Skip to main contentSkip to footer
Salón con muebles de exterior© Tikamoon

Muebles y accesorios de exterior que funcionan de maravilla tanto fuera como dentro de casa

¿Por qué guardarlos durante el invierno en el trastero si puedes lucirlos todo el año? Hay diseños de exterior con tanto estilo que los elegirías también para el interior


30 de julio de 2024 - 11:39 CEST

En los últimos años, el diseño de mobiliario de exterior ha evolucionado significativamente, tanto que cada vez es más fácil dar con piezas que no solo son funcionales y resistentes a las inclemencias del tiempo, sino que también destacan por su elegancia y estilo. Estos muebles y complementos, que van desde sofás y sillas de comedor hasta maceteros, han sido diseñados para que encajen perfectamente en cualquier ambiente interior. Sin duda, los elegiríamos específicamente para el salón, el comedor o el dormitorio. Y no nos referimos solo a los muebles de ratán y bambú, que se han vuelto tendencia dentro de casasino también a otros materiales que aportan frescura y modernidad a los interiores. Diseños outdoor muy versátiles que se adapten a cualquier tipo de decoración, y que embellecen tanto interiores como exteriores. ¿Quieres verlo?

110
Salón con butacas de fibra© La Redoute Interiéurs

Sillones de fibra en la zona de estar

Los sillones de ratán, aunque son bastante resistentes, necesitan protección durante el invierno para prolongar su vida útil. Por eso, sí o sí, tendrás que cubrirlos con fundas, guardarlos en un trastero o cobertizo o, mejor, integrarlos en la decoración interior. Un punto con el que no tendrás problema, porque tanto ratán como mimbre o bambú funcionan con cualquier estilo decorativo. Y el resultado puede ser espectacular. Fíjate en este salón, con muebles de La Redoute Interiéurs: los sillones, con sus formas orgánicas y envolventes, suman un aire sofisticado y elegante al ambiente.

210
Comedor de verano con mesa y sillas de rejilla  © BoConcept

Comedor de verano… o para todo el año

La Cancun Outdoor Kollektion de BoConcept es una opción perfecta también para comedores interiores de estilo contemporáneo. Estas sillas se caracterizan por sus líneas limpias, formas orgánicas y materiales ligeros como el acero galvanizado y el aluminio, lo que las hace fáciles de mover y adaptar a diversos espacios. En realidad, su diseño apilable está pensado para poder guardarlas fácilmente durante el invierno y ahorrar espacio en jardines y balcones. Sin embargo, en caso de necesitar asientos extras dentro de casa, podrás integrarlas sin problemas y darle un punto moderno y desenfado a tu comedor. Están disponibles en diez colores distintos y los cojines de asiento y respaldo son de un suave y acogedor tejido boucle, para que elijas el acabado que mejor vaya con la decoración interior.  

310
Salón con sofás outdoor© Ángel Segura Lopez / Gandía Blasco

Asientos de exterior para disfrutar también en interiores

Los pufs acolchados y modulares de la colección Erno de Gandía Blasco funcionan de manera individual o conjunta, lo que permite crear desde sofás bajos y chaise longues hasta sofás "tú y yo" y salones informales de todo tipo, tanto al aire libre como en interiores. Consta de dos pufs cuadrados, uno rectangular y tres brazos en diferentes dimensiones que se ajustan de forma precisa a cada largo y ancho, añadiendo un sutil extra de altura. La tapicería acolchada está hecha con tejidos técnicos de exterior, ofreciendo múltiples ventajas y siendo completamente desenfundable. Además, el relleno de espuma de secado rápido Gravidry® es transpirable, drenante y altamente resistente a la humedad, garantizando durabilidad y confort en exteriores e interiores.

410
Mesita auxiliar de ratán con forma de elefante© El Corte Inglés

Una mesita auxiliar con mucho encanto

Con su diseño compacto (mide 39 x 55 x 60 cm), la mesita auxiliar de jardín Kampala de El Corte Inglés aportará estilo y funcionalidad a cualquier rincón de tu casa, además de un toque cálido. Cuando pase el verano, quedará ideal como mesa de apoyo junto al sofá, como mesita de noche en el dormitorio, o incluso como elemento decorativo en el recibidor.

