230 metros cuadrados de estilo contemporáneo y lujo. Este piso está ubicado en un edificio señorial de 1890 en la calle Goya de Madrid, en una zona denominada la Milla de Oro de la ciudad; y rehabilitado por la boutique inmobiliaria Velzia Homes con un estilo lujoso de líneas actuales.
Un gran salón con varios usos
Este salón fusiona lo clásico y lo contemporáneo. Se trata de un espacio amplio organizado con sofás y butacas alrededor de la pared principal, convertida en el soporte de los audiovisuales. Esta concepción le da al ambiente el carácter de relax, reunión y ocio, todo en uno. Al fondo, un vano por el que se accede a la zona de cocina y comedor. El diseño del techo y las molduras de la pared aportan elegancia y el guiño clásico. La pared principal se reviste con madera, combinada en un acabado de chapa lisa y alistonada con el detalle en piedra de la trasera del televisor. En la parte inferior se encastra una chimenea horizontal.
Leer: De pared a pared y de suelo a techo: muebles en el salón que lo ocupan todo
Con madera y un interesante juego de iluminación
Los techos altos son una de las señas de identidad de este proyecto junto al uso de las molduras para no perder la esencia señorial. Se suma la calidez y delicadeza de un suelo de madera con instalación en espiga. El mobiliario actualiza el conjunto con sus formas redondeadas o rectas, tonos neutros y color; sin perder de vista en ningún momento la importancia de la iluminación. “El principal desafío de todos nuestros proyectos es potenciar el alma del espacio y dotarlo de un aire fresco, llegando al perfecto equilibrio entre lo clásico y contemporáneo”, exponen desde el equipo creativo de Velzia Homes (www.velzia.es), la empresa encargada de la rehabilitación de esta vivienda. Con su trabajo, Velzia pretende "devolver la elegancia clásica de las grandes ciudades europeas con un sello actual y vanguardista".
Comedor, pequeña zona de estar y cocina
En la zona de comedor el espacio mantiene la misma línea decorativa que el salón, aunque sin toques de color. Aquí las molduras continúan presentes en las paredes y techos, como el juego de luz que se crea con el foseado que demarca el espacio de comedor. Este ambiente, aunque comunicado directamente por un vano con el salón, es independiente y lo comparten el comedor, un pequeño espacio de estar y la cocina. El suelo es continuo y la madera aquí también se usa en piezas concretas de mobiliario como en el aparador o la mesa entre las butacas. A través de su calidez se busca crear un entorno acogedor y placentero. "La intención es enfatizar la misma atmósfera generada por la luz, a través de un sistema de iluminación LED difusa uniforme en todo el piso", explica el equipo encargado del proyecto.
Leer: Salones decorados con muebles de madera que resultan muy modernos
Una cocina que se siente 'high' por el uso del color negro y la piedra
Esta otra imagen muestra cómo la pequeña zona de estar hace de transición entre comedor y cocina. Se convierte en un espacio para relajarse tomando algo antes de comer o disfrutar de un café con más calma. La cocina es un espacio totalmente abierto y delimitado por la distribución, con un frente adosado a la pared y una gran isla. Esta cuenta con zona de barra para taburetes altos y una mesa en un extremo con sillas. La misma piedra presente en el salón define aquí el acabado de la isla y de la zona de trabajo del frente de la pared. Todo en negro, solo destacan las vetas de la piedra y las notas doradas de la grifería y de las lámparas.
Leer: 10 tendencias en el diseño de cocinas que nos descubre Casa Decor 2024
El dormitorio principal: oda al relax
El dormitorio principal de esta vivienda es un ejemplo de calidez y calma -efecto que se consigue con la paleta de tonos tierra-, con notas actuales y clásicas. Su distribución se modifica para lograr un espacio cómodo y funcional, con vestidor y baño integrados. "Los antiguos espacios comunicados típicos de los salones de finales del siglo XIX se vuelven a proponer en clave contemporánea en este piso, gracias al uso de separaciones en cristal y metal", explican desde Velzia Homes.
Leer: 10 ideas geniales para copiar y que tu casa respire calma
Conexión con el vestidor
Paredes blancas y suelo de madera. El papel de la pared principal demarca la zona de descanso. Frente a esta, un mueble suspendido en madera con chimenea integrada que permite disfrutar del efecto del fuego desde la cama. ¡Un lujo! Encima, el televisor sobre panel con textura e iluminación ambiental. También en esta estancia, el techo cobra protagonismo por el diseño de foseado que queda sobre la cama. En esta toma se muestra el cerramiento acristalado que comunica con el vestidor, con puertas lacadas en color negro. La luz natural alcanza el espacio gracias a la solución acristalada.
Leer: ¡Para! Si vas a diseñar tu vestidor, tienes que ver estos antes
Y del vestidor… al baño
El diseño del vestidor de este dormitorio principal esconde un secreto: lo que parece un frente de armario es en realidad la puerta doble de acceso al baño. Al abrirla aparece un espacio íntimo donde los colores oscuros están muy presentes en el diseño.
Leer: De diseño depurado y moderno: puertas invisibles o integradas en el tabique
Baño en 'suite' completo: con bañera y ducha
Mármol oscuro, luz ambiental -que aporta intimidad- y algo de madera. Esa es la combinación elegida para decorar el baño principal. Materiales nobles que se actualizan en tonalidades oscuras presentes en todas las superficies, salvo en el frente del lavabo. Junto al mueble doble, una mampara fija de cristal ahumado delimita la zona de la ducha (con rociador empotrado en el techo) y bañera exenta.
Leer: El placer de elegir: bañera o ducha en el mismo espacio
Dormitorio de invitados
Un segundo dormitorio se resuelve con la misma línea estética, aunque con un resultado muy diferente. El equipo creativo de Velzia Homes ha escogido para esta estancia una combinación de tonos luminosos para paredes y ropa de cama. Las molduras, la iluminación y el foseado del techo son constantes en el proyecto. La pared que queda frente a la cama destaca en madera natural, con un diseño que integra armarios, zona de televisor y la puerta de acceso al baño integrado.
Leer: Estos son los muebles a medida que vas a querer para tu casa ¡ya!
Un baño que apuesta por el gris y el negro
El baño es un espacio amplio que rebosa teatralidad por el uso de los colores oscuros: gris y negro. Una larga encimera suspendida con iluminación integrada cruza el espacio de lado a lado con dos puestos resueltos con lavabo sobre encimera y sendos espejos circulares. A la derecha queda la cabina de ducha.
Leer: Lo último en el diseño del cuarto de baño está en Casa Decor 2024
Dormitorio para dos
En esta tercera estancia son dos camas en paralelo las que ocupan el espacio central de la habitación. A través del diseño de molduras y el uso de láminas y papel pintado quedan definidos los cabeceros en la pared principal. Todo en tonalidades neutras que contrastan con las molduras oscuras que marcan el paso hacia el baño integrado.
Leer: ¿Aburrida de tu dormitorio de siempre? Da vida y color a la pared del cabecero
Un baño más pequeño repleto de estilo
Velzia Homes mantiene en este baño el uso de acabados oscuros y la elegante presencia del veteado de la piedra. En contraste, el blanco de la pared y techo, encimera, lavabo y plato de ducha. La iluminación zonifica con la solución LED en la zona de la ducha o el espejo retroiluminado del baño. De esta manera es posible crear distintas escenas durante el uso en función de las zonas utilizadas.
Leer: Cuando veas estas 10 ideas para decorar las paredes del baño, ¡querrás renovar el tuyo!