Una de las señas de identidad de los hermanos Scott es el uso del color. Y es que este recurso es uno de los que más nos gustan de los gemelos más famosos de la tele. Hemos visto cómo el azul y el verde están entre sus favoritos (en esta selección queda clarísimo) y que tienen menos reparos en usarlos en las zonas comunes y de día que en el dormitorio o el baño. Para demostrarte cómo usan con maestría este color, hemos visitado su perfil en Instagram (@propertybrothers) y seleccionado los mejores ejemplos para que te inspires.
El punto focal
Sin duda, el azul es uno de los colores preferidos por los hermanos Scott. O al menos, uno de los que más usan. Y es que este tono es conocido por emplearse en espacios en los que se busca la relajación y el confort. Aporta calma y serenidad. Tal vez es por esto que los gemelos lo usan en muchas de sus reformas.
Aquí lo han empleado como punto focal de la decoración, pintando la pared del salón y planificando tan solo un mueble de obra bajo. La clave para dejar que sea el protagonista es elegir tonos neutros y claros para el resto de elementos, además de liberar la pared de decoraciones sobrecargadas. Es por eso, que Jonathan y Drew se decantaron por un par de estantes de madera a cada lado de la televisión. ¿Quieres ver más salones decorados por los hermanos Scott?
En verde pastel
No solo los colores intensos son grandes aliados de los hermanos. También tonos más delicados y suaves, como este verde pastel, pueden ser todo un acierto para conseguir un espacio personal y en equilibrio. En este salón, los hermanos lo emplearon para pintar la pared y mueble de obra y conseguir un contraste delicado con la arquitectura con influencias de los 60 y los muebles más actuales.
¡Mira al techo!
De nuevo, el azul. Pero esta vez lo vemos en un soporte al que los hermanos no nos tienen acostumbrados. Y es que para dar personalidad a este salón, los gemelos se decantaron por dejar que el techo se convirtiera en el centro de todas las miradas y llenarlo de color. Y esta idea contrasta con los tonos más sobrios, serios y elegantes que protagonizan el resto de piezas.
Una idea sencilla y discreta
¡Pero muy resultona! Y es que una manera más práctica de llevar el color a cualquier espacio sin comprometerse a largo plazo es empleándolo en una pieza secundaria de la decoración. Puedes hacerlo mediante un puff tapizado con vocación de mesa de centro, como el que colocaron los Scott en este salón, un aparador de color en un espacio en el que predomina el blanco o un llamativo cuadro en la pared. Se trata de una alternativa menos permanente que pintar las paredes o el techo o llevarlo en una de las piezas más voluminosas.
Sin riesgo
Uno de los trucos de los hermanos para emplear el color en la decoración es decantarse por una tonalidad y llevarla en distintas intensidades o con diversos matices. Como has podido ver en estos ejemplos, no hay grandes contrastes de color, de manera que el éxito está prácticamente garantizado. Si, además, se combina con el neutro por excelencia, el color blanco, y materiales atemporales como la madera, el resultado hará que la tonalidad elegida robe las miradas.
Sin complejos
Las cocinas de color de los hermanos Scott son su sello de identidad. Y es que las reformas que realizan en esta estancia se caracterizan por ser originales y muy coloristas. En este caso, los gemelos han optado por una cocina con tres acabados: un color aguamarina, una variedad con matices verdes de ese tono y la cálida madera. Esta última no solo está presente en el suelo, sino también en los módulos superiores de uno de los frentes.
No puede faltar en verde
Los hermanos son grandes fans de los colores fríos. Azul y verde son tonalidades muy empleadas en sus trabajos. Y es que un buen uso del color puede dotar de muchísimo protagonismo a cualquier espacio. Y los gemelos nos enseñan a no tenerle miedo. En este caso, para aligerar su fuerza visual se ha empleado en los muebles bajos y se han colocado tan solo dos muebles altos. El resto de frentes de la cocina se han revestido con un acabado en mármol y estantes abiertos, una de las tendencias más populares.
Al ser, además, una cocina abierta, se ha dejado la parte central del espacio para el office. ¿Quieres ver más offices reformados por los hermanos Scott?
Combinaciones discretas
Los hermanos Scott no son mucho de combinar muchas tonalidades opuestas, aunque en ocasiones, hecho en su justa medida, el resultado es muy elegante. Es el caso de este elegantísimo dormitorio, donde un tono cálido como el burdeos del pie de cama y uno frío como el verde de la cortina crean un tándem perfecto. La clave, de nuevo, está en los acompañantes: blanco en la ropa de cama y la alfombra y la madera del cabecero. Inspírate con estos dormitorios reformados por los hermanos Scott.
¡Qué atrevido!
Incluir toques de color en la decoración es sinónimo de ambientes relajados y alegres. Más aún cuando se emplean tonos veraniegos como el amarillo o el naranja. Es lo que hicieron los hermanos Scott en la decoración de esta terraza: añadieron unas sillas de jardín amarillas en la zona del comedor exterior que ponen el punto divertido y desenfadado.
También en el baño
Si echas un vistazo a los baños reformados por los hermanos Scott, verás que el color no suele estar presente. De hecho, en ellos, el blanco, negro y la madera suelen ser los que mandan, con algunos toques en dorado Eso no significa que, de vez en cuando, no se dejen llevar por este pequeño vicio. En este caso, se decantaron por unos azulejos cuadrados en distintas tonalidades de verde, creando un ambiente relajado, pero también elegante y con un efecto dinámico y actual.