En castellano ‘eerie’ se traduce como misterioso o fantástico. Se trata de un tipo de decoración más provocativa y rebelde, pero con un punto elegante y sofisticado que se adapta a la perfección a las tendencias actuales. Este tipo de decoración viene pisando con fuerza y se manifestará de distintas maneras, como el uso de colores fríos y materiales como el acero o el mármol, dando como resultado decoraciones envolventes y sofisticadas. Descubre cómo aplicarla en casa.
19
Se llevarán los colores fríos
Una de las características de esta nueva tendencia es la aplicación de colores fríos. Se incorporan a la decoración tonalidades como el azul profundo, el gris plomizo y el negro intenso, así como pinceladas de verde oscuro. La idea es combinarlos con texturas lujosas, como el mármol o el acero y creando atmósferas de serenidad sombría. Aunque se empezarán a ver estos destellos de tonos fríos en baños y cocinas, pronto saltarán a otras estancias donde podremos verlos en piezas más llamativas, como el sofá.
29
El negro gana presencia
Uno de los colores que vuelve a la palestra gracias a esta tendencia que veremos despuntar en 2025 es el color negro. El neutro elegante por excelencia se hace hueco en el estilo eerie gracias a su carácter misterioso y sofisticado. Además, combina muy bien con tonos cálidos, como el naranja, que en pequeñas dosis relaja la seriedad del negro. Y, por supuesto, también es buena pareja de materiales naturales, como la madera, tan en tendencia también actualmente y que se encargarán de llevar la calidez a este tono frío.
39
Vuelve el tándem blanco y negro
La combinación de la elegancia por excelencia vuelve a ganar adeptos gracias a este nuevo estilo. Y es que la mezcla de blanco y negro es un clásico que siempre vuelve a ocupar el podio de las tendencias. Esta vez acompañada de materiales iridiscentes y acabados como el mármol, pero sin perder su carácter de sofisticación. Lo veremos mucho en cocinas y baños, pero también en el dormitorio.
49
Despuntan las superficies como el acero
Las superficies de acero también vuelven a la palestra gracias a este tipo de decoración. Su acabado pulido y look industrial lo convierten en el material estrella de este estilo. Y lo veremos en todo tipo de superficies, desde lámparas de techo a muebles auxiliares, pero también en grandes dosis, como en la cocina, dotándolas de un aspecto industrial y muy moderno. Y es que el acero es un material que aporta modernidad y su reflejo metálico crea atrayentes juegos de luz y sombras.
59
También en el salpicadero
No solo superficies como los muebles o las lámparas cobran vida gracias al acabado en acero, sino que también lo veremos en salpicaderos o antepechos. En esta zona de la cocina también gana fuerza el cristal, como material que concede las mismas condiciones de amplitud y juegos de luces y sombras.
69
El mármol gana en las superficies grandes
Poco a poco, el mármol es un material que ha ido recuperado posiciones en la decoración del hogar. Realizó su come back en paredes y suelos de cocinas y baños, pero después ha ido conquistando otras superficies y estancias de la casa. Es habitual ya verlo en encimeras y antepechos, pero también hemos visto cómo se ha instalado en zonas de día como el salón.
79
También en otras pequeñas como mesas
Una forma muy práctica y decorativa de llevar este material o su acabado a tu hogar es mediante piezas más pequeñas, como las mesas. Una gran mesa de comedor con una superficie con acabado en mármol elevará el nivel de la estancia. También es habitual verlo en el sobre de mesas auxiliares y de centro.
Y en cuanto a sus acabados, no solo el mármol negro con veteado naranja es tendencia (lo has visto en una propuesta anterior), sino que también se verá mucho el blanco con destellos dorados.
89
Efecto drapeado
Otra de las muestras de esta tendencia que veremos en 2025 son los muebles con estilo drapeado u origami. Y es que las piezas de mobiliario cobran vida gracias a diseños en los que las formas se agudizan y los diseños cobran vida. Un ejemplo es la silla Collar, de Sancal, que puedes ver en la imagen.
99
La iluminación también suma
Para hacer de este estilo una experiencia visual y sensorial envolvente, la iluminación juega un papel clave. Se llevarán las luces indirectas y regulables, muy adecuadas para crear atmósferas acogedoras, pero también con un halo de misterio. Así, luces led en cascada sobre las paredes, pero también lámparas de diseño en acero pulido o apliques en acabado metálico sumarán un toque más moderno.