Skip to main contentSkip to footer
Alejandra Pombo en la terraza de su casa© Equipo Sklum

10 cosas que nos gustan de la casa de la interiorista Alejandra Pombo

Ubicada en el pantano de San Juan, en Madrid, nos gusta por su carácter slow y puntos étnicos. Toda una muestra de buen gusto


8 de octubre de 2024 - 11:04 CEST

Puede que el nombre de Alejandra Pombo no te suene tanto como el de sus primas influencers. Es una de las interioristas del momento, y sí también emparentada con María, Marta y Lucía Pombo, las hermanas influencers que acumulan entre las tres casi 5 millones de seguidores en Instagram –aunque la que más tiene en su haber es María, con 3,3 M de seguidores–. Hoy hemos entrado en su casa en el pantano de San Juan (Madrid) para descubrir su cálido estilo, lleno de originalidad y un punto desenfadado. ¿Te lo vas a perder?

110
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Equipo Sklum

Una casa con vistas

Lo primero que tenemos que destacar de la casa de Alejandra Pombo es su ubicación. Está en el pantano de San Juan, en Madrid, y tiene unas vistas envidiables desde la altura, con una casa que, además, está bañada por la luz natural. Su arquitectura, además, es acogedora, con detalles en madera, grandes ventanales que bañan el interior con la luminosidad del exterior y detalles muy cálidos, como el techado de cañizo de la terraza. 

210
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Sofía Royo para The Masie

Un recibidor muy moderno

En la entrada de la casa de Ale Pombo ya podemos ver parte de los secretos que siguen en su interior. Mucho papel pintado, madera en su aspecto más natural y objetos decorativos con un cariz moderno son los que impregnan la casa de la interiorista con un punto actual muy acogedor. Y en este espacio apreciamos un pequeño aperitivo de lo que sigue en el interior. 

310
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Sofía Rojo para The Masie

Un salón con tintes étnicos

Aunque en el salón de Alejandra Pombo lo que triunfa es el estilo moderno, la interiorista ha querido darle un punto más personal con elementos que recuerdan a la decoración étnica. Así, los cojines del sofá presumen de un estampado ikat que después verás en otros espacios de la casa. La alfombra de rayas también ayuda, lo mismo que las fibras naturales de los muebles y hasta de la impresionante lámpara colgante que ofrece una luz ambiental muy acogedora gracias a su pantalla en negro. 

Por supuesto, no pueden faltar las plantas, que consiguen una conexión in&out muy agradable, como si la ventana y esa transición entre dentro y fuera no existiera. 

410
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Sofía Royo para The Masie

Una cocina en madera y blanco

La cocina de la prima de las famosas influencers luce una de las tendencias más populares: sus muebles son en blanco y madera. Pero si algo nos gusta es, por un lado, el papel pintado que cubre las paredes y que se permite el lujo de ser de un color oscuro –nada se interpone entre la luz natural que entra por el gran ventanal–; y por el otro, la mesa tocinera recuperada que sirve para colocar algún adorno (estos son de The Masie) que da personalidad al espacio. 

510
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Equipo Sklum

Un dormitorio muy slow

Se nota que esta casa está diseñada como vía de escape para la interiorista. Todos los detalles invitan a relajarse, huyendo de materiales fríos y apostando por la fibra natural y colores cálidos. Y es que las paredes no son de un blanco puro, sino que tienen un matiz cálido que sube la temperatura junto con el tapiz que decora la pared del cabecero. 

Por cierto que aquí volvemos a ver el estampado ikat en las cortinas, consiguiendo ese matiz étnico que se apoya en las fibras naturales tanto de la mesita, como del banco a pie de cama. 

610
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Sofía Royo para The Masie

Una iluminación muy cuidada

Si en el salón destacaba la enorme lámpara con pantalla de tela negra y en la cocina la de fibra natural, en el dormitorio nos sorprenden los apliques de fibra natural que hay ubicados a cada lado de la cama. En este caso, esta iluminación se aporta en la original lámpara de sobremesa que completa el conjunto. Original, ¿verdad?

710
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Sofía Royo para The Masie

Un baño muy original

Como comentábamos al principio, el papel pintado es uno de los elementos más presentes en la casa de Alejandra. Y el baño es buena muestra de ello. Con un estampado ikat –de nuevo– en tonos verdes y beiges, es uno de nuestros espacios favoritos por el punto original y valiente que pone a la decoración. Y es que aquí no falta detalle: los lavabos de piedra, las encimeras de madera, los apliques de fibra natural (son como los del dormitorio) y hasta unos espejos distintos dan personalidad al baño, sin perder esa esencia de relax que caracteriza el resto del interiorismo.  

810
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Equipo Sklum

Una terraza en tendencia

Las rayas son uno de los estampados de la temporada y Alejandra ha querido llevarlo a su casa a lo grande. ¿Cómo? Mediante unos originales sillones tipo puff que ha colocado con vistas al pantano. Para protegerse, una sombrilla de fibra vegetal mantiene ese toque en conexión con lo natural. 

Un detalle que nos encanta es la barandilla de cristal, que amplía el espacio y permite que la vista viaje hacia el horizonte sin impedimentos. ¡Vaya acierto!

910
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Equipo Sklum

Un salón exterior cálido y minimalista

Porque aquí nada sobra y nada falta. El salón exterior de la casa, decorado con Sklum, tiene la virtud de ser un espacio muy cálido y acogedor, pero al mismo tiempo sencillo y cómodo. De nuevo el blanco y los materiales naturales, presentes en la madera de los muebles y yute de los adornos, son los que dominan el espacio. 

1010
Casa de Alejandra Pombo en el Pantano de San Juan (Madrid)© Equipo Sklum

Un comedor para largas sobremesas

En un rincón de la enorme terraza de la casa de Alejandra encontramos el comedor exterior, que aúna todo lo mencionado hasta ahora: la calidez de las fibras, la sencillez de los muebles y unas vistas impresionantes, intensificadas por la barandilla de cristal. Todo esto lo convierte, sin duda, en el mejor espacio para desconectar y disfrutar en la mejor compañía.