Adentrarse en el mundo de las mesas de comedor puede ser una tarea complicada por la variedad de modelos que hay. Queremos simplificar la lista. Aquí encontrarás las mesas de comedor que debes contemplar. Hay modelos icónicos, tradicionales, contemporáneos, de estilo nórdico, a medida… ¡No necesitas más!
Una mesa de comedor rectilínea de madera
Un modelo básico y atemporal, que encaja en cualquier estilo y ambiente. Su diseño combina la ligereza en las formas, con la solidez de la madera maciza de roble. Líneas sencillas que hacen de esta mesa un modelo imperecedero. Es el modelo Bok de la firma Ethnicraft. Este es un proyecto de la interiorista Raquel Redondo, que la adquirió en Galea Home. El estilismo lo firma Cristina Rodríguez Goitia. La foto que abre el artículo, cuenta con un comedor diseñado por Directora Creativa, con una mesa en madera de roble, realizada a medida en Mercantic.
Leer: Comedores que querrás copiar: 10 ejemplos bonitos y variados
De inspiración nórdica por sus patas cónicas
A través de esta propuesta de The Room Studio queremos proponerte un diseño de mesa de comedor de línea nórdica. Otro tipo de modelo de línea cuidada, fluida, actual, y, al mismo tiempo, muy adaptable en el tiempo y en el estilo. Se trata de Hanami de Novamobili, diseñada por Matteo Zorzenoni. Son características las patas inclinadas y afiladas hacia el suelo. Y prepárate para personalizar el modelo, puesto que el sobre está disponible en una amplia variedad de acabados. Desde chapa de madera natural (en tres tonalidades) a mármol, piedra o colores lacados en acabado mate. Las sillas con el modelo Rose de Novamobili, las lámparas suspendidas son Zen de Celine Wright, y los complementos se venden en The Room Studio.
Leer: ¿Qué mesa de comedor necesitas, redonda o rectangular?
Un icono para comer que nunca pasa de moda
La mesa de comedor Tulip es un clásico que tiene su espacio reservado en el olimpo de los muebles icónicos. De sobre redondo u oval, está disponible en una variada combinación que puede presentar sobre y pata del mismo acabado o diferente. La pata se fabrica en fibra de vidrio. El diseñador es Eero Saarinen que la creó en 1956. Simbólico es su pedestal central y es que su creador consideraba que las cuatro patas tradicionales eran horribles. Folistudio es un estudio de arquitectura y diseño de interiores que propone este espacio de comedor con la icónica mesa Tulip, en negro, rodeada de sillas del mismo color en una composición actual y elegante.
Leer: Muebles (con nombre y apellido) que no pasan de moda
Una pieza única: diseño a medida
Esta mesa es un modelo de tendencia. El sobre oval favorece la fluidez del espacio. Pero además su acabado en mármol Calacatta Statuario hace que resulte elegante y cómoda en el uso. Se siente robusta con un pie de forma oval, realizado en chapa de hierro lacada en color negro mate. Es un diseño realizado a medida por el estudio Molins Design. Muchas firmas ofrecen numerosas opciones de personalización de acabados, materiales, colores y tamaños. Pero si nada te encaja, realizar a medida una mesa puede resolver todos los caprichos que tendas.
Leer: Comedor a prueba de niños: 10 cosas que debes evitar en su decoración
Elegancia para una mesa con dos patas estructurales
Desde Veronica Mimoun Studio escogieron el modelo de mesa DEOD, de la firma Sovet, con sobre porcelánico y base en roble teñido. Aquí aparece de nuevo la elegancia del efecto piedra natural con la robustez de una pata que contrasta en acabado. Las líneas facetadas de la pata se suavizan con la redondez del sobre, buscando un equilibrio en la geometría del diseño. Ofrece muchas opciones de personalización y está disponible también en acabado de forma circular. Los diseñadores mantienen las tonalidades empleadas en la elección de las sillas.
