Los hermanos Scott son conocidos por sus reformas y por cómo son capaces de transformar antiguas viviendas en espacios llenos de estilo y confort. El uso del color, el open concept –y sus impresionantes cocinas– y mucho ingenio caracterizan sus obras. Y, aunque suelen reformar espacios muy amplios, hoy hemos reunido algunas de sus mejores ideas para optimizar espacios pequeños: zonas de doble uso, espacios abiertos, muebles ligeros… ¡Mira, mira!
Todo ligereza
Uno de los trucos para ampliar espacios es elegir muebles con un diseño ligero que no saturen el espacio. Eso mismo es lo que han hecho los gemelos en este salón. Por un lado, el sofá blanco es discreto, incluso ubicado en el medio de la estancia y actuando como separador entre el estar y la zona de trabajo; y por otro, una mesa de centro con una ligera estructura metálica. Para completar el conjunto, eligieron un mueble de televisión de madera, pero con un plus. Y es que debajo caben los puffs cuando no se están usando.
Por cierto, los estores de lamas, también con un diseño ligero, permiten el paso de la luz incluso cuando están bajados y aportan un look moderno y muy actual.
Cocinas 'mini' y abiertas
Tan solo con tirar un tabique, esta cocina ha ganado muchísima amplitud visual. Y es que, no solo es pequeña, ¡también carece de ventana! Con esta solución de los hermanos Scott, los espacios están comunicados por una encimera que hace las veces de barra de desayunos. De hecho, para darle mayor superficie, se alargó un poco en la pared, integrándola aún más con el salón.
Los suelos continuos y los armarios hasta el techo son otra de las claves que ayudan a que esta mini cocina parezca más grande. ¡Copia las ideas de los hermanos Scott para la cocina!
Muebles que esconden sorpresas
En muchos hogares es complicado contar con un dormitorio extra en el que colocar una cama para invitados. ¿La solución de los gemelos? Un mueble a medida con una cama abatible que sirve para cuando se reciben visitas. Aunque te parezca anticuada, esta idea es perfecta para sacar todo el partido a un piso pequeño y contar con todas las ventajas de tener una cama más sin que ocupe ni un centímetro.
¡Muchas sorpresas!
En el caso anterior, el mueble contaba con una cama abatible, de manera que los frentes no tenían uso. Pero, ¿qué pasa cuando uno quiere sacar partido a esos frentes del armario? Pues que en lugar de una cama abatible diseña… ¡una cama giratoria! Y, sí, también abatible, porque después se baja. Pero con esta idea, podrás utilizar los estantes y los armarios sin temor a que se descoloque todo.
Decoración abierta y equilibrada
Los estantes abiertos han ido ganando adeptos poco a poco. Y es que este tipo de estanterías ofrecen un look ligero al mismo tiempo que una superficie en la que colocar adornos sin ser demasiado recargado. Elígelos con los soportes invisibles, que no se vean y reduzcan el ruido visual, como en este caso. Incluso los puedes utilizar para apoyar unos cuadros, una tendencia en alza que evita que llenes la pared de agujeros.
Para aprovechar el espacio, los hermanos se han decantado también por una mesa redonda, que favorece la conversación y elimina las esquinas, consiguiendo un comedor más aprovechado y equilibrado.
Que no falten las puertas correderas
Las puertas correderas son un clásico si hablamos de aprovechar el espacio. Y es que ¿sabías que con una puerta corredera puedes ganar, por lo menos, un metro cuadrado que antes tenías desaprovechado? Pues es una de las ideas que proponen los hermanos Scott. Si las eliges tipo casonetto, es decir, encastradas en la pared, ofrecen un look más liviano. Las de cristal son la mejor opción si, además de pequeña, tu casa tiene falta de luz.
Correderas sin obras
¿Que no quieres meterte en obras? Los hermanos Scott también tienen la solución para esos casos: una puerta corredera tipo granero. Esas puertas se caracterizan por tener el raíl a la vista. Lo mejor es que pueden sustituir a cualquier puerta sin necesidad de hacer reformas. La única condición es que tendrás que dejar la pared libre, sin adornos ni apoyar ningún mueble.
Un inteligente uso del color
Una de las máximas para decorar espacios pequeños es emplear colores claros. Blanco, beige, gris suave y todos los emparentados con estos son las mejores opciones para conseguir que el espacio parezca más grande. Ahora, estos colores pueden resultar algo fríos si no se acompañan de los materiales adecuados. Así, la madera y las fibras naturales, como el yute, el coco o el sisal, son perfectos para aumentar la temperatura visual y aportar calidez.
Sin poner impedimentos a la luz
Cuando los espacios son pequeños, además de emplear colores claros, hay que tener especial cuidado de no impedir el paso de la luz. Y es que una iluminación natural es clave para conseguir que cualquier espacio se vea más amplio. En este pequeño salón, los hermanos han decorado las dos ventanas con unas cortinas que se abren tan solo hacia uno de los lados, el de la pared, de manera que quedan recogidas y no abarrotan.