Llegas a tu hotel y lo primero que haces es fijarte en todos esos detalles de tu habitación y de tu baño. Todo está perfectamente preparado para que te sientas bien. Convertirás en tuyos estos ambientes por unos días. Pero, ¿qué te parecería trasladar todos los detalles de hotel de categoría que tiene ese baño a tu casa? Para que te sientas siempre en una atmósfera perfecta en la que cuidarte a diario.
Lavabo despejado: solo lo imprescindible
Encimera vacía para que tengas espacio para colocar tu neceser y enseres. Así te encuentras la encimera del mueble del lavabo en el hotel. Así que lleva esta idea de minimalismo a tu baño. El orden es parte del lujo silencioso que hace tan deseado este concepto. Nuestra recomendación: ten a mano solo el dosificador del jabón, la crema de manos y un arreglo flora, todo agrupado en una bandeja. En la imagen, cerámica de Ceraespaña.
Evita el ruido visual con recipientes coordinados
Todos iguales. Nada de dejar a la vista los botes de productos, cada uno con su packaging. Esto provoca mucho ruido visual con colores y formatos diversos. Hazte con un juego de botes y rellena cada recipiente con tus productos de uso. Es como lo verías en un hotel, con todas las opciones de amenities iguales. Bañera de la firma Duravit.
Las toallas, siempre perfectas
Esponjosas, limpias y con un aroma a suavizante que se note en el ambiente. Este pequeño detalle es muy importante. En un hotel, las toallas -generalmente de color blanco- esperan perfectamente dobladas e impolutas a que las uses. Haz lo mismo. Se trata de trabajar cada uno de los sentidos en el baño. Ambiente diseñado por Cristina Larrumbe de Trucos para Decorar.
Y también el albornoz a mano
En el hotel, el albornoz no está detrás de la puerta sino junto a la bañera o ducha, colgado en una percha, esperando a que te envuelvas en él. Así que cuelga este elemento cerca para que lo alcances con solo estirar el brazo al salir de la ducha. Al igual que sucede con las toallas, cuida este textil para que siempre esté suave. También puedes dejarlo en el radiador toallero, de manera que sientas también el calor en invierno. Propuesta de El Corte Inglés.
El máximo confort en la zona de la ducha
Con un plato espacioso que te permita disfrutar de este momento. Pero también con elementos que proporcionen orden y acceso cómodo a los botes, todos iguales. Una grifería bonita que permita que te deleites con su diseño pero que te provoque agradables sensaciones con tecnología como la de los distintos tipos de salidas de agua. Y cerámica que sea agradable al tacto y a la vista. Con todas estas condiciones, la ducha se convierte en una experiencia sensorial. Zona de ducha de un proyecto de ANACAPA Architecture (hotel Drift Santa Barbara).
Grandes espejos en el baño de lujo
En los hoteles los baños suelen contar con grandes superficies de espejo. Esto no solo amplía el espacio sino que permite que se use por varias personas sin tener que "luchar" por la mejor posición. Así que apuesta por un espejo grande en el baño -en la zona del lavabo o en otra pared-. Otro detalle de hotel es incorporar un pequeño espejo de aumento o iluminación específica en esta zonas. Baño proyectado por Terraza Balear, del grupo Gunni & Trentino.
Distribución en cabinas
¿Te suena de los hoteles verdad? Es frecuente ver baños distribuidos con varias zonas o cabinas de uso independiente. Esto deja la zona de inodoro preservada, ya que es la menos estética. Pero al mismo tiempo, una distribución compartimentada permite el uso del baño al mismo tiempo por más de una persona, con cierta privacidad. Proyecto del estudio Molins Design.
El aroma del baño
Las fragancias están muy presentes en los hoteles. Escoge un aroma que te identifique (¿sabes qué aroma le va a tu casa?), que te haga sentir bien, y llévalo a tu baño. Puedes hacerlo con ambientadores en forma de stiks o difusores eléctricos. ¿Sabías que existen difusores similares a los que se usan en contract pero para uso doméstico? Se enchufan a la red eléctrica y emiten el aroma con la programación que escojas. Así siempre huele bien. Otra forma de darle olor al baño es a través de las velas arómaticas, que también contribuirán a crear una agradable atmósfera en determinados momentos. Baño propuesto por Genebre.
La iluminación más adecuada
En los hoteles sueles encontrarte varios interruptores. De hecho, es normal analizar qué enciende cada uno para tener controladas las escenas de iluminación. Así que traslada esta idea de baño de cinto estrellas a tu casa y crea ambientes para según qué uso en el baño. Una iluminación para el baño más general, otra de detalle o puntual. En la zona de la ducha o bañera, en la del inodoro y sobre el lavabo. También puedes jugar con la iluminación específica para maquillarte o afeitarte y con la decorativa. Esto se diseña con distintas fases que comunican con los interrptores. Colección Offset de Antonio Lupi, diseñada por Simone Savini. Disponible en ICONNO.
Elementos 'poco comunes' en el baño
Esto es muy de hotel de categoría. Se trata de incorporar a la decoración del baño elementos que no solemos ver en ellos. Arte, por ejemplo (cuadros, fotografías o esculturas); también alfombras, lámparas escultóricas, un armario especial recuperado o étnico… Son piezas que elevan el nivel en este espacio. Espacio de baño diseñado por el estudio Molins Design.