No dejan de sorprendernos. Los gemelos más famosos de la televisión siguen conquistando el mundo del interiorismo (y del entretenimiento) programa a programa. Y es que cada una de las casas en las que intervienen son distintas, teniendo como objetivo el de seguir los gustos de los propietarios para que se convierta en la casa de sus sueños. Hoy hemos visitado sus redes sociales (@propertybrothers) para reunir algunas de sus mejores ideas para revestir paredes. ¡Seguro que te conquistan!
Palillería de madera
Es una de las tendencias del momento en decoración de interiores. Las paredes de palillería de madera se han convertido en un recurso perfecto para aportar calidez al mismo tiempo que un toque moderno y contemporáneo. Se pueden emplear en toda una pared o solo en una zona que se quiera resaltar. Esto último es lo que han hecho los hermanos Scott en este salón, donde se ha colocado en la zona de la chimenea, dejando los laterales con estantes abiertos y aligerando un poco su efecto.
Papel pintado
No nos cansamos de ver cómo el papel pintado sigue decorando las paredes de las casas de medio mundo. Y es que este recurso es ideal para dar vida a cualquier estancia de la casa. Si era habitual en dormitorios, ahora lo hemos visto conquistar baños y cocinas. Incluso también se ha llevado a las paredes de la zona de día, como han hecho los Scott en este office, donde se han decantado por un modelo con efecto textil (por cierto, también una tendencia que nos encanta por su elegancia y calidez).
Azulejos de los de toda la vida
Aunque las reformas de los hermanos Scott se caracterizan por su estilo moderno y, muchas veces, extracolorista, también son los artífices de reformas en las que prima lo clásico. Por ejemplo, en esta cocina se decantaron por un azulejo pintado tradicional tanto para la zona del antepecho como remate para resaltar la presencia de la campana de obra. ¿El resultado? Una perfecta fusión entre el pasado y el presente, gracias al diseño más actual de los muebles, con tiradores dorados. ¿Quieres ver más cocinas reformadas por los hermanos Scott?
Molduras
Otro clásico que los hermanos Scott emplean en sus reformas. Las molduras en las paredes se han convertido en el recurso perfecto para sumar elegancia y estilo a cualquier espacio de la casa, desde el salón al recibidor y, por supuesto, el dormitorio. Y, aunque antes estas molduras eran de yeso, ahora son de poliestireno, lo que facilita su instalación para que lo puedas hacer tú mismo. En este recibidor a dos alturas queda espectacular.
Arrimadero y papel pintado
Los arrimaderos de pared han sido un recurso muy empleado para proteger las paredes y cubrir los desperfectos de las mismas, pero ahora se han convertido en una opción por derecho propio. Y es que colocar un friso de pared a media altura elevará el nivel de la decoración. Más aún si se combina con un elegantísimo papel pintado como han hecho aquí los gemelos Scott. Elegante y vanguardista. Te invitamos a que te inspires con estos comedores decorados por los hermanos Scott.
Pasión por la madera
Revestir las paredes de madera es otra de las propuestas que hemos encontrado en las redes sociales de los hermanos Scott. Lo hemos visto en dormitorios y salones, pero sin duda donde más nos ha gustado esta opción es en la cocina, donde se ha pintado del mismo color que los muebles. Así se consigue un resultado equilibrado, muy estético y, sobre todo, superelegante.
Cerámica con relieve
¿Quién dijo que las paredes de un baño pequeño no pueden tener personalidad? Este lo demuestra con la combinación de cerámicas elegidas por los gemelos. Pero si hay una que nos llama la atención es la de acabado arena y con relieve, aportando un look desenfadado y muy original tanto a las paredes como al resto del espacio. El relieve, al ser horizontal, ayuda a crear el efecto visual de que la estancia es más larga de lo que en realidad es. ¡Un acierto! Mira más baños reofrmados por los hermanos Scott.
Ladrillo pintado
Los hermanos Scott son mucho de sacar partido a lo que se encuentran en las casas que van a reformar. Así que, ¿por qué desechar una chimenea de ladrillo en buen estado, cuando una capa de pintura puede hacerla parecer nueva? Es lo que hicieron en esta reforma, quitando peso a la presencia de la chimenea y colocando una repisa de madera de roble claro que la instala entre las tendencias más actuales.
Piedra al natural
Un clásico. Las paredes de piedra son un recurso elegante, pero con cierto toque rústico, ideal para una casa con la cocina abierta como esta. Y, aunque no sabemos si es piedra original o planchas que la imitan, lo cierto es que el acabado, en contraste con los muebles de corte moderno, es ideal. También el juego del color arena de la piedra, con la madera y el negro del mármol crea un trío ideal. La mezcla de materiales y acabados es uno de los recursos que más nos gusta de los hermanos Scott.
Planchas de polipropileno
Aunque no lo creas, las paredes que ves en esta imagen no son de ladrillo. ¡Que va! Se trata de planchas de polipropileno que imitan al ladrillo. Su gran ventaja es que son perfectas para cubrir las imperfecciones de las paredes (como el papel pintado o los arrimaderos) y mucho más económico que revestirlas con ladrillo real. En esta ocasión, los hermanos se han decantado por un acabado en negro con brillo para estas paredes de ladrillo falso. ¡Qué original!
A todo color
No podía faltar en nuestra lista una estancia con uno de los recursos más empleados por los gemelos. ¡El color! Y es que si hay una constante en las reformas que comparten en sus redes sociales, la mayoría de veces el color gana la partida. Aquí, incluso han pintado del mismo color que las paredes, tanto las molduras como el banco de obra con cajones que se ha ubicado bajo la ventana. Por cierto, la carpintería de las ventanas también comparte color.