Los daybeds añaden un toque de lujo y sofisticación a los jardines y terrazas, siendo los favoritos para tomar el sol junto a la piscina. Descubre todas posibilidades que ofrece este mueble que permite disfrutar de las mejores siestas durante el verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Reyes del verano
¿No estás familiarizado con el término? Los daybeds son un tipo de mobiliario para exterior a medio camino entre una cama y un sofá y, como estas piezas su propósito es proporcionar comodidad y relajación, pero además haciéndolo al aire libre. Ideales junto a la piscina, también puedes emplearlos para equipar un íntimo jardín secreto, como se hace en la propuesta. Se trata de un diseño de Emmanuel Gallina con una silueta sinuosa seductora y acogedora, de venta en La Redoute Interieurs.
Los diseños de las también llamadas camas de día son muy versátiles y variados, para una o más personas y, algunos modelos incluso permitiendo protegerse del sol si se desea.
¿En qué debes fijarte antes de adquirir tu ‘daybed’?
Si vas a necesitar desplazar el mueble, en tu terraza o jardín, para situarlo en distintos lugares o moverlo en función de la situación del sol, piensa en una pieza robusta pero ligera o dotada de ruedas. Y si te encanta leer, lo mejor es que cuente con un respaldo ajustable. Mientras que si lo que te apetece es escuchar música y tomar algo de forma distendida, los mejores daybeds son los que integran una mesa. Lo cierto es que se trata de un mueble de exterior multifuncional del que siempre encontrarás un diseño que se adapte a tus necesidades.
En la propuesta, el modelo es ‘DNA’, diseñado por José A. Gandía-Blasco para la marca Gandiablasco, una cama twin que destaca por sus cojines y colchonetas están rellenos de gomaespuma de poliuretano recubierta con tejido hidrófugo, lo que garantiza su durabilidad. De la misma colección es la celosía que proporciona intimidad al tiempo que protege del sol.
Esto no es un banco ni un sofá
Por su ancho, los daybeds permiten recostarse en ellos, por lo que son más parecidos a una tumbona que a otro mueble de exterior, la diferencia con estas últimas es que las camas resultan más voluminosas y, también, son más protagonistas.
En la imagen vemos varios elementos de la colección ‘Kármán’ de la firma alicantina LDK Living Outdoors, en primer plano el daybed doble (disponible también en versión individual), un gran aliado para largas conversaciones o sumergirse en la más profunda tranquilidad; al fondo, los sillones giratorios y el sofá de la misma familia. En todos los casos el bastidor está fabricado en aluminio y el trenzado se realiza de forma artesanal con cuerda de olefina.
Adaptable a distintas situaciones
En los exteriores se dan situaciones distintas, de modo que para dar respuesta a las diferentes necesidades JYSK ha creado el daybed ‘Halling’, consistente en dos piezas que se pueden usar tanto de forma separada como conjuntamente. Este daybed está realizado en acero y ratán sintético y destaca porque incorpora reposabrazos.
Amabilidad formal gracias a la silueta curva
Una suave curva se sobrepone en una base ovalada para dar forma a la nueva cama de día ‘Luna’, diseño del prestigioso Ramón Esteve para Vondom. Esta pieza y el resto de los muebles que conforman la colección son un homenaje a la audacia e innovación emblemáticas de diseñadores legendarios del siglo XX como Verner Panton y Joe Colombo.
El daybed ‘Luna’, enamora por sus líneas suaves orgánicas y, además, goza de grandes y cómodos acolchados que proporcionan un enorme confort.
Configuración flexible
‘Ribes’ son asientos para exterior modulares y, en el caso del ejemplo configuran un daybed con estética de sofá, pero sin su robustez ni peso visual. Se trata de una creación del reconocido diseñador Antonio Citterio para B&B Italia.
La libertad no es solo compositiva, también el asiento o los brazos pueden tapizarse a elección, con telas a rayas (como la de la imagen, que ofrece una estética alegre) pero también punteadas y, por supuesto, con la sobriedad de las lisas.
Una opción muy natural
‘Fado’ es un mueble editado por la firma Tikamoon, que apuesta por elaborarlo con teca maciza protegida por un barniz, para asegurar la durabilidad de esta madera tropical. Su sobriedad de líneas la marca el tablero de listones y los generosos cojines.
Un baño de sol, a placer
El daybed ‘1800’ de Tectona ofrece todas las comodidades para tener sombra sin necesidad de otros elementos como sombrillas, gracias al dosel vestido con un techo de tela y a las cortinas. Esta cama de día está fabricada en aluminio termolacado cuyos sistemas de ensamblaje son completamente invisibles. Las cortinas con trenza y los colchones son de acrílico y la tela del techo es del tejido técnico de alta calidad Batyline.
El diseño más fresco y lúdico
Entendiendo que los divertidos sillones colgantes no pueden estar más a la última, la firma Clau&Chloe ha decidido crear esta versión daybed, al añadirle un reposapiés. Se trata del modelo ‘Cozumel’, de líneas suaves y modernas, fabricado con ratán sintético. La pieza cuenta con una estructura con base y pie, cuyo original añadido (el reposapiés), proporciona un lugar cómodo para descansar las piernas mientras el usuario se balancea suavemente.