Guía de decoración básica para organizar una fiesta en el jardín
¿Fiesta en casa a la vista? Sabemos que son muchos los detalles a tener en cuenta para que todo salga perfecto, pero es tan fácil como seguir estos consejos
El verano invita a organizar muchos más planes con amigos que cualquier estación del año. Y si vives en una casa con jardín, sabes que durante unos meses será el centro de reunión por excelencia (más aún si tienes piscina; entonces, las probabilidades son aún mayores). Un fin de semana si, y otro también, tienes gente en casa. Pero reconócelo: ¡te encanta! Disfrutas reuniendo a los tuyos, aunque el momento organización de la fiesta te estrese un poco. Por eso, para ayudarte a liberar tensiones y que, el próximo día que quedéis en casa, todo salga perfecto, hemos preparado una guía de pasos a cumplir para que todo salga perfecto. Solo hay un riesgo: ¡querrán repetir!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Crea distintos ambientes
Dividir el jardín en diferentes áreas hará que tus invitados se sientan más cómodos y puedan disfrutar de diversos momentos en la fiesta. La zona de comedor, con una mesa grande rodeada de sillas cómodas y una decoración acorde; un saloncito de verano, con un sofá acompañado de sillones o puffs y mesas auxilires, algún rincón más íntimo con un sillón colgante como este de la firma Dunelm, y cojines de suelo… Y si tienes previsto que acuden niños, móntales una zona de juego y os dejen disfrutar de la fiesta. Una mesita con sillas y material para que pinten, hagan puzles, jueguen a las cartas… Así, cada invitado encontrará su lugar ideal.
210
Asientos para todos
Nada como una zona delimitada con una vistosa alfombra de exterior y cojines, ¡muchos cojines! Lo ideal es que los cojines que elijas sean de diferentes tamaños y colores para un resultado final visualmente rico, y si van a tono con la alfombra, mejor. Esta disposición es perfecta para crear un ambiente bohemio y acogedor,un auténtico chill outque se convertirá en un rincón de conversación perfecto, como ese, decorado con muebles y textiles de b&m. Asegúrate de que tanto la alfombra, como los cojines sean tejidos de exterior, resistentes al agua y fáciles de limpiar en caso de algún derrame accidental.
310
Zona a salvo del sol
El sol del verano puede ser muy fuerte, así que, si organizas una fiesta de día, es esencial tener zonas de sombra para que tus invitados se refugien del calor. Elige sombrillas con un diseño cuidado y distribúyelas por los ambientes que hayas creado en el exterior. Además de proporcionar sombra, sumarán una dosis de estilo y buen gusto a la decoración. Esta es de Staycation Vintage Parasols, firma que cuenta con diseños con estampados a rayas de distintos colores y florales. Elige un modelo encaje con el resto de la decoración.
410
Todo a punto en la piscina
Si tienes piscina, asegúrate de que esté impecable y lista para usar. Coloca las tumbonas y prepara toallas extras para que estén a disposición de tus invitados (estas son de Matalan, igual que los cojines). Tampoco estará de más tener una pequeña mesa cerca con protector solar para que todos puedan cuidarse mientras disfrutan del agua. Y lo que, sin duda, dará mucho juego son los flotadores o colchonetas divertida con forma de alguna fruta tropical, de unicornio, langosta… Quizás rompa con la decoración, eso sí, pero os lo pasaréis tan bien que nadie lo tendrá en cuenta.
Te recomendamos
510
Una mesa bien puesta
Empezamos por la mantelería. Y es que un textil bonito es la base de una presentación perfecta. Opta por un modelo que sea resistente a las manchas y fácil de lavar, pero que también tenga un diseño atractivo. Los colores vivos y los estampados florales –como los que luce el mantel Broggan, de IKEA– son perfectos para una fiesta de verano. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para cubrir toda la mesa y que combine bien con la decoración general de tu jardín.
610
La vajilla, de melamina
Para evitar accidentes con vajilla de cristal, especialmente si hay niños presentes, la melamina es una excelente opción. Este material es resistente, ligero y viene en una gran variedad de diseños y colores. Puedes encontrar platos, cuencos y vasos que imiten la apariencia de la cerámica, pero con la durabilidad necesaria para exteriores. Además, se pueden puede meter en el lavavajillas, en lo cual es una gran ventaja al finalizar la fiesta. Estas fuentes son de Rice. Si no conoces esta firma, echa un vistazo a su web porque tienen infinidad de vajillas que aúnan diseño y funcionalidad, para todo tipo de momentos y celebraciones.
710
Bebidas, siempre frías y a mano
Mantén las bebidas frías y fácilmente accesibles colocando un gran cubo con hielo en un lugar central, preferiblemente donde no le dé el sol directo.Este es de la firma Ivyline. Llénalo con una variedad de bebidas, desde botellas de agua, hasta refrescos y cervezas. Además, si puedes, prepara una estación de bebidas con jarras de limonada, té helado y agua infusionada con frutas, lo que añadirá un toque de frescura a tu fiesta. Una alternativa son las mesitas nevera, muebles auxiliares que cuentan con una zona especialmente destinada para este fin. Las encontrarás en tiendas como Leroy Merlin, Amazon, Carrefour o Bauhaus.
810
Unas mantitas para las noches de verano
Sabemos que, aunque quedéis al medio día para el aperitivo y la comida, es muy probable que la fiesta se alargue hasta tarde (más aún, si sigues esta guía). Así que, como a finales de agosto, las noches de verano pueden ser frescas, ten a mano algunas mantitas para que tus invitados puedan abrigarse si lo necesitan. Puedes colocarlas en una cesta grande, sobre los respaldos de las sillas o apoyadas en los sofás (estos son de Brico Dépôt) para que sean fácilmente accesibles. Opta por tejidos de punto y de colores neutros, que van bien con todo.
910
Centros con flores
Los arreglos florales transformarán cualquier mesa en una pieza de decoración espectacular. Y si no, fíjate en este ambiente, decorado con muebles y complementos de El Corte Inglés. Lo mejor es que para decorar la mesa de verano con flores y lograr un buen resultado no es necesario romperse la cabeza con composiciones complicadas o muy elaboradas. Con unas flores silvestres o de temporada repartidas en pequeños jarrones de cristal (incluso, puedes recuperar bonitas botellas de cristal que tengas en casa), será suficiente. Añade follaje verde para crear arreglos llenos de vida y color. Si prefieres algo más duradero, también puedes optar por flores artificiales de alta calidad.
1010
El toque mágico de las velas
Una buena iluminación es fundamental para disfrutar de las noches de verano. Además de lámparas de mesa que proporcionen una iluminación suave y acogedora, tu fiesta tendrá una atmósfera especial si colocas velas en frascos de vidrio alrededor del jardín para crear un ambiente cálido y acogedor. Las velas de citronela te ayudarán a mantener alejados a los mosquitos, lo cual es una gran ventaja. Y si prefieres una opción más segura, también hay diseños LED que imitan la llama real. ¡Una excelente alternativa!