Tanto si estás en ese momento en el que toca renovar el dormitorio de tus hijos para adaptar la decoración a su edad, como si solo necesitáis algún que otro detalle para poner el toque final, ya te habrás dado cuenta de lo difícil que es (a veces, imposible) llegar a un acuerdo. Tú imaginas una habitación organizada y tranquila; ellos quieren colores brillantes y ropa de cama con estampados de sus personajes favoritos o, casi peor, con un escudo en formato XXL de su equipo de fútbol. A ti te espantan las paredes llenas de posters y pegatinas de superhéroes y ellos se resisten a las estanterías minimalistas y los colores neutros. Pero no te preocupes, hemos recopilado 10 piezas encantarán a ambas partes. Desde sillas con almacenamiento secreto hasta detalles coloridos pero funcionales, aquí encontrarás ideas que lograrán ese equilibrio entre estilo y diversión.
Una cama que parece flotar
Gizmo, de la firma italiana Lago, es una cama ideal para habitaciones pequeñas o donde no se puede colocar en el centro de estancia, ya que su diseño permite aprovechar al máximo los rincones. Se puede equipar con cajones extraíbles o con un segundo colchón, pero es su diseño suspendido y moderno, que parece que está flotando, lo que la hace atractiva para los niños. La estructura de la cama incluye una pierna de vidrio templado que es extremadamente resistente, estable y segura. Además, está disponible en una amplia variedad de colores y texturas, para personalizar el modelo como más os guste.
Una alternativa a la clásica estantería
Funcional y con un diseño encantador, Charlie Shelf de la firma Bloomingville sumará un punto divertido a la habitación de los niños, a la vez que les ayudará a mantener su cuarto en orden. Es un mueble muy práctico para almacenar libros y pequeños objetos decorativos y como es bajito (mide 18,5 cm de alto), ellos mismos podrán acceder al contenido y devolverlo a su lugar cuando terminen de jugar o leer, fomentando su independencia y organización desde temprana edad.
Móntales un rincón donde pintar
¿Cuántas veces has leído esta sugerencia en distintas revistas de decoración? Suena idílico y, en algunos casos, lo es, pero también son muchos los niños a los que les gusta sentarse a pintar o leer sus cuentos preferidos. Así que, si tienes la suerte de que el tuyo sea uno de estos últimos, reserva una zona de su habitación para crear un ambiente aún más acogedor y divertido. Los muebles de la colección Slope de Ferm Living, con sus formas inspiradas en paisajes de suaves colinas, parecen sacados de un cuento de hadas. Te encantará saber que las sillas vienen con almacenamiento en el respaldo, ideal para guardar pinceles, papeles y otros materiales de arte, y mantener todo organizado y accesible para los pequeños artistas.
¡Lo vas a querer para ti!
Colour Frame Mirrors es una de las novedades de la firma Vitra para este año. Estos espejos tienen marcos inspirados en los bloques de construcción que todos hemos usado de niños y, al ser más anchos que los de un espejo habitual, funcionan también como repisas. La mezcla de colores de cada espejo, así como la posibilidad de combinarlos entre sí, ofrece mil posibilidades para aportar color de forma sencilla a la habitación de los más pequeños. Esto no solo añade un toque lúdico y creativo al espacio, sino que también proporciona una solución práctica para el almacenamiento y la organización, haciendo que las habitaciones infantiles sean más divertidas y funcionales.
Telón de fondo muy personal
Decorar las paredes de su habitación con papeles pintados o murales infantiles que tenga un significado especial para los niños sumará personalidad y encanto al espacio. Más si se trata de diseños tan espectaculares como el del modelo “Mi casa en el árbol”, de la firma MIMI'lou, que, sin duda, se convertirá en punto focal de la decoración y en escenario de miles de juegos. Está disponible en dos tamaños diferentes: 25 x 20 cm y 25 x 40 cm, para adaptarse a diversas dimensiones de pared. Además de crear un ambiente único y mágico, opciones temáticas como los planetas o el circo conseguirán que los niños se sientan en su propio mundo de fantasía. ¿A qué tú también, en algún momento de tu infancia, soñaste con tener una casa en un árbol?
Un columpio en su cuarto
¿A qué niño no le gustaría contar con un sillón colgante en su dormitorio? Un diseño que aunará confort y estilo, como el modelo "NODO Suspension Chair", de la firma Circu, con su tapicería de terciopelo y estructura de acero inoxidable. Es la pieza perfecta para crear una zona de juegos, un rincón especial donde puedan leer, soñar o simplemente relajarse. Asegúrate de que, lo que sin duda se convertirá en su mueble preferido, eesté correctamente instalado. Si decides colgarlo del techo, verifica que la estructura pueda soportar el peso y sigue las instrucciones del fabricante. Si usas un soporte, comprueba que esté bien ensamblado y que sea estable. Colócalo donde haya suficiente espacio libre alrededor para que no choque con otros muebles ni dificulte la circulación.
Unas literas diseñadas especialmente para ellos
A los niños les chiflan las literas, y no es difícil entender por qué. Estas camas no solo maximizan el uso del espacio disponible, sino que también añaden un toque de aventura y diversión a su dormitorio. La emoción de tener una cama elevada, el juego de subir y bajar por las escaleras, la posibilidad de tener un rincón especial debajo… Con opciones de diseño totalmente personalizables, puedes incluir cajones integrados para guardar juguetes y libros, o pequeñas estanterías donde puedan exhibir sus tesoros. Estas son un diseño de Strada Interiors.
Un lugar propio donde sentarse o tumbarse
Los niños adorarán tener SU sillón y tú estarás encantada de completar la decoración de su dormitorio con elementos tan cómodos y estilosos como estos, de la firma Wigiwama. Un puf y un cojín o reposapiés donde los niños se retiren después de un día de cole o se acurruquen a leer un cuento antes de dormir. Están disponibles en tres colores diferentes y además, al ser fáciles de mover y combinar, podréis llevarlos al salón para disfrutar de momentos en familia: una tarde de cine todos juntos, noches de juegos de mesa…
Su nuevo mejor amigo
Además de decorar, una alfombra hará más confortable el espacio y protegerá el suelo de arañazos y demás consecuencias de los juegos infantiles. Una buena idea, más aún tratándose de habitaciones infantiles, es elegir una alfombra que pueda lavarse en casa, como las de la firma Lorena Canals, que son de algodón y se lavan en la lavadora. El modelo "Bear" que ves sobre estas líneas enamorará a los amantes de los ositos de peluche. Hecha a mano en suaves tonos beis, cuenta con un voluminoso morro, ojos marrones y orejas peludas, que le confieren un diseño realista y una textura muy suave. La colección Animal Rugs incluye también diseños en forma de mariposa, conejo, erizo, caracol y pollito. Sea cual sea el modelo que más os guste, coloca la alfombra a los pies de la cama o, si la planta y dimensiones de la estancia lo permiten, en el centro de la habitación para crear una zona de juego cómoda y atractiva, y combínala con cojines en colores complementarios.
¿Y si lo hacen ellos mismos?
Nos ha encantado esta idea: un kit de la marca Hobbycraft para que los niños construyan su propia tienda de campaña, una acogedora casita muy fácil de montar, que, una vez lista, se puede cubrir con una sábana o con una cubierta hecha a mano para un resultado 100% a gusto. Con un tamaño de 1,21 x 1,21 x 1,42 m, es perfecta para el dormitorio o la sala de juegos. Podrán podrán esconderse en su interior a pintar, leer o disfrutar de juegos imaginativos con sus amigos. Una propuesta con muchas probabilidades de convertirse un rincón muy especial dentro de su habitación.