Una de las decisiones más importantes que debes tomar al reformar el baño es el tipo de revestimientos que quieres para las paredes, ya que esta decisión condicionará el estilo de tu baño y se encargará de subir su nivel. Pero debes tener en cuenta que, mientras que otros elementos, como los auxiliares o el espejo, pueden renovarse con más frecuencia, dependiendo del material que elijas para las paredes, no podrás cambiarlo siempre que quieras. Por eso es una decisión muy importante. Y para que lo tengas más claro hemos seleccionado 10 buenas ideas para revestir las paredes de tu baño y acertar.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Una vuelta de tuerca a los tradicionales azulejos
Una de las opciones más tradicionales a la hora de elegir los revestimientos son los azulejos. Más aún si son blancos. Son una alternativa resistente y duradera que, dependiendo de su forma y diseño, llenará de estilo tu baño. Si quieres presumir de unos azulejos blancos, huye de los tradicionales tipo metro y apuesta por modelos más innovadores.
Los de esta propuesta, elegidos por el interiorista Alberto Torres, tienen forma cuadrada y cuentan con cierto relieve que ayuda a dar dinamismo y movimiento a las paredes del baño. Para que no resulte demasiado abrumador, se han colocado tan solo en una de las paredes.
Te puede interesar
210
En tonos neutros, pero con relieve
Una manera de acertar y conseguir un baño atemporal y sobrio es eligiendo unos revestimientos de colores neutros y suaves. Así garantizas un efecto relajante sin renunciar a la elegancia. Y en este contexto, el color que mejor funciona es el beige, que, además, se encargará de dar calidez el baño. Pero si buscas darle un plus de estilo a tu baño mediante el acabado de las paredes, elige un modelo con relieve acanalado como el de esta propuesta de Arc Disseny.
Te puede interesar
310
Ideas que aportan dinamismo
No solo el diseño y color del azulejo condicionará el estilo de tu baño. También la manera en la que están colocados, así como su acabado, son fundamentales para lograr un más efecto moderno y actual en el baño.
En cuanto a los acabados, ahora se llevan los mates y los azulejos brillantes. También combinar varios del mismo color, pero en distintas tonalidades para dar dinamismo a las paredes, como en esta propuesta de la interiorista Laura Yerpes.
Y respecto a la manera de colocar los azulejos, cuando están en espiga son toda una declaración de intenciones, pero también han ido ganando terreno los azulejos colocados en vertical en línea recta, creando juntas continuas.
Te puede interesar
410
Efecto mármol
Uno de los acabados más estilosos y en tendencia para los revestimientos del baño es el mármol. Y es que este acabado vuelve a estar de moda gracias a nuevos materiales que huyen de la porosidad del mármol real. Así, actualmente, se reproduce mediante los azulejos u otros materiales como la piedra sinterizada con resultados muy realistas pero mucho más resistentes. Es una gran opción para revestir las paredes y dotar a tu baño de un toque elegante.
Te puede interesar
Te recomendamos
510
Recuperando el pasado
Además del mármol, hay otros muchos acabados que triunfaban hace años y que vuelven ahora a ser toda una tendencia. Uno de ellos es el terrazo. Y, aunque en esta propuesta de Brákara Studio lo vemos en su diseño más tradicional, también lo puedes encontrar con colores pastel, cremas y hasta dorados. Si quieres un toque distintivo y moderno en las paredes de tu baño, los nuevos acabados en terrazo son perfectos para conseguirlo.
Lo más adecuado es un papel pintado de PVC, que podrás limpiar con un paño y es resistente a la humedad. Otra opción es el papel pintado tejido no tejido, que cuentan con una capa textil y otra vinílica, lo que garantiza su resistencia.
Si no quieres arriesgar y asegurar su durabilidad, puedes colocarlo en la parte superior de la pared, combinando tu diseño con un resistente azulejo, como en esta propuesta de Raquel González.
710
Otras opciones para combinar el papel pintado
Además de combinar el papel pintado con azulejos, hay más materiales con los que este material hace muy buena pareja. Así, otra opción son los revestimientos o arrimaderos a media altura de la pared.
El efecto es más campestre y hasta algo rústico, aunque todo dependerá de qué color pintes el arrimadero y el diseño del papel pintado. También puedes lograr un efecto más moderno si te decantas por un arrimadero de líneas sencillas y sobrias.
Te puede interesar
810
La madera también funciona en el baño
Otra opción para revestir las paredes del baño es la madera. Sí, has leído bien. Las paredes de palillería de madera son toda una tendencia y, como tal, ha conquistado también el baño. Pero para garantizar su durabilidad no vale cualquier madera. Las más adecuadas son las tropicales, como teca, ipe o jatoba. Aunque otras maderas, con el tratamiento hidrófugo adecuado, también soportarán las condiciones de humedad de esta estancia. En esta propuesta vemos cómo la madera sube hasta el techo en la pared en la que se apoya el inodoro, dotando al espacio de una mayor sensación de amplitud y techos más altos.
Te puede interesar
910
Si quieres una opción para revestir las paredes del baño que puedas cambiar o renovar cuando quieras, la pintura es tu mejor opción. Las únicas paredes en las que no podrás emplearla es en la zona de la ducha, donde un revestimiento más resistente a la humedad, como los azulejos.
A la hora de elegir la mejor pintura para el baño, asegúrate de que sea especial para esta estancia y aguante bien la humedad. Una de las mejores opciones son los esmaltes sintéticos con teflón que, debido a su gran capacidad hidrófuga, son perfectos para pintar paredes y techos de baños y cocinas.
Te puede interesar
1010
Mejor con microcemento
El microcemento se ha convertido en uno de los materiales preferidos por los interioristas y decoradores para revestir paredes y suelos. Por supuesto, también en el baño. Y es que este material evita la presencia de juntas y ofrece un look limpio y moderno, perfecto para esta estancia. Además, gracias a su versatilidad, sirve también para revestir muebles de obra y darle al baño un estilo equilibrado y homogéneo. Lo mejor es que pueden aplicársele diversos tintes, de manera que podrás darle a tu baño el estilo que más encaje contigo.