Descubre los aparadores más bonitos de la temporada y lleva a tu casa el estilo que quieres
Desde opciones a medida, propuestas de firmas de diseño y otras 'low cost' o recuperadas. Hemos elegido las piezas más atractivas por distintas razones y ¡te encajarán!
Los aparadoresse han convertido en piezas clave para darle personalidad y sofisticación a cualquier espacio. No solo al comedor. A veces, se ubican en zonas de paso, recibidores, cocinas y salones. ¡Todo depende de su diseño! Hemos seleccionado las piezas que más encajan para esta temporada. Las marcas de diseño nos sorprenden con propuestas únicas, que combinan funcionalidad y estilo. Pero también hemos puesto el foco en otras novedades muy atractivas de marcas económicas (que no lo parecen), en piezas recuperadas o diseños a medida. Lo mejor de todos estos aparadores es que se adaptan a diferentes ambientes y necesidades.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
111
Una pieza versátil
Aunque el aparador es una pieza diseñada como complemento del comedor para organizar menaje, hay quien lo lleva al salón y lo usa como mueble principal o auxiliar de almacenaje. Todo depende de su diseño. Los más bajos y de línea horizontal se pueden convertir en el mueble ideal del salón o en una zona de paso, incluso, en el dormitorio frente a la cama. Al final, un aparador destaca por su versatilidad puesto que se pueden integrar en diferentes estancias, usos y estilos. Este es el aparador Miu en roble macizo, de la marca Tikamoon.
211
Funcionalidad y estilo en un mismo mueble
Cuando se escoge aparador se hace para solventar las necesidades de almacenaje pero también teniendo muy en cuenta la estética y el peso visual que tendrá en el espacio. El aparador puede integrarse en el estilo (en cuanto a diseño y materiales) o destacar y contrastar con el estilo predominante. El trío infalible en el comedor es mesa, sillas y aparador. Además, no hay que olvidar que un aparador suele ir acompañado de decoración sobre él, apoyado o en la pared. Los diseños de mayor altura, como este elegido por The Room Studio para el comedor, pueden incluso incorporar algún compartimento abierto en la zona superior para objetos decorativos y libros.
311
Extra de almacenaje en "poco espacio"
La interiorista Marta Estarriol ha escogido un aparador bajo en madera con frente de lama inclinada, efecto persiana. ¡Y nos encanta! Su diseño y su calidez. Además, es un modelo que se adapta bien a todos los estilos. En madera oscura, resulta elegante. Las patas que lo elevan del suelo también le confieren ligereza. Es un modelo que no ocupa demasiado y, sin embargo, proporciona un espacio extra de almacenaje.
411
Reciclar y recuperar
Darle una nueva vida a un aparador, rescatar de un anticuario una pieza con historia o personalizar un mueble algo estropeado. Un aparador de este tipo sumará personalidad al espacio. Además, el estilo retro o vintage es tendencia. Aquí, Luzio Studio ha escogido un mueble de la colección Heritage con puertas de cristal que se usa como librería.
Te recomendamos
511
Aparadores que delimitan espacios
Con este mueble es posible definir visualmente un espacio. Aunque es frecuente apoyar el aparador en una pared, no descartes la idea de usarlo de "barrera" en un espacio abierto, con la idea de organizar la circulación y usos, sin crear elementos más fijos y voluminosos. En la imagen, un aparador en madera con cajones y puertas de la nueva colección de La Oca.
611
Diseños a medida
Otra opción para solventar las necesidades concretas en un espacio es la de diseñar un aparador a medida del espacio. Puede que por dimensiones necesites una pieza única y concreta. Pero también por necesidades de almacenaje según lo que quieras guardar. Un diseño a medida puede responder también a la personalización del rincón donde vaya a ubicarse. Aquí, la interiorista Natalia Zubizarreta ha creado una zona de aparador baja, con puertas, en el comedor, en un diseo a medida que suma una estructura abierta de estantes sobre él.
711
Aparadores de línea especial
Un aparador puede llamar la atención con su diseño: líneas, materiales y acabados. Apuesta por la calidez, pero también por la sofisticación. Juega con madera natural, acabado lacado o diseños artesanales. No todo son las puertas lisas. Un aparador puede acanalar sus puertas, decorar con incrustaciones, mezclar materiales… Este diseño de La Redoute Interieurs cuenta con una única puerta correderas y alistonada que cubre solo una parte del aparador -a un lado o al otro- según se necesite.
811
Versiones configurables a tu gusto
Las opciones de IKEA te permiten crear el aparador que necesites. No solo cuentan con modelos ya creados sino que a través de los módulos de sus series (como Besta) podrás dar forma al aparador que quieras. Escoge las patas, el tamaño, el tipo de compartimentos (puertas, cajones o baldas) y el acabado de la estructura y de los frentes. Puedes personalizar un diseño de la marca sueca con soluciones disponibles en otras firmas (Cubro, Mikea Deluxe, Fronts by Sweden…), que ofrecen cuidados frentes para multiplicar las opciones de diseño. También sucede algo similar con las patas y los tiradores.
911
Materiales más allá de la madera para el aparador
Como hemos indicado, hay materiales originales para el aparador, más allá de la madera. Espejo, laca, cristal, piedra, acero y metal, microcemento, fibras naturales… La cerámica y los porcelánicos también crean un efecto elegante y sofisticado llevados a un aparador. Es una de las propuestas más modernas y apetecibles. Por supuesto, este acabado repercute en su precio. Una opción más económica es optar por un diseño en melamina que imite el efecto de la piedra, como este de JYSK, modelo Krondal, realizado en haya maciza y chapa artificial, en acabado con efecto mármol negro.
1011
El diseño de las patas
Los aparadores con patas que elevan la estructura del suelo son más ligeros a la vista. Los diseños pueden ser desde patas rectas, cónicas, más altas, estructuras metálicas que sustentan todo el cuerpo del aparador, patas en forma de U… Los hay que levantan 10 cm hasta 20 o 30 cm. También pueden ir suspendidos en la pared, colgándolos a la altura deseada. Ten en cuenta que en si sobre el aparador colocas una zona de bar o un tocadiscos, debes poder acceder cómodamente a su manipulación. Los aparadores que quedan pegados al suelo, no desperdician centímetros de almacenaje, sin embargo, son más pesados a nivel visual. Pueden ir con discretas patas que prácticamente no se vean o con zócalo. En la imagen, aparador y mesa de comedor modelo Palatine de la firma Roche Bobois.
1111
Cuestiones prácticas relacionadas con el aparador
Por lo general, los aparadores necesitan fijarse a la pared. Conviene seguir las recomendaciones del fabricante en este aspecto puesto que un aparador fijado a la pared no tiene riesgo de volcarse aún con las puertas abiertas. Si escoges un diseño de estantes fijos (más robusto y limpio en el interior), asegúrate de que el espacio entre baldas es suficiente para guardar lo que necesitas. Las baldas interiores pueden ser de cristal o de madera. Y también debes interesarte por el acabado del interior del aparador. También has de tener en cuenta que las puertas abatibles del aparador abran porque el espacio hasta el mueble más cercano lo permita. Ten en cuenta que si el aparador cuenta con cajones interiores, esas puertas llevarán bisagras especiales que permitan un ángulo de apertura algo mayor que 90 grados para que el cajón deslice sin problema. Composición con doble aparador idéntico de la firma Poliform.