El color siempre logra llevar un punto de diseño a los espacios, tanto interiores como exteriores. Si se le unen las líneas cuidadas y limpias y materiales especiales, el mobiliario logra hacer del jardín, porche, terraza o patio un espacio de culto. Atrévete a crear un oasis al aire libre, único, diferente y personal.
Un comedor en busca del contraste
El rojo fresa es en este espacio exterior el que destaca en un conjunto de neutros. Sillas de respaldo alto con patas metálicas y cuerpo de cuerda aseguran una cómoda velada. Se suma la original lámpara de techo con varias pantallas onduladas en el mismo tono. Funciona este recurso de escoger un único color llamativo predominante sobre un espacio monocromático. La silla Bergere Panamá, de la firma italiana Talenti, está diseñada por Ludovica+Roberto Palomba.
Un salón al aire libre con todas las comodidades
Verde y azul son dos colores que coordinan bien entre ellos y muy apropiados para decorar en verano, por su conexión con los colores de la naturaleza y su frescura. En este porche de generosas dimensiones, el estilo moderno está asegurado con el mobiliario de la firma Kettal. ¡Esto es un confortable salón al aire libre al que no le falta nada! Dos sofás en L, de patas elevadas, una mesa de centro circular y dos auxiliares de cuerda, sobre una alfombra. La colección Boma, diseñada por Rodolfo Dordoni para Kettal, asegura el confort que debe primar en un espacio al aire libre sin descuidar la necesidad de que el mobiliario se adecúe a las condiciones exteriores. La estructura de los sofás está formada por un marco de aluminio de estilo minimalista.
Tierra y rojo, dos colores cálidos para un exterior inspirado en los colores del desierto
Sofás, mesas, farolillos y butacas. En este porche creado junto a la piscina, priman los tonos cálidos en un guiño a los colores del desierto. Marrones de la tierra y rojizos, que en esta propuesta de Dedon se combinan en el mobiliario. Los grandes sofás modelo Briixx -diseño de Lorenza Bozzoli- están tapizados por completo. Se trata de un sistema moderno y flexible, compuesto por módulos y formas rectangulares, que favorece la composición libre. La linealidad y las superficies lisas de estos grandes muebles se rompe con varias mesas de distintas formas y alturas y dos grandes sillones de estructura tramada.
Leer: Las mejores ideas para un jardín o una terraza muy bien iluminados
Lleva el jardín al siguiente nivel
Con colores brillantes y llamativos para todos los ambientes. ¡No importa combinar distintos tonos! Se trata de llevar un toque de locura cromática al exterior. Aquí lo importante es la mezcla. No hay que elegir un único color, sino jugar con ellos. Desde intensos rojos hasta azules relajantes, amarillos o verdes. Es la apuesta aquí a la que invita el mobiliario de The Masie. Fusionan la elegancia del acero con la resistencia del ratán sintético. En la imagen, silla Roys y tumbonas Kreta con mesa auxiliar a juego.
Leer: Terrazas extracoloridas: se lleva decorar con muebles de colores
La exclusividad de un espacio 'outdoor' bien decorado
Todas las piezas de exterior sufren menos si no quedan expuestas de manera continuada a la exposición solar, lluvia y humedad. Así que lo ideal es proteger el espacio bajo una zona techada de sombra (y cubrir el mobiliario con fundas cuando no se usa). Puede que tengas un espacio con techado o que no reciba directamente el sol. Como un patio interior que se mantiene a la sombra, convirtiéndose en un lugar de respiro en los días de más calor. ¿Qué espacio quieres crear? De relax, comedor, salón… Unopiù propone aquí un gran salón en el que reunirse con toda la familia, con sofás que se combinan en blanco y en naranja, sobre una gran alfombra de rayas. El contraste de colores es más llamativo por la exuberante vegetación que protege el ambiente.
Leer: Los patios también existen: así se decoran esta primavera
El color para zonificar en una terraza de ático
El estudio de interiorismo Molins Design combina en esta terraza de ático el color verde con el caldera o anaranjado y usa las distintas tonalidades para crear rincones en el espacio exterior. Bajo la pérgola que ofrece sombreado se ubica la zona de estar con dos sofás en verde agua y un par de mesas de centro. El diseño de todas las piezas es ligero para no saturar. El caldera se reserva aquí para los cojines, enlazando así con el tono que marca el estilo de las tumbonas en la zona de solarium. Mobiliario de Kettal y tumbonas de Point.
Leer: Estas ideas te ayudarán a saber cómo sacar partido a un ático
Todo el confort y los estampados de los salones más cuidados
Una geometría cuidadosamente diseñada y un estampado floral marcado son las señas de identidad de las butacas que personalizan esta terraza que mira al mar. Y es que las piezas especiales son las encargadas de llevar diseño y color a un espacio. Escoger un mueble de líneas originales y aportar por darle color o tapizarlo con una tela estampada llamativa asegura la personalidad del espacio. La butaca Utrecht XL Outdoor de Cassina, se inspira en la legendaria silla Utrecht, que Gerrit Thomas Rietveld diseñó en 1935 para los grandes almacenes Metz&Co. Esta pieza forma parte del catálogo de la marca desde 1988. En esta versión, la funda extraíble de lona es repelente al agua y todo su diseño interior está ideado para que no penetre agua y sea resistente.
Leer: Sigue las claves de Jean Porsche para acertar con la combinación de estampados
¿Fuera o dentro? Un exterior que invita a no entrar en casa
Es que hay muebles que pueden ubicarse donde uno quiera. Es el caso de esta versión modular y curvilínea del sofá Temps Calme de Roche Bobois, específicamente diseñado para terraza y jardín y tan versátil como la versión de interior. Es la opción ideal para crear un salón al aire libre. En esta casa se crea un espacio de estar con el sofá, tapizado en un sugerente color azul verdoso intenso, bajo un techado. A continuación, el porche más cerrado se reserva para el espacio de comedor. Y junto a la piscina, una plataforma se adentra en el agua con tres confortables tumbonas que combinan azul y verde, fusionándose con el reflejo del líquido.
Leer: Esta temporada se llevan los jardines diseñados con tecnología y arte
Un rincón con encanto, dedicado al relax
Una tertulia, una copa, escuchar algo de música, disfrutar de un buen libro… y todo con calma. Este espacio tiene ese aire chill out, ideal para el verano, pero con mucho diseño. ¡Es posible! Mobiliario confortable con una gran mesa central en la que apoyar la bebida y el picoteo, un puf, dos butacas y un sillón colgante en el que mecerse. Al tono gris cálido intenso se suma el tono fresa de los tejidos, que animan el conjunto. Todo proyectado por el estudio Clysa con mobiliario de Kettal.
Leer: Ideas para montar un rincón ‘chill out’ y disfrutar del verano sin moverte de casa
Mobiliario de diseño en color verde inspirado en la artesanía
El verde está de moda. Y ya hemos indicado que es un tono calmado, fresco, natural, que evoca paz. Por eso se impone en interior y en exterior, fundiéndose con el verde natural de las plantas, esenciales en los espacios exteriores. La cuerda es un acabado que se puso de moda hace varias temporadas y se ha convertido en imprescindible. La textura que aporta es un plus en los espacios. Aquí, en la colección Karen de Talenti, se combina en la estructura con la madera de las patas. Suma verde en asiento y respaldo, con ese aire artesano cuidado, que hace que resulte una composición muy actual.
Leer: Terrazas amplias: consejos del paisajista Fernando Nájera para seleccionar las plantas