Skip to main contentSkip to footer
mesas primavera 13t© H&M Home

Decoración exterior

Las tendencias en 'table styling' apuestan por mesas repletas de color o en tonos neutros

Con el buen tiempo la mesa se pone fuera y el menaje y los textiles se eligen expresamente para la ocasión


16 de mayo de 2024 - 10:04 CEST
mesas primavera 1a© Cassina

Porches, patios, jardines y terrazas son perfectos para crear un comedor exterior donde disfrutar de un desayuno, comida y cena. ¡Seguro que más de uno saca hasta la merienda! Y para estas ocasiones, la mesa se merece un menaje y textiles especiales, primaverales, repletos de color o neutros. Porque las tendencias en table styling para esta temporada abrazan ambos extremos. Aunque estamos más acostumbrados al color, los neutros también ofrecen posibilidades muy agradables para decorar la mesa. ¿Con qué opción te quedas?

 

Un juego de contrastes para comidas informales

Con un mobiliario tan personal, en diseño y color, con ese tono caldera de esta colección de la firma Cassina, el menaje se elige en contraste en un intenso azul, aunque suavizado con mucho neutro. El color natural que enlaza con la cuerda y textiles de las sillas está presente en los individuales y platos. La cristalería se combina en cristal transparente y azul. Toma nota de la idea de dejar a la vista la mesa cuando esta destaca especialmente, nada de cubrirla con un mantel. Es una propuesta de table styling ideal para el día a día.

Leer: Esta primavera, se lleva el color en terrazas, porches y jardines

mesas primavera 2a© El Corte Inglés

Con amarillo lavabo y cuadros Vichy

Este es un ejemplo de mesa de primavera soft. Mucho neutro y tono natural con el color amarillo lavado de fondo. El mantel de cuadros Vichy en amarillo y neutro es la base para una mesa muy campestre que marca los sitios con un individual de fibra y platos en blanco. Se cuela el rosa suave de manera muy discreta y la madera en los mangos de los cubiertos. Podría parecer que la mesa es sencilla, pero la combinación de piezas y texturas es la que hace que resulte perfecta. Todo, de El Corte Inglés.

Leer: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano

mesas primavera 9a© Lupe Clemente

Todo al tono natural con mucho volumen en los textiles

Sobre una mesa de madera rodeada de sillas en gris oscuro casi negro, esta mesa apuesta por los colores neutros en una composición natural en la que nada destaca. La cerámica y las líneas orgánicas son protagonistas en esta mesa donde la superficie en madera se luce ante la ausencia de mantel. En su lugar, individuales redondos en fibra sobre los que se apila la vajilla efecto handmade en marfil con perfil en el borde en marrón. Las servilletas aportan volumen como el elemento textil que adorna el centro de la mesa. Juega con los dobleces informales como se ha hecho aquí y lograrás darle volumen a la mesa. Espacio decorado por  Studio MO con mobiliario de JYSK para Casa decor.

Leer: Lo que debes saber para elegir mesas y sillas de comedor para exterior

mesas primavera 10a© Primark

Pinceladas en color fresa y elementos en croché: ¡una propuesta original para la primavera!

Cuando tengas que pensar en comprar el menaje para exterior, una buena idea es escoger vajilla neutra de base, que se adaptará a todas las mesas y situaciones; y sumar detalles más coloridos para darle forma al conjunto. Individuales, el mantel, las servilletas o las copas. Una fuente especial, la bandeja en color y estampado. Esos elementos son los que personalizarán la mesa de primavera. En esta propuesta, con complementos de Primark, la base neutros del mantel y la vajilla se transforma con pinceladas en color fresa, principalmente y piezas especiales en tejido croché que suman textura junto a las fibras y detalles en madera.

Leer: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol

mesas primavera 13a© H&M Home

En azul y verde con mucho 'print'

Son dos colores que siempre empastan bien entre ellos. Son refrescantes y muy evocadores en verano. Su vinculación con las tonalidades del agua hacen que la mesa resulte perfecta para el buen tiempo. La propuesta de la firma H&M Home juega con el estampado para animar la composición. Está presente en el mantel y en la jarra y vasos. Todo en verde y azul. Solo el blanco aparece en algunos elementos para aclarar y aportar luminosidad. En una mesa vestida para una ocasión especial, colocar un mantel e individuales encima resulta elegante.