Leer: 9 estilos para el comedor que te inspirarán al decorar el tuyo
Sinuosa y en acabado continuo para el sobre y las patas
El interiorista Luis Higueras sabe encontrar el equilibrio en sus proyectos. Para ello, no duda en diseñar piezas únicas que se adaptan como un guante al espacio. Es el caso de esta mesa de comedor, que sale de su creatividad, encargada a medida. Se trata de un tipo de mesa muy de tendencia, tanto por sus líneas sinuosas en sobre y patas como por su acabado continuo aplicado tanto en la tapa como en los tres pilares cilíndricos que la sustentan. Si quieres una mesa artesanal en microcemento, hecha a medida, Marlot Baus puede ayudarte. Cada pieza es una obra de artesanía, con una base robusta recubierta de varias capas de microcemento de alta calidad. Las capas de microcemento, aplicadas con un grosor de 3 mm, incluyen una capa base, una capa de color y un sellador protector. El sellador final es respetuoso con el medio ambiente y protege contra el desgaste, las manchas y los arañazos.
Leer: El efecto cemento y hormigón no es solo para ambientes de estilo industrial
Para un comedor de estilo rústico actualizado
El acabado en madera y la línea de esta mesa hacen que se la pueda etiquetar como un modelo de estilo rústico actualizado. Esto la convierte en una pieza idónea para encajar en distintos espacios. En función del resto de complementos y mobiliario, se logrará un efecto decorativo u otro. El estudio de Arquitectura e Interiorismo Inspira Design, con Paula Piris al frente, firma este proyecto. La mesa es de la firma Made.
Leer: Mesas, sillas y lámparas que se 'entienden' en el comedor: así se combinan
Redonda con un pie alistonado
Un diseño que debes contemplar si buscas una mesa de comedor de forma circular es esta: madera maciza, sobre redondo y pie central de forma cónica pero en acabado alistonado. El efecto de 'ver-no ver' entre las varillas concede ligereza. Es un modelo de Kave Home que aquí el estudio de interiorismo Emmme Studio ha combinado en el comedor con sillas en madera también.
Leer: Cómo elegir la mesa de comedor adecuada
Para comedores espaciosos: diseño minimalista en madera
Una mesa rectangular con dos patas laterales que se diseñan en forma trapezoidal y dejan despejada la parte baja para mayor comodidad de uso. InToto es una mesa de comedor de madera maciza diseñada por Antonio Citterio para Maxalto. Su línea es minimalista y limpia, con un tacto pulido, pero la calidez de la madera. Está disponible en dos tamaños y en los acabados natural wengué, roble cepillado claro, roble cepillado negro, roble gris o ahumado.
Leer: Comedores amplios para los que tienen espacio y reúnen a muchos alrededor de la mesa
El estilo clásico de una mesa de madera con patas labradas
¿Prefieres un modelo clásico? Entonces esta mesa de comedor te va a convencer. Está acabada en madera de roble vintage o envejecido, es de sobre rectangular, con una estructura central de dos patas ornamentadas. Todo en el mismo acabado. Una de las ventajas es que es un modelo extensible, mediante alas que se pueden unir a cada extremo de la mesa. Así, pasa de 2 m de largo a 2,80 m. Se vende en El Corte Inglés. Proyecto de Decor Studio de El Corte Inglés.
Leer: Cuándo y cómo elegir una mesa extensible para el comedor
Elegante y urbana
El estudio de Alberto Torres ha optado para decorar este comedor elegante y actual, de estilo urbano y con cierto aire masculino, la mesa Mad Max Keramik de Cattelan Italia, de venta en PortobelloStreet.es. Diseñada por Paolo Cattelan, se trata de un diseño distinguido con una base de acero en forma de dos X paralelas. El sobre tiene la opción de elegirse entre una amplia variedad de acabados (madera, cerámica y cristal, también). Esta pieza también puede personalizarse con bordes oblicuos o irregulares -efecto natural-; con sobre abovedado de bordes biselados; o con perfil inferior redondeado y pintado.
Leer: Las mejores ideas de almacenaje para tener un comedor ordenado