“Hola a todos, estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional". Una frase que tenía que llegar, pero que escuchada de la boca del mismo Rafa Nadal, con un suspiro previo a la declaración, no deja de sorprendernos. Han sido muchos años de ver en las pistas de todo el mundo a este mallorquín que ha alcanzado lo más alto del ranking mundial del tenis.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con esta noticia que el propio Rafa Nadal daba en sus redes, el ganador de 22 títulos Grand Slam disfrutará más de su tiempo en su isla natal, Mallorca, donde el deportista de Manacor compartirá con su familia y amigos su espectacular casa. Sin tantas citas profesionales fuera de su isla, será fácil verle junto a su mujer Maria Francisca o Mery Perelló y su hijo Rafa Jr. Seguro que ahora, los encuentros en esta casa para ver cualquier cita deportiva relevante (como nos muestra aquí) o disfrutar de un rato distendido de charla, risas y juegos.
Las obras de esta mansión han durado varios años, durante los cuales se ha dado forma a cada espacio con detalle. La leyenda del tenis adquirió esta propiedad hace una década, incluida la villa de piedra original que había en la finca de casi una hectárea de superficie. En ella seguro que el deportista de Manacor cuenta con un espacio en el que cuidarse y ejercitarse. Porque el deporte es esencial en la vida de Nadal. Aquí se le ve en un lugar "especial", tal y como él mismo definía en el post que compartía en su perfil de Instagram.
La mansión está ubicada en Porto Cristo, núcleo costero de Manacor, la localidad natal de Rafa Nadal. Aquí, el tenista ha pasado su infancia y ahora es la sede de su hogar. Además, muy próxima (a apenas 12 kilómetros) se encuentra la Rafa Nadal Academy, donde seguro seguirá jugando al tenis. El pasado mes de julio de 2024, el cantante Sebastián Yatra compartió en redes algunos momentos de su visita con la también cantante Aitana Ocaña a casa del tenista y su mujer (que se encarga de la dirección de la Fundación Rafa Nadal). Gracias a él, hemos podido descubrir algunos rincones más del interior de la casa, donde predominan las tonalidades neutras y los materiales naturales.
Aquí se ve al cantante colombiano junto a Rafa Nadal en una escalera interior, toda diseñada en el mismo acabado neutro de las paredes con focos integrados en la parte baja de la pared. En otro de los momentos que compartieron junto a sus amigos y familia, se ve uno de los salones con zona de comedor al fondo y los grandes ventanales que conectan el interior con el jardín (vestidos con sencillas cortinas en tono marfil).
La mansión está construida sobre un acantilado con vistas al mar Mediterráneo. Cerca cuenta con un acceso al mar, que conecta directamente con la entrada a la Cova des Correu. El diseño es obra del arquitecto mallorquín Tomeu Esteva y la construcción comenzó al poco de celebrarse la boda de Nadal y Perelló en sa Fortalesa de Pollença en 2019. Consta de dos edificios conectados, de dos alturas y sótano. En fachada se aprecian amplios ventanales y generosas terrazas desde las que disfrutar de las vistas del puerto. En él está amarrado el yate de Rafa Nadal, el Great White, en el que sale a navegar por las aguas que rodean su admirada isla.
No faltan zonas ajardinadas alrededor de la construcción ni una bonita piscina, además de otras dos construcciones en una planta. Pero, seguro, tras su retirada de las pistas profesionales, Rafa Nadal compaginará su vida en esta casa con temporadas en la propiedad que posee en Playa Nueva Romana, en República Dominicana.