Leer: Los mejores consejos para decorar una mesa de verano según Delia Lachance

mesas primavera 4a© Sergio López

Las rayas en color como hilo conductor de una mesa que nunca falla

Y cuando llega el buen tiempo parece que surgen las rayas como tendencia. Así que no podía faltar una propuesta de table styling con ellas de base. Aquí, incorporadas a la composición en un mantel en verde y blanco. Toma como referencia el color predominante en el mantel y escoge piezas de menaje y cristalería en el mismo o en uno que contraste. Así acertarás. Si quieres un resultado muy llamativo puedes combinar ambas opciones y si prefieres algo menos marcado, suma madera o fibra en tonos naturales para equilibrar. Proyecto de Mercè Gómez de Orgaz, diseñadora de interiores, paisajista y fundadora de Monotropa.

Leer: Alerta tendencia de temporada: estampado de rayas para dentro y fuera de casa

mesas primavera 3a© Calma House

Azul suave, cristal transparente y un toque étnico

Con una vajilla en azul o verde en acabado lavado, es decir, suave, con el efecto de la cerámica artesanal y la imperfección de las texturas handmade tienen un fondo de armario a la hora de vestir una mesa en el buen tiempo. Suma cristalería en cristal transparente, labrada, para elevar el nivel; o en liso y cristal grueso para un efecto informal. Nos gusta esta idea de que el mantel ponga una nota étnica, al más puro estilo ibicenco, con un textil de rayas de colores suaves y flecos. Un truco muy usado por estilistas es vestir la mesa no solo con manteles sino con retales de telas, un plaid u otros textiles que darán un toque especial a la mesa. Todo de Calma House.

Leer: Cómo decorar una mesa al aire libre para que luzca perfecta

mesas primavera 12a© Vista Alegre

Muchas flores: su diseño determinará el estilo de la mesa

Otro de los básicos para una mesa de primavera-verano es llevar el estampado floral a la composición. Si bien un arreglo natural siempre dará ese aire fresco a la mesa; el menaje y los textiles también pueden impregnarse de su explosión de formas y colores. El estilo de las flores puede hacer que la mesa resulte más clásica, contemporánea o country. Esta propuesta con un llamativo arreglo floral, vajilla de fondo blanco con flores en azul y tono caldera y cristalería labrada en cristal transparente y verde es de Vista Alegre.

Leer: De jardín antiguo con piscina, típico de los años 90, a un exterior de diseño

mesas primavera 6a© La Redoute Interieurs

Blanco y caramelo con grandes jarrones en el centro

Otro ejemplo de mesa que apuesta por la ausencia de color llamativo en grandes dosis. El blanco es protagonista en esta propuesta de mesa de verano con el mobiliario pero también con el menaje. La cristalería tampoco llama la atención. El protagonismo se lo llevan los grandes jarrones a dos alturas que decoran el centro de la mesa con arreglos florales sencillos. Solo como contraste, las servilletas textiles en tono caramelo. Todo de La Redoute Interieurs.

Leer: ​​13 piezas que subirán el nivel de tu jardín o terraza​​

mesas primavera 7a© IKEA

De aire 'pop'

Una mesa desenfadada y divertida, repleta de color y con aire pop gracias al mantel de círculos. El amarillo no falta en el exterior por su luminosidad en la versión más intensa y vibrante; su vitalidad y alegría en el tono limón; y la elegancia y calma del amarillo lavado. La propuesta de IKEA para esta mesa de primavera suma al mantel colorido, menaje con el mismo estampado geométrico, un jarrón amarillo, cristal transparente y algo de madera. Esta mesa es perfecta para disfrutar de una merienda informal en un descanso en una tarde de piscina. Y es que cada mesa, tiene su momento.

Leer: ¡Adiós a los tonos neutros! Dos interioristas te dan las claves para una casa a todo color