No hay duda de que Javier Castillo fue ayer el gran triunfador del Día del Libro en Barcelona y según las tendencias apuntadas por la Cámara del Libro, su 'La grieta del silencio' fue de los más vendidos en novela en castellano. El autor que se dio un baño de masas en la capital catalana, y que debutó con la obra 'El día que se perdió la cordura' vive en una casa de locura con la influencer y empresaria Verónica Díaz (más conocida como JustCoco).
La pareja nos regala en redes sociales su ‘colección de momentos’ con gran desparpajo, incluyendo a sus tres hijos, Gala, Bruno y Pablo, de 7, 5 y 1 año respectivamente, una preciosa familia numerosa seguida con cariño por cientos de miles de personas apodada como Familia Coquetes. También muy querido es su ‘peludito’ Kiwi.
Leer más: Así es la vida familiar de Javier Castillo, que estrena nueva novela
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Todavía no conoces a Javier Castillo?
De forma muy resumida podemos decir que este escritor es uno de los reyes del género de novela negra, nació en 1987 en Mijas (Málaga) y es un éxito de ventas mundial. Su proyección traspasa el papel y además, la serie de Netflix que adapta su novela ‘La chica de nieve’ también ha arrasado, por lo que aparte de su faceta literatura suma el estar inmerso en dos series más.
Javier se ha convertido en el primer escritor español que se ha promocionado en la famosa plaza de Times Square de Nueva York, proyectando su imagen para promocionar una de sus publicaciones.
Lleva una vida muy familiar en una casa hermosa con jardín, piscina y muchos rincones con encanto. Aquí lo vemos en el acceso donde todo se cuece, ‘La estación’ (nombre que recuerda sus inicios literarios escribiendo en trenes). Este despacho con banco en el ventanal cuenta una estantería repleta de libros (la ‘Billy’ de Ikea que montó el junto con Gala y Bruno) y la lámpara ‘Zettel'z 5’, un modelo de suspensión icónico de Ingo Maurer donde alguna visita ha escrito alguna dedicatoria especial en sus elementos de papel japonés.
Una breve presentación de Verónica Díaz
También treintañera y malagueña, lleva años triunfando como influencer (¡solo en Instagram tiene más de 750.000 seguidores!), muy potente en la red social de vídeos YouTube donde ya supera el millón de seguidores en los que narra el día a día de la Familia Coquetes. Verónica es asimismo la imagen de numerosas firmas de lujo, moda y belleza y empresaria.
En esta escena está descansando junto a Pablo, el último en llegar en la familia en marzo de 2023 y el que los ha hecho familia numerosa.
Un estiloso y acogedor salón
El amplio salón cuenta con unas paredes decoradas con molduras que realzan el interiorismo y un suelo que imita la madera pero que es un porcelánico de Todagres (un material buen conductor del calor cuando encienden el suelo radiante en los días fríos), dispuesto en espiga para dar un toque afrancesado. Los cuadros abstractos decoran la pared, primero se situaron apoyados pero finalmente colgados (con niños en casa, cualquier precaución es poca). Por último, otro detalle de estilo es la chimenea a doble cara que aporta mucha calidez.
Leer más: 10 claves para acertar con la decoración de un salón de estilo moderno
Una cocina muy coqueta
El corazón de la casa es la impresionante cocina con isla central teñida de un suave rosa y de blanco, de Inko Cocinas, con encimeras en ‘Calacatta Silk’ de Neolith (una piedra sinterizada que ofrece gran durabilidad, dureza y resistente sin ser exigente con el mantenimiento). A la pareja les encanta preparar recetas junto a sus dos hijos más mayores, así que por eso el espacio es amplio, para poder elaborar platos sin estorbarse.
Este módulo central incorpora la placa de inducción con el extractor integrado además de la plancha teppanyaki (de Bora), y la otra encimera la zona de aguas con un doble fregadero. Además, cuando se reúnen con amigos o les apetece tomar un aperitivo rápido, resulta ideal la barra que se acompaña con cuatro taburetes (estos grises y negros son de Miliboo).
