Aunque no sea tu primera residencia, tienes casi más cariño a tu apartamento de verano que a la casa en la que pasas el resto del año. Y es que cuando estás en él, estás más tranquilo, en desconexión de la rutina diaria y sin las presiones del día a día. Y que la decoración sea cálida y agradable es muy importante para que esos días que pasas ahí sean un tesoro. Y tanto si tu apartamento de verano está en la costa como si no, hay muchos más estilos que el marinero. Cierto que es muy popular y tiene un carácter fresco, pero hay otras opciones. Hemos reunido varias ideas para que le des a tu apartamento de verano el mismo cariño que a tu casa y sea (un poquito más) acogedor.
Apuesta por el menos es más
Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es limpiar y ordenar. Por eso, en él, cuentas con lo básico. Es como volver un poco a los orígenes, antes de llenar tu casa de decenas de cosas cuya presencia, en el fondo, te molesta un poco. Así que apuesta por llevar a tu apartamento de vacaciones esa tendencia del minimalismo cálido, donde se decora con los elementos básicos, pero con materiales y colores cálidos, como la madera o el blanco roto y el beige.
Aplica el lujo silencioso
Es una de las tendencias más novedosas en decoración, esa que aboga por decorar con materiales nobles y de calidad y, al mismo tiempo, prescindir de todo lo que es sinónimo de ostentación. Una de sus claves es que todo tiene una funcionalidad, huyendo del exceso y en busca de la elegancia. ¿Por qué no hacer de tu apartamento de verano un templo del lujo silencioso?
Saca partido a tu balcón
Las vacaciones de verano no son para estar todo el día haciendo cosas y no parar. Son días para relajarse, tomarse la vida con calma y disfrutar de cada minuto. Por eso, hay que crear el ambiente idóneo para conseguirlo. Decora tu balcón o terraza para que sea cómodo y acogedor a todas horas. Planifica con un banco con cojines y una zona de comedor en el que cenar, coloca unas guirnaldas y llénalo de plantas. ¡Será la envidia de cualquier chiringuito de verano!
Estamos enamorados de las fibras
Las fibras naturales son el material ideal para conseguir que tu apartamento de verano presuma de ese toque fresco y veraniego. Y no hace falta abusar, puedes colocar unas lámparas de yute en el comedor y verás cómo tu apartamento se pone en modo estival. Este material (aunque funciona también a la perfección en decoraciones urbanas) es ideal para recrear un ambiente en el que prima el relax y esa desconexión que tanto gusta.
Dale un toque rústico
Si tu apartamento o casa de verano está ubicado en el campo, puedes apostar por un aspecto más rústico. Madera y piedra serán tus aliados. Y no tienes que hacer una gran inversión para conseguirlo, sino que hay papeles pintados que imitan la piedra y la madera a la perfección y con los que conseguirás ese estilo rústico.
Existen también vigas que imitan a las de verdad y con las que conseguirás ese aspecto de campo tan acogedor.
Todo al blanco
El estilo ibicenco es otro de los más populares en los apartamentos y casas de verano. Su frescura y calidez es perfecta para los meses en los que más calor hace. Por eso, además de emplear únicamente el color blanco (el blanco roto o hueso también vale), incluye elementos de materiales cálidos como la madera o las fibras naturales. Si, además, los suelos tienen un acabado en barro, conseguirás un toque rústico ibicenco ideal para pasar el verano con estilo y un toque refrescante.
Nos gusta el papel pintado (también en verano)
Tal vez no te atreves a empapelar las paredes de tu casa, pero ¿por qué no lanzarte a instalarlo en tu residencia de verano? Es aquí donde puedes dejarte llevar un poco más por la decoración y darle una oportunidad a materiales o ideas que no te atreves a emplear en tu casa.
Si te animas, puedes conseguir un punto exótico en tu apartamento de verano con el papel pintado. Llévalo a tu dormitorio mediante un mural de papel pintado en la pared del cabecero.
Crea un rincón de relax para ti
El verano está para hacer todas esas cosas para las que no tenemos tiempo en el día a día. Por eso una gran idea es destinar una zona de tu apartamento o casa de verano a crear un cómodo rincón de lectura en el que desconectar o echarte una siesta. Además, podrás usarlo en cualquier época del año. Así, cuando visites tu casa de playa o montaña, tendrás un espacio en el que desconectar esos días más oscuros y cortos. ¡Ideal!
Déjate llevar por el color
Al igual que con el papel pintado, puede que no te animes a darle al color una oportunidad en tu vivienda habitual. Pero tu apartamento de verano es el lienzo perfecto. Consigue darle un chute de energía con un color vibrante, como el coral que protagoniza este dormitorio y donde parece que está amaneciendo constantemente. ¿Más opciones? Naranja, rosa, tonos terrosos...
Marinero, sí, pero con un toque moderno
Como hemos comentado previamente, el estilo marinero es el más popular de los apartamentos de verano. En ellos, el blanco y el azul son los protagonistas en distintos estampados. Y si te gusta su combinación, no se trata de desecharlo, sino de darle un toque más actual para que pierda ese halo tan clásico. Así que añade piezas como una alfombra de yute, un puff de sisal; una lámpara de rejilla o unas sillas con asiento de mimbre.