Hoy estamos viviendo el estilo de vida más auténtico que promueve la revista de referencia ‘¡HOLA! Living’ y que cobra vida en el LiVING DAY, un evento único que reúne marcas exclusivas y con personalidad, proyectos con rostro, artesanía y talento. Y lo estamos viviendo de primera mano este jueves 9 de mayo en CLUB H, a lo largo de todo el día, una ocasión inmejorable para que nuestra revista, con sus tendencias de moda y lifestyle, cobre vida y así lo experimenten de primera mano los asistentes a esta cita.
¡HOLA! Living nació en 2019 con el objetivo de promover un estilo de vida más ecológico y auténtico. Artesanía, decoración, gastronomía y sostenibilidad son sus principales contenidos
Eugenia Martínez de Irujo con las vajillas que ha diseñado para Sushita
Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, estamos teniendo la posibilidad de disfrutar de la presencia de algunas de las grandes amigas de la casa como las colaboradoras de la revista Alejandra de Rojas o Amparo Corsini y otras como Isabel Preysler, Agatha Ruiz de la Prada o Eugenia Martínez de Irujo, con su precioso proyecto de vajillas en colaboración con el grupo de restauración Sushita, Fiona Ferrer, Anna Ferrer, Cristina Reyes, Natalia Cebrián, Miriam Giovanelli o Elia Galera, que no solo no han querido perderse esta singular experiencia, sino que están charlando y compartiendo sus experiencias desde sus diferentes perspectivas en este evento celebrado por ¡HOLA! Living.
Eugenia se ha enamorado de los bolsos de piel de Alumbra, hechos a mano con cuero desde 2018 en su estudio de San Lorenzo de El Escorial e Isabel se ha mostrado especialmente interesada en los caftanes de Studio Erhart, ambos expositores en este certamen. Preysler también se ha maravillado ante las ilustraciones de María Muñoz de Fernando, que está durante todo el día dibujando en directo a los invitados que así lo deseen para llevarse este detalle como un recuerdo inolvidable. Y Ágatha ha quedado fascinada con los regalos personalizados de Little Details.
Nada más entrar en el espacio del LiVING DAY, nos encontramos con el stand de Rochas que nos da una bievenida de lo más primaveral, decorado con elegantes y alegres centros florales y frutales, con limones y naranjas inspirados en Eau de Rochas Citron Soleil, una delicada fragancia que nos traslada al instante a la Riviera francesa, a la sombra de majestuosos árboles cítricos.
Una exposición de lujo
La primavera sigue presente en el ambiente con la decoración del patio del Club H y coloridas flores de todo tipo en los mostradores de Alfabia y de Aquilea-flores, dos de los expositores que nos deleitan con sus productos en este certamen. Frente a ellos, el stand de Nordés, en el que los visitantes pueden probar su exclusiva ginebra de origen gallego, que conquista con su aroma herbal, fresco y sus notas a fruta blanca, suave y equilibrada. Además, se está sirviendo el cóctel Nordesiño elaborado con esta ginebra, vino albariño, tónica, corteza de limón y brocheta de uva blanca y un gin tonic.
Si regresamos al interior del edificio, tanto en la primera como en la segunda planta, nos encontramos con diferentes expositores de auténtico lujo, que están invitándonos a vivir experiencias inolvidables con sus productos:
- IQ Home, de las hermanas Inés y Mercedes Domecq: artículos con personalidad para la casa
- Eugenia & Sushita, con Eugenia Martínez de Irujo y Sandra Segimón: piezas sugerentes para vestir la mesa
- Ki Ceramics, fundada por Mariki Ortiz: cerámica hecha a mano con calma y cariño
- Paula, de Paula Amorim: lifestyle portugués con un guiño actual
- Studio Erhart, creada por Federica Palacios y Mercedes y Camila Salazar-Simpson: marca familiar con preciosos textiles para el hogar
- Apodemia, fundada por Jimena von Knobloch y Jaime Landeta: joyas y objetos que invitan a soñar
- Los vasos de agua clara, de Clara Riera y Maite López-Fonta: exquisitos vasos pintados a mano
- Be Water Home, de María Jaimez Cuervo-Arango y V. Eugenia Cienfuegos: piezas con historia
- Alumbra, por Marieta Torres Andrada: marroquinería de lujo y espíritu libre
- Monkey Home, fundada por Belén García Corsini: pequeños tesoros con vocación artesanal
- Little Details, Gift Atelier, de Alicia Alcocer Koplowitz: los mejores detalles para regalar
- Mestizo Store, con Sofía Leirós: interiorismo cargado de belleza y emoción
Talleres exclusivos
De la mano de Rochas, se ha celebrado un taller único, el primero de los cuatro que habrá en esta jornada tan especial. Este taller sobre vajillas pintadas, ha estado a cargo de Somos Bonjour, una espectacular tienda madrileña de cerámica, en el que nos han enseñado a dar un toque especial a nuestros platos y cuencos o fuentes e infundirles una personalidad propia, con pequeños dibujos y pigmentos de color relacionados con las fragancias de Rochas, basadas en la naranja y el limón y otros como el verde turquesa y el rosa. Allí se han esmaltado y pasado por el horno cada pieza.
Vladimir de la Rosa, alfarero y miembro de Legado Artesano, realizando una muestra en vivo de su trabajo con cerámica
También ha tenido lugar un taller de rutina de bienestar con aceites esenciales de Pranarôm, impartido por Cristina Vildosola, que ha comenzado con la presentación de Aroa Bajo, marketing maganer de la marca que acaba de lanzar la gama aromaboost, y en él nos hemos podido sumergir en la experiencia de la aromaterapia con el fin de llegar hasta el sístema límbico -un conjunto de estructuras cerebrales que responden a ciertos estímulos ambientales produciendo respuestas emocionales como miedo, alegría, enojo o tristeza-. Hemos disfrutado de la presencia de María Abajo, coach y fundadora de la plataforma Less&Conscious y también de Carmen Catasus, directora de ¡HOLA! Fashion y de Elsa Vicente Campanero, creadora digital de marketing.
Por la tarde se ha celebrado el taller de lana y fibras vegetales, dirigido por Ramón Cobo, de Wooldreamer, cuya familia lleva trabajando con lana para convertirla en hilo desde hace más de un siglo y él se dedica al oficio desde los 13 años dedicado a empoderar a todos los que participan en el proceso, y que sea sostenible, desde el pastor que trabaja con las ovejas hasta obtener el producto final, y lo hace desde su pueblo, Mota del Cuervo, en Cuenca. Nos ha contado que España es el mayor productor de lana de la Unión Europea, pero que lamentablemente es un producto casi en desuso dentro del sector textil frente a otras fibras que son menos sostenibles, pero él cree firmemente que se puede salvar. Y ha enseñado hoy a hacer un llavero con lana sostenible trenzada.
Y la jornada termina con otro taller, al que asiste atentamente Ágatha Ruiz de la Prada, dedicado a pintar platos de porcelana, del artesano Fernando Alcalde, con temática cítrica y pintura al agua, que es de secado rápido. Impartido por Natalia Ortega, que nos ha hecho disfrutar de un rato muy creativo y relajante.
LiVING DAY ha sido una de las experiencias más gratificantes y divertidas. Hemos disfrutado de una jornada plagada de momentos únicos, creativos y de lo más edificantes, gracias a todas las personas y marcas que lo han hecho posible.