Casa moderna en Miami© Rochard Powers

Ideas de decoración

Una casa familiar de nueva construcción y estilo contemporáneo en Miami

Con una gran zona de exterior e interiores amplios y luminosos, esta residencia familiar en Florida combina estilo y funcionalidad.


21 de agosto de 2024 - 13:53 CEST

Situada en un espacio privilegiado en un complejo familiar en Miami, rodeada de zonas verdes y con un gran despliegue de metros cuadrados en los interiores, lo que posibilita espacios cómodos, diáfanos y muy estilosos. Así es esta residencia familiar de aire contemporáneo diseñada por Assure Interiors para una pareja joven que tiene niños pequeños. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ellos buscaban una casa con interiores serenos en la que poder desarrollar su vida cotidiana y familiar, sin olvidar el plano laboral y el entretenimiento. El resultado está marcado por interiores limpios y funcionales, abiertos al exterior y superdecorativos. ¿Quieres verla? 

110
                                                                                                                             
   
Recibidor luminoso© Rochard Powers

Un recibidor muy luminoso

Se llega a la casa atravesando el jardín por un camino y se accede al interior por una gran puerta de cristal que da paso a la entrada, amplia y de altos techos. Los muebles y materiales configuran espacios modernos decorados con elementos cálidos. Los profesionales del estudio Assure Interiors trabajaron en colaboración con el arquitecto para crear los ambientes, diseñar la iluminación y definir el equipamiento. 

En el recibidor, grande y lleno de luz, la imponente alfombra de fibra de plátano y tonos cobre de la firma Verdi enmarca el espacio, lo delimita y añade profundidad y textura. Un aparador suspendido de líneas modernas contrasta con la colección de vasijas. En el techo, el toque de diseño lo pone la lámpara dorada de Visual Confort & Co.

210
                                                                                                                       
   
© Richard Powers

El salón, cómodo y acogedor

Concebido en origen como un espacio abierto compartido con el comedor, posteriormente se dividió ambos espacios con un armario bodega de grandes dimensiones en el que se pueden guardar hasta 200 botellas de vino en perfectas condiciones de temperatura y humedad ambiental. La zona de estar del salón es muy cómoda, gracias a los muebles tapizados, al sofá de diseño curvo y formas sinuosas, y a la alfombra de lana y seda. 

Desde esta zona de relax se disfruta de unas magníficas vistas del jardín. En los muebles y tapicerías destaca la mezcla de texturas que aporta interés a la decoración: telas de terciopelo, tejidos de lino y tapicerías bouclé. También aportan estilo los detalles en latón en determinados muebles y lámparas.

310
                                                                                                           
   
© Richard Powers

Comedor de diseño, íntimo y elegante

Al otro lado del mueble bodega que lo separa del salón se encuentra el comedor, totalmente decorado en colores intensos. Las paredes, molduras y techos se pintaron en un tono verde malaquita de lo más original. Solamente con el color ya se crea un ambiente íntimo y rebosante de glamour. Los muebles y complementos lo acentúan, como la alfombra de lana y seda con diseño de rayas que pone el toque gráfico. Es un modelo de The Rug Company. Los sillones de cuero en tono claro que destacan sobre el color oscuro de la pared son de Poltrona Frau, y la mesa de comedor es de Cattelan Italia. ¿Un detalle de estilo? Las dos lámparas de pie con diseño de hojas doradas de latón.

410
                                                                                                     
   
© Richard Powers

La cocina abierta

Es un espacio pensado para el disfrute, con una gran isla central que aporta estilo y comodidad. Está equipada con taburetes altos lo que consigue crear una zona para estar en la cocina. A la dueña de la casa le apasionan las tareas culinarias, por lo que deseaba un espacio versátil y funcional, pero también decorativo. Los armarios de la casa, diseñados por Assure Interiors, son de la firma Italkraft y las encimeras son de cuarzo. Destacan  las lámparas sobre la isla, de latón y cristal y con cierto aire midcentury.