510
Maceteros de madera con ruedas© Vondom

Los maceteros que vas a querer dentro de casa

Las macetas para el jardín de la colección Vineyard diseñada por Ramón Esteve para Vondom son una de esas piezas de exterior con tanto encanto que transformará por completo un ambiente interior. Ideales para crear tu propio vergel en el salón o en el dormitorio, combinan lamas de madera con un perfil de aluminio lacado, y como tienen ruedas son muy fáciles de transportar para conseguir que la luz del sol llegue a tus plantas en función de sus necesidades. Así que, ya sabes: búscales la mejor ubicación (que no tiene por qué ser siempre la misma).

610
Salón con sofá de bambú© Maisons du Monde

Súmate a la moda de los muebles de bambú

Un sofá de bambú (este es de Maisons du Monde) se convertirá en la pieza estrella de una acogedora zona de estar en el interior. Con su diseño orgánico y su textura natural, convertirá cualquier estancia de tu casa en un lugar cálido, con un encantador estilo boho chic. Anímalo con cojines de colores neutros y coloca una alfombra de fibras naturales como el yute o el sisal para delimitar el área y aumentar la sensación de calidez. Una mesita auxiliar de madera o ratán te resultará muy práctica para colocar libros, velas o una taza de café y una iluminación suave, con una lámpara de pie con pantalla de papel o tela, te ayudará a lograr un ambiente sereno, perfecto para descansar o leer un libro. Completa la decoración con plantas en macetas de cerámica o mimbre alrededor del sofá para potenciar la conexión con la naturaleza y mejorar la calidad del aire.

710
Salón con muebles de exterior© Tikamoon

¿Un banco de jardín dentro de casa?

Sí, y a la vista está que parece que fueron diseñados para dar a los interiores un punto moderno muy cálido, pero las piezas, de colección Fado de Tikamoon, son de teca, una madera resistente a la humedad y los cambios de temperatura, que se utiliza mucho en muebles de jardín. Diseños ideales para completar la zona de asientos del salón o ganar un práctico asiento en el recibidor o sacar partido al espacio que queda a los pies de la cama, en el dormitorio.Todo es cuestión de tomar medidas y valorar en qué estancia aportarían funcionalidad sin agobiar o dificultar el paso. En este caso, la meridiana (se llama así a un tipo de módulo que se utiliza para prolongar el sofá) se ha colocado adosada a la pared, con unos cojines a modo de respaldo, pero si le reservas un rincón junto a la ventana, podrás disfrutar de un deseado rincón de relax.

810
Sillón colgante © Expormim

Ese objeto de deseo

¿Por qué renunciar al suave y relajante balanceo de tu sillón colgante durante todo el invierno? En este caso, la estructura autoportante es clave para utilizarlo dentro de casa, no solo porque evita que tenga que ser colgado del techo, sino también porque permite moverlo de un sitio a otro según las necesidades del momento. El columpio que ves sobre estas líneas es el modelo Nautica de la firma Expormim, de ratán natural tintado y acabado con un recubrimiento que lo hace altamente resistente a la radiación solar.

910
Mesa redonda de ratan© Ella James

Una mesa de centro de ratán

Colócala en la zona de estar, rodeada de un sofá y sillones, o a modo de mesa auxiliar, donde no dificulte el paso. Y eso sí, una vez ubicada, decórala con libros, velas aromáticas o una bandeja con delicados arreglos florales que sumen un plus de estilo. Para mantener su buen estado, asegúrate de limpiarla regularmente con un paño húmedo y evitar la exposición directa a fuentes de calor intenso. De este modo, no solo protegerás tu mesa de ratán durante los meses fríos (esta es de la firma Ella James), sino que también enriquecerás la decoración de tu salón.

1010
Sofá modular de exterior© Ángel Segura Lopez / Gan

Asientos de diseño para dentro y fuera de casa

Los pufs de la colección Mangas Outdoor de GAN, diseñada por Patricia Urquiola, están confeccionados con materiales específicos para exteriores, como PET reciclado, lo que garantiza durabilidad y resistencia. Pero ¿a qué ya los estás viendo dentro de casa? Tienen un diseño ideal para lograr ambientes modernos, sofisticados y, sobre todo, cómodos, ¡muy cómodos!, debido a su relleno de espuma de secado rápido y sus tejidos técnicos. Y gracias a su diseño modular, podrás transformar una sala de estar en un espacio acogedor y dinámico, con configuraciones flexibles que se adapten a diversas necesidades, desde áreas de reunión informales hasta rincones de lectura tranquilos.