¿Vas a aprovechar este tiempo de calma para empapelar alguna pared de tu casa? Te interesa esta selección de papeles pintados. Porque con ellos te llenarás de inspiración veraniega. Son modelos variados, en todos los colores que imagines y de cualquier estampado, pero con un nexo común: ¡son fresh summer! Tienen alegría, inspiran frescura, pero también calma y sosiego, conectan con la vida, la luz, el exterior…
Inspiración vegetal
La interiorista María del Valle le da dado un toque muy verde a este comedor al llevar a la pared este modelo de papel pintado que evoca frescura y conecta con la naturaleza. Es un papel pintado de inspiración vegetal con un motivo de ramas y hojas en patrón vertical, con predominio de tonalidades en verde sobre fondo neutro. ¿Te suena? Es un papel muy asequible, disponible en Leroy Merlin, que seguro has visto en muchos ambientes. Está fabricado con base tejido no tejido (TNT) y se adapta bien a cualquier estancia. ¿Sabías que en los papeles pintados TNT es necesario aplicar sobre la pared la cola adhesiva específica de no tejido, para ir pegando el papel seco según se va empapando la pared con el adhesivo.
Motivos veraniegos
Hojas exóticas y pájaros se funden y confunden en este papel pintado donde las tonalidades brillantes de azul, verde y rosa se mezclan sobre la neutralidad de un fondo en color arena suave. En verano, los motivos relacionados con la naturaleza nos dan calma. Las hojas encajan con los estampados animales y en este caso, las aves encajan en forma con sus alas desplegadas, que reproducen las formas de las hojas de las palmeras. Este papel es de PIP STUDIO.
Un campo en flor en la pared
Esta es la propuesta de El Corte Inglés con este papel pintado modelo Colibrí, llevar la explosión de colores de un campo en flor al salón. Este modelo evoca también los preciosos y frondosos ramos de flores primaverales. Distintas variedades de flores conviven con ramas y hojas en un patrón de tamaño medio y colores que van desde el azul al verde, rojo, amarillo y rosa.
Siempre son bienvenidos los motivos marinos
Inspirados en el mar que tan relacionado está con el verano. Además, el color azul es calmante y refrescante. En este modelo de papel pintado se dibujan espléndidos corales, peces loro y algas. Es un modelo muy evocador y llamativo que juega con las formas en un resultado que parece cobrar movimiento. ¡Muy mediterráneo! El papel pintado Aquarium en azul índigo, de la colección Sundance Villa de Mindthegap (de venta en Gancedo); está disponible en esta versión monocromática en color azul y en la versión policromática.
El toque inspirador de un papel pintado veraniego en el baño
El estudio Directora Creativa ha querido llevar el verano a un baño muy inspirador a través del color azul y de los motivos de este papel pintado modelo Nagato de Murake. Se trata de un modelo vinílico (ideal para zonas húmedas) que superpone garzas sobre un fondo azul. Como curiosidad, te diremos que la garza se asocia con la gracia, la paciencia y la intuición.
La elegancia de las tonalidades adecuadas
Una gama inspirada en el color salmón y el verde oliva es la base de este modelo que tienes que contemplar para llevar la explosión del color a tu casa pero con un toque de elegancia. Porque no son tonos vibrantes pero sí alegres. Se trata del modelo Fronda de Gancedo, disponible en dos gamas de colores (esta y la de azules y verdes, también muy refrescante) y coordinable con telas de la misma colección.
Elegante, sereno y delicado: ¡un papel que crea mundos de ensoñación!
Bajo el sugerente nombre de la colección Palacio de Cristal a la que pertenece este modelo de papel pintado, Ybarra & Serrert para Coordonné trae una propuesta delicada con motivos florales que parecen pintados a mano, con un efecto muy tranquilo en colores neutros y con la luminosidad que aporta el chispazo de amarillo. Basado en la naturaleza, es un guiño al quehacer artesanal. Cada diseño en la colección Palacio de Cristal es una obra de arte en sí misma. Decorar una pared con este papel pintado es darle un aire de ensoñación a la estancia.
¿Te atreves con los animales?
El diseñador Alberto Aranda nos muestra cómo jugar con el atrevido color rosa en este baño a través del papel pintado Chivasso by Jab Anstoetz. Y, al mismo tiempo, nos trae un momento fresco y divertido con animales. Un mono, un lémur y un tucán que juegan entre las hojas de colores en una selva atrapada en la pared. Cuando los papeles pintados mezclan colores, es una buena idea “capturar” uno de ellos para incorporarlo en la decoración.
Muchas flores
Bedford Park es una de esas colecciones tan primaverales y veraniegas que no podía faltar en esta selección de papeles. Incluye 15 diseños coloreados en una paleta cromática atrevida, todos impresos en el Reino Unido mediante procesos sostenibles. Este diseño nos gusta por su colorido y vitalidad. Podría encajar en cualquier estancia. Su peso visual se debe a la combinación y repetición de distintos modelos de flores, apelotonadas, creando una manta floral para la pared. Es de la firma Morris & Co. (distribuida en Gancedo).
Sin patrón aparente: un papel silvestre
Con un patrón que parece inexistente en cuanto a la repetición de los motivos, este papel pintado de la serie Victorian de Coordonné es perfecto para una estética informal y delicada. Ramas colgantes de hojas en distintas tonalidades de azul que se descuelgan del techo y crean sombras sobre la pared. Fresco y elegante, es una propuesta que debes contemplar.
Amarillo, ¡siempre luminoso!
El amarillo no puede faltar en un espacio vivaz, repleto de optimismo y luminosidad. Es el color que evoca el sol, pero dentro de casa no se siente su calor sino su luz. Este papel pintado modelo Sunny del catálogo Minnie Kemp de Mindthegap se inspira en los cuentacuentos y en el tapiz cultural de Transilvania y su folclore y lo mezcla con la esencia de la excentricidad inglesa. El resultado en este papel es cautivador. Tiene la fuerza del color y la delicadeza