Para los suelos de toda la casa se eligió un material cerámico, muy resistente y adecuado a las características del clima tropical de Florida. En la zona de la cocina que se abre al espacio de ocio hay un comedor de diario: una mesa de madera acompañada de sillas tapizadas en azul.

510
                                                                                               
   
© Richard Powers

Una sala multiusos, perfecta para toda la familia

Puede ser el espacio ideal para que jueguen los niños, una zona de descanso para los mayores o el lugar perfecto para ver la tele en familia. Todos encuentran su espacio en esta sala de estar equipada con sofás confortables de color gris, y separada de la cocina por una mesa de madera con sillas tapizadas que se convierte en el perfecto comedor para todos los días. Los grandes ventanales conectan el interior con el jardín y un gran mueble con estantes queda integrado en la pared, ya que ambos son del mismo tono de azul profundo. Las mesitas auxiliares son de Poltrona Frau, de diferentes materiales: madera, cuero, mármol y acero.

610
                                                                                         
   
© Richard Powers

La zona de trabajo

Uno de los requisitos que los dueños pidieron a Assure Interiors fue poder contar con un espacio cómodo y funcional para poder trabajar desde casa. La zona de oficina se convierte así en un rincón especial en el que es fácil concentrarse. Las paredes están revestidas en terciopelo azul intenso. Junto con la alfombra crean un efecto acústico de absorción del ruido, lo que evita ecos y reverberación y proporciona cierto aislamiento. 

El escritorio se integra en un mueble a medida que va de pared a pared, con estanterías lacadas. Una forma original de crear un rincón de trabajo de lo más personal. La silla es un modelo vintage de estilo Thonet. Junto a la ventana, un sillón de cuero de un color claro y una mesita auxiliar de mármol negro. 

710
                                                                             
   
© Richard Powers

El dormitorio principal, un templo del descanso

Para diseñar el dormitorio principal, el perteneciente a los dueños de la casa, se puso en práctica un concepto de gran suite con una zona de estar detrás de la cama para ver la televisión, y un baño amplio y luminoso. La pared del cabecero está revestida con un textil efecto seda y un gran ventanal deja pasar la luz a raudales, matizada solo por un visillo de lino blanco.

Destaca la ropa de cama de seda de la firma británica Gingerlily, así como el biombo de Fendi Casa, con espejo, diseñado por Atelier Oi. Las lámparas de las mesillas de noche, de Visual Confort & Co, son de latón y aportan estilo al dormitorio.

810

   
© Richard Powers

Un baño de concepto spa

La bañera exenta de estilo moderno es la auténtica protagonista del cuarto de baño principal. El espacio cuenta, además de la zona de lavabo y armarios, con un imponente espacio pensado para el relax donde está la bañera moderna y una gran zona de ducha. Los revestimientos de las paredes son de efecto mármol, con marcadas vetas en gris, y todas las griferías son doradas. El único elemento decorativo, más allá de la belleza de los propios materiales, es un galán de noche, escultural y diferente, de la firma Poltrona Frau. 

910
© Richard Powers

Un porche de exterior

La familia hace mucha vida en el exterior, al aire libre, como no puede ser de otra manera en un lugar como Miami, con un privilegiado clima tropical. Por esta razón, porches, terrazas y el propio jardín se equiparon con todo lujo de detalles, de forma que se consiguieran espacios tranquilos y cómodos, en los que descansar. 

El porche de la imagen combina una zona de estar con dos sofás enfrentados y muchos cojinescon un espacio de comedor al fondo. Junto al comedor, hay una cocina de exterior con barbacoa que se comunica con la cocina del interior por una puerta de cristal.

1010

   

© Richard Powers

El pabellón de la piscina

Además de la gran casa familiar, la piscina azul del jardín, de generosas dimensiones y rodeada por una plataforma de piedra de color beige, cuenta con una construcción auxiliar. En ella se dispuso un gimnasio en el piso superior y una sala de cine. También se construyó una segunda cocina al aire libre y una zona de bar para las fiestas y celebraciones en torno a la piscina. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.