo está integrado en el mueble, un detalleque optimiza el espacio y lo convierte en un mueble perfecto tanto para arreglarse como para aportar un toque decorativo elegante y sofisticado a cualquier dormitorio o vestidor.
710
Asegúrate de que tu espejo tenga una iluminación adecuada
Una buena opción son las luces LED alrededor del marco que eliminan las sombras y proporcionan una luz uniforme, perfecta para esos momentos de belleza. Igual que poner un aplique a cada lado, como se ha hecho en este rincón, decorado con muebles de Armac Martin. Considera también añadir una lámpara de mesa con pantalla de tela que dé una luz cálida y contribuya a crear un ambiente acogedor.
810
En el vestidor
Imagina empezar tu día en un rincón tan chic como este, decorado con un tocador de la firma Laskasas, de líneas minimalistas y detalles dorados. La luz natural se filtra suavemente a través de las cortinas, mientras te acomodas en un puf acolchado, tan cómodo que podrías quedarte ahí todo el día. Todo está perfectamente organizado, desde los estantes con cajas decorativas hasta el armario abierto donde cuelgan tus prendas favoritas. Un espacio práctico que, además, invita a la calma, con sus tonos neutros y una atmósfera relajada.
910
La mínima expresión
En el universo de los rincones de tocador, este modelo de Leroy Merlin es el ejemplo perfecto de funcionalidad compacta. ¡Lo tiene todo en una sola pieza! Un espejo redondo, un compartimento para tus básicos de belleza y una estructura que ocupa lo justo. Un toque verde y una decoración geométrica complementan el conjunto y ponen un punto elegante y cuidado en la decoración.
1010
Toques que suman
Cuando hablamos de rincones de tocador, lo que realmente marca la diferencia son esos pequeños detalles que logran transformar el espacio. Así, en esta propuesta de Oliver Bonas los cajones del mueble se han decorado con pompones verdes que ponen un toque divertido; la lámpara con estampado tropical aporta un aire fresco y exótico, y los espejos, uno en la pared y otro de cuerpo entero, ayudan a ampliar visualmente el espacio.