Eugenia Silva es una de las modelos españolas más internacionales, además de empresaria de éxito. Este año ha participado también en el programa de RTVE 'Maestros de la Costura', como juez invitada. La madrileña, de 48 años, cuenta con un piso en Madrid, donde vive con su pareja Alfonso de Borbón y Yordi y sus dos hijos, Alfonso, de 10 años, y Jerónimo, de 7 años; una residencia en Formentera, donde pasa sus vacaciones en familia; y un refugio en Extremadura que se dedica a la cría del cerdo ibérico y que perteneció a su familia.
La top ha trabajado con los fotógrafos más importantes de la moda y ha sido portada de las revistas más influyentes del sector. También ha participado en desfiles de marcas como Chanel, Dior o Giorgio Armani y ha sido imagen de otras como Óscar de la Renta, Carolina y Herrera y Carrera y Carrera.
Ahora, y gracias a sus redes sociales, hemos podido ver un poco más de su casa. Un piso en el parque del Oeste, en Madrid, de más de 300 metros cuadrados y donde vive desde hace varios años y que fue reformado por Mafalda Soto y Gonzalo Machado. ¿Entramos?
114
Para disfrutar en familia
El piso de Eugenia Silva en Madrid es un homenaje a la sobriedad y el buen gusto. Se caracteriza por sus estancias luminosas, estilo vintage con toques modernos y un carácter sobrio en la decoración. Eso sí, es una casa para vivirla. Y eso se ve en lo que comparte la modelo internacional en sus redes sociales, donde se fotografía muchas veces son sus hijos y se ve que la casa es un espacio para disfrutar entre todos.
Según se puede intuir de lo que comparte la top, las distintas estancias de la zona de día de su piso están conectadas por grandes puertas dobles abiertas. Así, la amplitud es una constante y se puede disfrutar de la belleza de las piezas escogidas desde cualquier rincón.
Desde aquí, por ejemplo, se ve bien la silueta de uno de los sofás, con estructura de madera y caracterizado por un estilo moderno y muy actual. Este contrasta con el aparador, más vintage, colocado bajo la ventana.
La casa de Eugenia Silva está repleta del uso de materiales nobles. Lo vemos en esta instantánea del salón, donde la modelo posa. El sofá con estructura de madera comparte protagonismo con la mesa con sobre de mármol (o al menos parece que tiene ese acabado) y que suma elegancia al espacio.
No podemos dejar de mencionar la tapicería de su sofá. Y es que el tejido bouclé o borreguito sigue estando entre los más demandados por su calidez y estilazo.
La casa de Eugenia Silva, de 350 metros cuadrados, cuenta con varios salones en la zona de día. Este es otro. Aquí lo que destaca es la pared decorada con una cuidada composición de cuadros. Pero, sobre todo, llama la atención la mesa de centro de un llamativo color rojo brillante (es donde posa la top en la imagen de apertura de este artículo y donde se puede apreciar también esa conexión entre espacios).
En este tierno momento que la modelo comparte con su hijo en el salón, podemos ver más claramente ese estilo entre la sobriedad y lo vintage que caracteriza la decoración de Eugenia. Y es que el mueble de la pared, en madera oscura, presume de esas líneas sencillas y sobrias de los muebles de los años 60. Eso sí, que no falte el contraste. Y es que la lámpara alargada de la pared pone el punto moderno a este rincón.
Este es uno de los espacios de la casa de Eugenia que más nos ha sorprendido. Y es que es un auténtico derroche de buen gusto y estilo. Por un lado, la chimenea sirve como centro alrededor del cual gira toda la decoración de lo que ellos llaman biblioteca. Por un lado, percibimos el diván desde el que la modelo ha compartido alguna imagen, así como la mesa de granito. Pero es la lámpara la que copa todas las miradas (aunque en esta instantánea no se aprecia su belleza al cien por cien).
De nuevo vemos cómo el estilo vintage se adueña de la decoración. Y es que este aparador tiene eselook atemporal y sobrio que gusta a la modelo y que podemos apreciar muchas veces en tu estilo para vestir. En este caso, la modelo lo ha empleado para colocar un nacimiento clásico.
Aunque la modelo y empresaria tiene su propia oficina para su proyecto EU Producciones, también cuenta con una zona de trabajo en casa. De nuevo, lo vintage gana la partida y se emplea una luminaria para conseguir ese contraste con lo moderno.
Otro de los espacios más llamativos de la casa de Eugenia y Alfonso es el comedor. Esta estancia está ubicada junto a la cocina, de la que la separa una puerta acristalada con perfilería en negro y que puede ocultarse gracias a unas cortinas.
Nos gusta especialmente el enorme cuadro que decora la pared y acompaña al conjunto de mesas y sillas que parecen sacados de otra época.
Como hemos comentado anteriormente, una de las particularidades de la casa de Eugenia es que todas las estancias actúan como zonas de paso, pero están unidas y separadas al mismo tiempo por los vanos abiertos. Este originalísimo espacio es el hall de la casa, donde el suelo de mármol y los taburetes, también de mármol, del diseñador Álvaro Catalán de Ocón contrastan con la pintura en rojo de Bosco Sodi.
Por cierto que es aquí donde la top coloca su árbol de Navidad.
La cocina sigue el mismo estilo sobrio que caracteriza el resto de la vivienda. Por un lado, vemos los muebles oscuros y, por el otro, el granito de la isla de la cocina, ubicada en el medio.
En el dormitorio, Eugenia huye de los colores intensos y se ha decantado por una gama de colores neutros, elegantes y sobrios que vemos tanto en la ropa de cama como en las paredes. Coronando la cama, una instantánea en blanco y negro aporta un look más personal.
Nos encanta el baño con vestidor de Eugenia. Y es que como modelo internacional que es necesita un gran armario en el que guardar todos sus looks. Pero si algo nos gusta es que el espacio está protagonizado por una clásica bañera exenta de patas, ideal para un relajante baño.
El cuarto de los hijos de Eugenia, Alfonso y Jerónimo, sigue en las mismas líneas, pero con un matiz más cálido gracias a las cestas de fibra natural que organizan las estanterías y que sirven para que los pequeños tengan todos sus juguetes a mano, pero en orden.