Cada vez más, el comedor ha ido perdiendo protagonismo en la decoración del hogar. Si hace años se destinaba una estancia a este uso y después empezó a compartirlo con el salón, ahora ha sido relegado a un segundo plano debido a la importancia que ha cobrado el office.
Y la decoración de las cocinas es la artífice de este cambio, no solo por el cambio radical que ha dado el diseño de los muebles (ahora más elegantes y de mayor calidad), sino que la tendencia de las cocinas abiertas ha hecho que su presencia pase más desapercibida. En este contexto, el office (esa mesa para comer que hay en las cocinas) ha ganado posiciones entre las estancias más bonitas de la casa. Hemos reunido varios offices que lo demuestran.
De estilo 'retro'
E, incluso, con una mesa extensible. Este office no tiene nada que envidiar a cualquier comedor. Es práctico, se caracteriza por un diseño con una mesa redonda que no ocupa casi nada de espacio, mejorando la circulación en la cocina y dando la opción de colocarla en el medio, sin estar junto a una pared (una opción muy habitual en un office). Pero si algo nos encanta es su estilo retro en madera oscura y que contrasta con la cocina en blanco y gris, mucho más moderna. Es una propuesta de Brákara Studio.
Adosado a la isla
En esta cocina proyectada por la interiorista Laura Yerpes, el office es, sin duda, el espacio más original. Creado con un tablero de madera que ‘sobresale’ de la isla, se ha creado una mesa de comedor diferente y que contrasta con el diseño más sobrio y moderno del resto de la cocina. Aquí la madera de la mesa, las fibras naturales de la lámpara y la cuerda de las sillas aportan ese look más desenfadado y alegre. ¡Nos encanta!
Juntos pero no revueltos
En cocinas abiertas y en las que son muy grandes, es habitual que el office esté adosado a la isla de la cocina. Pero en este espacio se ha dado un paso más, colocando una mesa de madera al natural y patas en metal negro, de carácter más bien industrial, junto a una isla con encimera en cascada y un acabado marmolado. El contraste hace que cada espacio tenga su propia personalidad, pero juntos crean un espacio moderno y muy actual.
De estética ligera
Siguiendo la tendencia de las últimas ideas, en esta cocina diseñada por el estudio de interiorismo Luzio Design&Projects, el office presume de un diseño modernísimo, pero también muy liviano. Por un lado, la mesa es una extensión de la isla de la cocina, pero en un nivel inferior. Eso sí, cuenta con una pata de cristal que hace que su diseño sea extraligero. Y, por otro lado, las sillas aportan ese look lleno de personalidad que hace único a este office.
Con continuidad
En este espacio, se reproduce la misma idea, eso sí, con una particularidad. Y es que para crear unidad entre el office y la isla de la cocina, se ha colocado un jardín en el techo que abarca toda la zona. Así, una alfombra verde sobrevuela sobre las cabezas de quienes disfrutan de tan moderno y acogedor espacio. Con este estilazo, ¿quién necesita un comedor?
El punto nórdico
El office de la cocina puede ser el responsable de dar un toque de color y estilo al espacio. Ahora que se llevan los acabados marmolados es habitual verlos en todo tipo de cocinas, desde las más modernas a las más clásicas. Pero si quieres dar un aspecto diferente, la mesa y sillas del office son clave para conseguirlo. En esta propuesta de Northdeco, la mesa ovalada y las sillas de colores ponen el punto nórdico y colorista.
Estrecho y funcional
En cocinas alargadas, no queda más remedio que planificar un office que se adapte a las circunstancias. En este espacio, la interiorista Pia Capdevila optó por una mesa estrecha de carácter industrial para crear un estiloso office en el que desayunar, comer y cenar cómodamente. Para darle mayor capacidad, se eligió una mesa no solo estrecha, sino también algo larga para que quepan dos comensales en el lado más largo y otros dos en los extremos. ¡Bien pensado!
No parece un 'office'
Aunque no lo creas, este espacio es un elegantísimo office con vocación de comedor (mira cómo es el resto de la casa y sorpréndete con su elegancia). Su mesa redonda en gris oscuro y las butacas tapizadas lo convierten en un espacio único y lleno de estilo que sirve, además, de separación entre la cocina y el resto de espacios de la zona de día. Pero si hay un elemento que dota a este espacio de ese espíritu de comedor es la elegante lámpara. Es una propuesta del equipo de Interior Studio PortobelloStreet.es.
Un protagonismo indiscutible
Este office, decorado por Sube Interiorismo, está delimitado gracias al papel pintado que decora la pared. Pero no solo eso, sino que también la iluminación juega un papel clave. Ya hemos visto cómo la lámpara que corona la mesa es clave para darle ese carácter más elegante y robarle el protagonismo al comedor. Pero en este caso, también se han colocado dos apliques que resaltan más su presencia. Dejando la cocina en un segundo plano decorativo.
Muy original
Aquí vemos el contraste entre el office y la zona del comedor y, seamos sinceros, el office tiene ese punto desenfadado y divertido que invita más a la tertulia y a tomar un vino mientras se prepara la comida en la mejor compañía. Nos gusta de este espacio las sillas con diseño Luis XVI, pero con un acabado en plástico transparente que aporta un look superactual y que encaja a la perfección en esta cocina, planificada por el equipo de Tinda’s Project.