El frigorífico y el congelador quedan integrados para dejar un espacio limpio visualmente.
Un comedor de diario ‘redondo’
El office está configurado con una mesa circular adquirida en Muebles A. Benítez con el sobre muy parecido al acabado pétreo de las encimeras, con su elegante veteado. Ilumina el área una lámpara en cascada de Maisons du Monde que la pareja inicialmente quería colgar en su dormitorio, pero que acabó aquí porque les gustaba más el resultado estético.
Vemos un mueble en vitrina y sobre él un espejo con cuarterones. Frente a esta pared, se coloca un armario desayunador en acabado roble y rosa.
Leer más: Cocinas más saludables aplicando los principios de la neuroarquitectura
Terriotorio infantil
Javier y Verónica aprendieron de sus errores porque en su anterior piso todo era ‘territorio infantil’, así que en esta vivienda han decidido destinar una habitación en la zona de día para sus juegos.
La decoración es de inspiración muy natural, recordando a un bosque.
Leer más: Así puedes crear en casa el espacio de juegos perfecto para los niños
Qué bello es compartir
El cuarto de Gala y Bruno (en esta imagen acababan de descubrir su dormitorio amueblado) cuenta con una litera y en los escalones para subir pueden guardar todo lo que deseen, cuentos, decoración, dibujos… Los padres la adquirieron en Kenay Home concibiendo el espacio con esta cama alta para aprovechar mejor el espacio disponible.
Leer más: Territorio mini: habitaciones infantiles con dos o más camas y en cualquier estilo decorativo
El descanso perfecto
El dormitorio es una suma de encanto: a la cama tapizada con capitoné (de Beliani) se agregan las luminarias colgantes. Además, los focos empotrados en el techo cuentan con una iluminación graduable en intensidad, también la iluminación ambiental que recorre las molduras y crean una atmósfera íntima y especial. Por otra parte, no se instala ningún armario ropero pues cuentan con su propio vestidor.
De su adquisición de la que están más orgullosos en este espacio es algo que no se ve pero se siente: el colchón y las almohadas de LoMonaco, que les proporciona un sueño reparador.
Leer más: Todas las claves para diseñar un dormitorio saludable, según el biointeriorismo
Que no falte el tocador
Una mesa, un elegante taburete que combina el terciopelo con el dorado y un espejo con decoraciones florales crean un rincón de tocador muy elegante y tan necesario para Verónica, a quien le encanta maquillarse y aplicarse tratamientos de belleza.
Leer más: El tocador resurge como pieza imprescindible en decoración
Pequeños grandes lujos
El baño de la suite no es privativo de los mayores, cuenta con ducha y bañera exenta y esta segunda hace las delicias de los ‘peques’ que vienen con juguetes. Se mudaron de un piso pequeño a esta casa tan hermosa en 2020 y notan mucho el cambio en infinidad de detalles como que allí solo contaban con un baño con ducha.
Leer más: El placer de elegir: bañera o ducha en el mismo espacio
Comedor al aire libre
Recordáis que al inicio del reportaje os hablamos de Kiwi, pues como suele decirse es uno más de la familia. En esta instantánea solo falta el bebé, está el resto de los Coquetes reunido en el porche donde se ha instalado un comedor que combina sillas y un banco.
Leer más: Ideas de decoración para combatir el trastorno por déficit de naturaleza
En forma, sin salir de casa
A toda la familia le encanta vivir los espacios exteriores plenamente y disfruta mucho del jardín en sus ratos de ocio y hasta para practicar deporte. Por ejemplo, en la piscina donde vemos a Javier leyendo se ha instalado una máquina de natación a contracorriente (de Technojetswim).
En una reciente entrevista para ¡HOLA! realizada a la pareja, Javier confesaba que le encanta vivir en Málaga, alejado de la vorágine de su trabajo. “Hace seis años, ‘El día que se perdió la cordura’ llevaba un año publicada y yo era consultor en finanzas y, ahora, estoy viviendo esta auténtica barbaridad y no doy crédito”, explicó.
Leer más: Te descubrimos cómo crear un jardín sostenible y adaptado a su entorno