Los milagros existen y, de vez en cuando, suceden. Eso mismo debió pensar Michael Jordan al enterarse de que, tras mucho tiempo a la venta, su mansión de Highland Park (ubicada a las afueras de Chicago, en el estado de Illinois) había encontrado un nuevo propietario. Vender la propiedad en la que había residido con su familia mientras jugaba con los Chicago Bulls no ha sido tarea fácil, quizá por su alto nivel de personalización. Es una casa creada para Jordan, diseñada a su gusto y con los espacios que él deseaba, lo que ha podido ser la causa de su dificultad para encontrar comprador. No obstante, y después de una sustancial rebaja en el precio inicial (cuando se puso a la venta en 2012 el precio se fijó en 26 millones de auros), la mansión se ha vendido por algo más de 13 millones de euros.
Instalaciones y espacios diversos
La casa fue construida en 1995 en un gran terreno de cerca de tres hectáreas de extensión y está rodeada de jardín. Cuenta con alrededor de 5.202 metros cuadrados y tiene nada menos que nueve dormitorios y 19 cuartos de baño, varios salones personalizados al gusto de Michael Jordan (hay una sala de fumadores, por ejemplo), piscina, gimnasio, pista de tenis y, como no podia ser de otra manera, una cancha de baloncesto. También cuenta con un campo de golf y un parking para 15 coches.
El estilo de la casa es contemporáneo. Los interiores son luminosos y diáfanos. Cuando Jordan se divorció en 2006 de su mujer, Juanita Vanoy, con la que tuvo tres hijos, se remodeló la casa con el fin de convertirla en la vivienda de un hombre soltero. Fue entonces cuando se personalizó al máximo, lo que habría podido dificultar su venta.
El mítico 23, en la puerta de entrada
Michael Jordan hizo construir la casa en el año 1995, después de anunciar su vuelta al baloncesto la primera vez que se retiró. Jordan jugó con los Chicago Bulls durante 13 temporadas. La mansión se localiza a las afueras de la ciudad de Chicago, en una parcela privada.
En la verja de entrada, la estrella de la NBA mandó colocar el mítico número 23, con el que jugó durante toda su vida deportiva. ¿Sabes por qué Michael Jordan eligió el 23? Se dice que cuando era pequeño su número favorito era el 45, pero también era el de su hermano. Como este era mayor siempre elegñia antes el 45 en el equipo del colegio, por lo que Michael decidió que elegiría siempre la mitad de ese número: 22,5, redondeado a 23.
La cocina, un espacio de diseño
Blanca y luminosa, la cocina es un espacio diáfano y moderno. Está protagonizado por una gran isla central en la que está la placa de cocción y una gran campana extractora de estilo industrial. La encimera negra crea un contraste interesante con los muebles blancos. Alguna paredes llevan revestimientos de madera que aportan calidez al conjunto. El suelo es de losas de piedra natural.
Un salón con chimenea
Este espacio luminoso, con un gran ventanal de suelo a techo, cuenta con un amplísimo sofá en esquina, perfecto para relajarse. No es el único espacio de relax que hay en la casa del famoso exjugador de baloncesto, miembro del Salón de la Fama de la NBA. El espacio está decorado con tonos neutros en la gama de los marrones. La pared principal y el tiro de la chimenea se han revestido de madera oscura, lo que aporta elegancia y carácter al ambiente. Una amplísima alfombra de pelo gris aumenta el confort del salón.
Abierto al exterior
La nota diferente y peculiar de este gran espacio, dominado por una gran pantalla de TV y varios sofás, es que se abre por ambos lados al jardín. Las puertas correderas de cristal comunican el espacio con la zona de exterior cuando están totalmente abiertas. Suelos de piedra, revestimientos de madera noble en el techo, alfombras de tamaño XXL... La decoración de algunos interiores es tan peculiar como la propia casa, moderna y particular.
Espacios diáfanos
Los diversos salones se comunican entre sí, y también con el comedor. Uno de los salones, con un piano de cola al fondo, dispone también de escultóricos asientos, como este mueble circular tapizado en color crudo. Grandes ventanales dejan entrar mucha luz al interior.
Además de esta especialísima mansión en Highland Park, Chicago, Michael Jordan acumula un vasto patrimonio inmobiliario. La leyenda de los Bulls posee un ático de lujo en Chicago, una casa de vacaciones en Utah, una residencia en Florida y una casa frente al lago Cornelius en Carolina del Norte, entre otras propiedades.
Un comedor moderno
Se localiza entre los salones y distribuidores de la gran casa, y es un espacio moderno y diáfano, que goza de bastante luz natural. Los suelos son de mármol y cuenta con muebles modernos y especiales. Una gran lámpara de diseño queda suspendida sobre la mesa rectangular, que tiene espacio para ocho comensales.
Dormitorios muy cómodos
Amplios, luminosos y muy confortables. La casa cuenta con nueve dormitorios completos. Los grandes ventanales de los que disponen permiten la entrada de mucha luz natural. Los colores neutros, cálidos y serenos, protagonizan la decoración de las habitaciones destiadas al descanso.
La cancha de baloncesto
Este es uno de los rincones más especiales de la casa. Una cancha de baloncesto, con techo de madera a dos aguas, que la estrella de la NBA mandó construir para poder practicar su deporte favorito con toda comodidad, sin salir de casa. Como detalle especial, hizo pintar el logo de Jordan en el centro del terreno de juego. Esta cancha de baloncesto puede haberse convertido en un aliciente a la hora de encontrar un comprador para la casa, ya que cualquier fan de este deporte soñaría con poder jugar en ella.
Un salón de aire masculino
Tapicerías de piel marrón, mesas con sobre revestido de cuero, techos decorados, muebles peculiares y una gran pantalla de TV para disfrutar de los mejores partidos de baloncesto. La decoración de este salón tiene un aire masculino. Parece estar concebido para celebrar reuniones con amigos y vivir grandes momentos de diversión.