Que tu terraza o jardín sea un espacio cómodo y atractivo en el que, más que apetecer estar, todos quieran quedarse, depende en gran medida de la decoración. Por eso, en nuestro empeño por ayudarte a crear un espacio "outdoor" de revista, hemos rastreado los catálogos de firmas de mobiliario y accesorios para presentarte una selección de novedades que incluye piezas imprescindibles: desde mesas de comedor y asientos de tendencia para la zona de estar, hasta delicados portavelas o textiles resistentes al agua y al sol. Con elementos cuidadosamente elegidos, ese ambiente exterior se convertirá en el lugar ideal para disfrutar al aire libre.
Un salón de verano junto a la piscina
Crea una zona de estar que combine elegancia y confort, a la sombra de un gran toldo o pérgola. Y si está junto a la piscina, ¡mejor! Un sofá o un par de sillones, pufs, una mesa de centro… no dudes que será un rincón perfecto para compartir momentos agradables con amigos o familiares, leer o simplemente disfrutar del reflejo del agua y la frescura de la brisa. El idílico paraíso que ves sobre estas líneas está formado por dos sillones y un reposapiés de la nueva colección Papyon de Arnd Küchel para Dedon. Estas piezas, construidas a partir de dos patrones de tejido distintos, presentan capas de fibra DEDON dispuestas en elaborados tejidos entrelazados.
Leer: Lo que no te puede faltar para hacer de tu piscina un oasis de relax y diversión
Crea un comedor elegante y atemporal
La firma Poliform, en colaboración con Zetrum, acaba de presentar su primera colección outdoor, con muebles, complementos y accesorios que aúnan diseño, comodidad, y funcionalidad. Entre ellos, las piezas que forman este comedor: la escultórica mesa Monolith, con un fino tablero disponible en "Cementoskin" o basalto; y las sillas Magnolia, un diseño sobrio y elegante que se comercializa en dos opciones de acabado, inspirados en el Shou Sugi Ban, una técnica japonesa que aporta resistencia a la madera mediante la carbonización.
Leer: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano
Para tus momentos de relax
Piezas imprescindibles en un jardín de diez son unas buenas tumbonas de madera en las que desconectar al sol. Estas son el modelo Raggio de la colección Al Fresco de Hannun y están realizadas en iroco, una madera ideal para exterior y famosa por su dureza, calidad y alta resistencia. ¿Son o no son elegantes? Además, cada pieza de esta colección ha sido creada de forma artesanal en un taller local de Valencia y la madera utilizada proviene de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC), lo que significa que se obtiene de manera responsable y sostenible, sin contribuir a la deforestación.
Una pieza de deseo
¿Qué tendrán este tipo de asientos que los hace tan deseados? Entre otras cosas, que los vemos como auténticos refugios de paz y tranquilidad, un lugar donde podemos dejar atrás nuestras preocupaciones y simplemente dejarnos llevar por el suave vaivén mientras disfrutamos del aire fresco y la naturaleza que nos rodea. Esta silla colgante es el modelo GJERN de JYSK, de acero y ratán sintético, e incluye cojines desenfundables.
Monta un rincón alegre y colorido
Ya sea para disfrutar de una buena lectura a la sombra, compartir conversaciones animadas con amigos alrededor de una mesa de centro o simplemente tomar el sol con una bebida refrescante al alcance, las sillas Selya de La Redoute Interiérus, de resina tejida, tienen infinitas posibilidades. De lo que no hay duda es de que serán grandes aliadas a la hora de convertir tu jardín en el lugar perfecto para escapar del ajetreo diario y sumergirte en un mundo de tranquilidad (y diversión) al aire libre. Si necesitas más de una silla, no descartes mezclar piezas en diferentes tonos para un ambiente mucho más dinámico y alegre.
Leer: Sillón Acapulco, un mueble icónico que no puede faltar en tu exterior
Una alfombra de exterior moderna y colorida
Son un extra esencial para cualquier ambiente al aire libre, ya que no solo añaden un toque de estilo y confort, sino que también protegen el suelo de daños causados por el agua o la exposición al sol y proporcionan una superficie más cómoda para caminar, sentarse o descansar al aire libre. Al elegir una alfombra para exteriores, asegúrate de que sea resistente a la humedad, a los rayos UV y a las manchas, y que sea fácil de limpiar. Entre las novedades de la firma Jonathan Adler, nos quedamos con esta alfombra PET, fabricada con fibras recicladas a partir de botellas de plástico. ¡Quedará de maravilla también es interiores!
Leer: Alfombras de exterior de infinidad de estilos, ¿con cuál te quedas?
¡Ah, la sombrilla!
Es ese toque capaz de transformar un jardín sencillo en un rincón de lo más estiloso. Y todo gracias a que hoy en día, la variedad de sombrillas es impresionante: desde modelos de un color liso (para las más tímidas), hasta diseños confeccionados con telas a rayas o atrevidos florales. Además, ¿te has dado cuenta de que algunas sombrillas coordinar perfectamente con las telas o tapicerías de tu jardín? Es lo que nos propone este verano la firma HK Living con su nueva sombrilla Flourish Patio, con un estampado floral en marrón intenso, forro en contraste y borlas decorativas, y el sillón Lazy Lounge Chair.
El toque verde
Las plantas son imprescindibles en un jardín, no solo porque aportan frescura, sino también por su indudable valor estético. Para integrarlas de manera funcional y decorativa, te proponemos este soporte de bambú, de la firma Madam Stolz, que se apoya en la pared. Es una solución para optimizar el espacio al permitir que las plantas crezcan verticalmente y suma un toque natural y rústico al entorno. Además,es muy fácil de instalar.
Leer: Cómo y dónde colocar las plantas en la terraza y que queden decorativas
Los textiles, también de exterior
Inspirados en patrones tradicionales de diversas culturas, los textiles de la nueva colección Ikart Outdoor II de Coordonné son geniales para sumar riqueza visual a la decoración de patios, terrazas y jardines y convertirlos en lugares acogedores y vibrantes. En este caso, se ha creado una zona de descanso llena de carácter con varios cojines y colchonetas confeccionados con distintos diseños. Estos textiles son 100% Dralón, un material resistente al sol, que repele el agua, tanto salada como clorada, y el aceite.
Leer: Cómo elegir las mejores telas de exterior para la terraza o el jardín
¿Dónde vas a colocar las velas?
En las noches de verano, la luz de las velas añade un toque mágico a cualquier espacio. Estas originales casitas Thorhavn de la firma IB Lausen son el complemento que necesitas para tus velas de té: cuando se encienden, una luz cálida y acogedora brilla a través de las pequeñas ventanas. Colócalas solas o en fila, formando un encantador vecindario en cualquier rincón de tu jardín.
Leer: Cómo decorar la casa con velas y crear ambientes acogedores