Salón con vistas al mar© Felipe Scheffel

Cómo prolongar la sensación de verano en tu hogar

Esta casa, ubicada en la Costa Dorada, es un ejemplo de ello. Su diseñador nos explica las claves para que las pongas en práctica


10 de septiembre de 2024 - 8:14 CEST

Parece que nos resistimos a abandonar el verano, la sensación que deja en nosotros. Para que la adaptación a la rutina sea más llevadera, hay unas claves con las que alargar la sensación veraniega. Llevarlas a nuestro hogar habitual, aprovechando que el tiempo aún nos deja temperaturas agradables y mucha luminosidad, hará que te sientas mejor. Desde el estudio de diseño de interiores Strada Interiors nos guían en el proceso a través de este proyecto de vivienda que cumple las expectativas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Felipe Scheffel

Aprovechar la luz natural y jugar con las fibras naturales

Esto es un plus durante todo el año. Pero cuando llega septiembre, y los días todavía son luminosos, es un recuerdo a las horas de luz del verano. La luminosidad en una vivienda nos llena de energía y dinamismo. Así que haz que tu casa se siente luminosa. Aprovecha la claridad que entra por la ventana con cortinas ligeras en tonos claros y multiplícala con tapicerías en colores claros y espejos que la reflejen. Esta vivienda ha sido diseñada por el estudio Strada Interiors (www.stradainteriors.com) en colaboración con el estudio francés Maison Perron y fusiona la esencia relajada del diseño ibicenco con toques franceses y mediterráneos. Los responsables de Strada Interiors han destacado en relación a la forma de vestir las ventanas, que para alargar esa sensación de verano en casa, las cortinas de lino son una buena opción: "Fluyen con la brisa, añadiendo un toque de ligereza y frescura a los espacios".

También destacan cómo el uso de las fibras naturales (la rafia, por ejemplo) nos transporta al verano. "Los techos revestidos de fibras de rafia e iluminados, junto con los pufs, crean una atmósfera auténtica y veraniega. La rafia, obtenida de las palmeras, aporta un aspecto natural y orgánico, evocando una conexión profunda con la naturaleza. Esta misma rafia se extiende a las lámparas de suspensión sobre la mesa y el detalle de la pared de espejos decorados con rafia". Todo el estilismo de la casa es de Sol Van Dorssen.

     
© Felipe Scheffel

El toque mediterráneo, otra clave para prolongar la sensación de verano

Esta vivienda está ubicada en un pueblecito de la Costa Dorada. "Para abordar esta renovación integral, se ha repensado cada rincón y se ha adaptado a las nuevas necesidades de una gran familia. La paleta de materiales recurre a las fibras naturales y la madera natural para crear un ambiente fresco, estival y muy mediterráneo. Blanco y madera con algunas salpicaduras de color turquesa son una de las claves decorativas del proyecto", explican desde Strada Interiors. Y es precisamente el toque mediterráneo otra de las claves que resaltan los responsables del proeycto para disfrutar de la sensación estival.

     
© Felipe Scheffel

Cocina abierta y comedor espacioso

En este proyecto la cocina se abre al comedor y al salón. La mesa de comedor hace de transición y amplía el espacio de apoyo de la zona de trabajo. Para ella se han escogido muebles en blanco con un gran espejo en la pared que la reviste, de manera que se disfruta de las vistas que se reflejan y se multiplica la luminosidad. Destaca en este proyecto también el uso de las fibras naturales, incluso en el techo, todo revestido, lo que hace que resulte muy cálido. 

     
© Felipe Scheffel

Rusticidad natural para la zona de estar

En la zona de estar, en esta casa se han diseñado varios muebles a medida para aprovechar el espacio al máximo. Todo está orientado a la reunión de toda la familia, con dos sofás en L, butacas y un banco. También hay armarios para facilitar el almacenamiento y un pequeño escritorio. Sobre el banco, un mueble que integra la televisión, de manera que no se ve. Además, como clave veraniega, los responsables del proyecto señalan que lo que denominan rusticidad natural es importante: "La madera con nudos ofrece un aire rústico y auténtico, evocando la esencia del verano. Combinada con líneas rectas y blanco puro, crea una serenidad luminosa que refleja la tranquilidad y frescura de la temporada estival".

     
© Felipe Scheffel

Un terraza de ensueño

Toda la zona de día se orienta al mar a través de un gran ventanal. Esto es un lujo para prolongar la sensación de verano. Además de favorecer esa conexión con la naturaleza. Decorada con mobiliario en madera y fibras, en la misma línea que el salón, crea una continuidad hacia un espacio abierta. Diseñada para relajarse, es el lugar perfecto en el que ver llegar el otoño.

     
© Felipe Scheffel

Toques en color aguamarina

En uno de los dormitorios se ha diseñado un mueble a medida al pie de la cama con espacio de almacenar y un hueco central abierto con estantes y zona de tocador en acabado madera. Esa explosión turquesa, que se ha usado en techos y puertas en otros puntos de la vivienda, "inundan el hogar de una personalidad única y refrescante, evocando calma, tranquilidad y frescura, similares a las sensaciones que muchas personas experimentan cerca del mar", recuerdan desde Strada Interiors. Es otra de las claves para alargar el verano y la conexión con el mar en casa. 

     
© Felipe Scheffel

Dormitorio infantil con literas

Un mundo de ensueño es el que se ha creado en este espacio, con dos literas de estructura en madera natural y paredes pintadas en color azul claro. Para el techo se ha escogido una tonalidad más intensa con apliques de luz en forma de nubes.

     
© Felipe Scheffel

El cuarto de baño

Esta toma del cuarto de baño muestra un entorno muy neutro, de colores claros, con el mueble del lavabo en madera y un diseño actual gracias a la combinación de texturas en los azulejos y las notas en color negro en grifería e inodoro.

     
© Felipe Scheffel

La vista hacia el pasillo: un espacio decorado con rosetones

En esta otra toma del mismo baño, aparece el color azul turquesa, en distintas versiones. Una tonalidad que ya hemos visto está muy presente en el proyecto. La puerta corredera se laca en un color más vibrante, mientras que el mueble a medida está terminado en un tono azulón más intenso. A través de la puerta se ve el pasillo, decorado de manera original con rosetones en la pared, lo que le da un aire de elegancia sofisticada. "Los rosetones, inspirados en la belleza de las mandalas, aportan un toque de distinción y transforman el espacio, evocando la paz y la belleza tanto del mar como de las mandalas", indican desde Strada Interiors.