Salón con decoración de colores alegres© La Redoute Interieurs

Muebles de salón

Mesas a todo color para el salón que se convertirán en objeto de deseo

Auxiliares y de centro. ¡Olvídate de lo convencional! El acabado madera natural y el cristal no pueden competir con estos llamativos diseños


20 de agosto de 2024 - 12:00 CEST

Estos modelos van más allá de lo decorativo. ¡Son píldoras de transformación! Parece mentira cómo puede personalizar la decoración un objeto de no muy gran tamaño como es una mesa de centro o un modelo auxiliar. Y es que hemos escogido propuestas que destacan por su color. Con ellas cambia el estilo del salón. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

110
© Casahari

Color en forma de hoja para una mesa de centro

"En CASAHARI, trabajamos con el compromiso y la ambición de crear piezas únicas que añadan carácter a tu espacio", así define la marca su trabajo. Inés Ybarra y Olivia Sartogo están detrás de cada una de estas coloridas mesas con forma de hoja. En sus diseños buscan iconicidad, calidad y estilo. Estas mesas de diseño están producidas entre España, Italia y Portugal. Sin duda, por forma, material y color, son una buena opción para los que se atreven con un elemento destacado para su salón.

210
© Lupe Clemente

Al rojo vivo

Esta es la opción de Kando Estudio para este salón. Una mesa de centro de forma cúbica, con ruedas, que destaca en el centro del espacio y organiza el ambiente. En este caso, líneas sencillas y básicas que se animan con color y un acabado que combina el mate de la estructura con el brillo del sobre. A su alrededor, en un conjunto de tonos neutros, destacan los colores de los asientos auxiliares, en azul y amarillo, para reposapiés y butaca, respectivamente.

310
© CARLA CAPDEVILA

Un bloque azul

Otro ejemplo de uso del color en una mesa de centro para romper con la unidad del blanco en un salón. Es la propuesta de Inés Aguinaga Interiors, que suma a este espacio una mesa rectangular baja lacada en color azul vibrante. El blanco es la tonalidad preponderante en las piezas de mayor tamaño y en las paredes. El suelo se cubre con una alfombra en beis, que igualmente destaca el elemento que acapara las miradas.

410
© Roche Bobois

Un par de pequeñas mesas auxiliares con color

El tono azul suave y el verde son las que acompañan al magnífico sofá de Roche Bobois en este salón. La forma de este icono del diseño, asimétrica y deslabazada, se completa con las mesas auxiliares que permiten su ubicación donde lo pide la reunión. Además de sumar una nota discreta de color, las formas geométricas que aportan están en consonancia con las del sofá. Aquí se genera movimiento a base de líneas rectas con un resultado armónico. ¿Contradictorio? ¡Para nada en vista del original resultado!

510
© El Corte Inglés

Una versión clásica y atemporal que se anima con color

Un tono verde salvia profundo es el encargado de destacar la mesa de centro, de línea atemporal. Un diseño clásico y rectilíneo con base pegada al suelo, estructura abierta y sobre de cristal que aquí se actualiza con el acabado en color. Es uin diseño idóneo para los que no se atreven demasiado pero quieren intentarlo. El sobre de cristal rebaja la intensidad del color que, sin embargo, queda muy expuesto. Es un diseño de venta en El Corte Inglés.

610
© Bloomingville

Una nota luminosa para una pieza pequeña

Esta mesa auxiliar, de Bloomingville, destacará allá donde la integres en el salón. Tanto junto a una butaca o a un sofá como combinada con otros diseños en el centro de la zona de asientos. Es un modelo con pie de forma orgánica, sinuoso, que se remata con un sobre circular. El color caramelo es de esos "fondos de armario deco" que encajan prácticamente en cualquier estilo y con cualquier otra tonalidad. Vamos, una apuesta segura. Si quieres crear una composición de mesa de centro con varias piezas auxiliares, juega con las formas y tamaños, además de colores.

710
© Kave Home

El atrevido amarillo en el centro del salón

Una mesa en color siempre acapara miradas, sobre todo si se combina con piezas más discretas en acabado. Es el efecto wow. Todo cambia cuando el interiorismo apuesta por distintos elementos coloridos para dar forma al ambiente. Aquí, la firma Kave Home propone una mesa de centro en color amarillo y de formas redondeadas, tanto en el sobre como en el pie. Es de metal y mide 72 cm de diámetro. Está combianda con otro modelo más sobrio, de líneas similares, pero en un acabado cemento.

810
© María del Valle Interiorismo

Auxiliar en verde salvia

María del Valle Interiorismo introduce una nota de color a través de una mesa auxiliar que acompaña al sofá en un lateral. Un diseño de pie cónico y sobre circular, ligero, que se tiñe de verde salvia, una tonalidad muy apropiada para acertar. Es casi como un básico. Además, el verde es tendencia y parece que lo seguirá así en la próxima temporada. Sobre la mesa, una lámpara de formas similares, con un efecto espejo, en tono salmón. Esta pareja es un acierto. La interiorista juega con estos colores para llevarlos a los textiles sobre un sofá neutro.

910
© Pepe Peñalver

En tela estampada

La firma Pepe Peñalver propone una mesa de centro diferente. Tapizada en tela estampada, introduce muchos matices no solo por su patrón geométrico sino por las varias tonalidades que suma y las texturas de su tejido. Esta mesa es especial. Podría encajar también como banqueta o banco en otro ambiente y aquí, es la opción para levantar un salón de tonos lisos. Cuando la mesa sea tejida, incorpora una bandeja que haga de superficie rígida de apoyo.

1010
© Aaron Leitz

Una composición en el centro de formas redondeadas con varias mesas y reposapiés

Ni una, ni dos. El centro de esta zona de estar informal es territorio de una composición de varias mesas auxiliares y reposapiés que crean un conjunto modular versátil donde no falta el color. Las formas redondeadas son el nexo de unión entre elementos. Y a su alrededor se organizan los distintos asientos: un sofá en L, una butaca tapizada en pelo largo y un par de pufs de suelo. En este proyecto la arquitectura corre a cargo de Studio AM Architecture | Interiors en colaboración con Kelly Hohla Interiors en el diseño interior.